Repelente natural de topos
“Los aviones alemanes se acercaban, sus bombas caían al otro lado del muelle a unas 40 yardas de nosotros y teníamos siete agujeros hechos en la proa de estribor cerca de la línea de flotación, también tres botes salvavidas agujereados por la metralla voladora de los proyectiles”.
Esperaba y creía que la noche anterior nos permitiría salir adelante, pero los franceses, que estaban cubriendo la retirada de la retaguardia británica, tuvieron que repeler un fuerte ataque alemán, por lo que no pudieron enviar sus tropas al muelle a tiempo para ser embarcadas.
No podemos dejar a nuestros aliados en la estacada y hago un llamamiento a todos los oficiales y hombres detenidos para una nueva evacuación esta noche para que el mundo vea que nunca defraudamos a nuestro aliado. La aproximación se hará más tarde y la retirada más temprano. Se repetirá la protección nocturna de nuestros cazas que detuvo todos los bombardeos del puerto anoche.
“No tengo nada que ofrecer sino sangre, trabajo, lágrimas y sudor. Tenemos ante nosotros una prueba de lo más penosa. Tenemos ante nosotros muchos, muchos largos meses de lucha y sufrimiento. Usted pregunta, ¿cuál es nuestra política? Se lo diré: Es hacer la guerra, por mar, tierra y aire, con todo nuestro poder y con toda la fuerza que Dios pueda darnos; hacer la guerra contra una monstruosa tiranía nunca superada en el oscuro y lamentable catálogo del crimen humano. Esa es nuestra política. Ustedes preguntan, ¿cuál es nuestro objetivo? Puedo responder en una palabra: la victoria, la victoria a toda costa, la victoria a pesar de todo el terror, la victoria, por muy largo y duro que sea el camino. Porque sin victoria no hay supervivencia”.
Vanzo repelente de topos por ultrasonidos
La primera vez que oí hablar de un ahuyentador de topos, me quedé desconcertado. ¿Podría ser un tipo de veneno o trampa como los que hay para los insectos? Yo no quería eso. Me gustan los topos, aunque mi jardín no lo haga. Además, no quería verter productos químicos en mi césped.
Sin embargo, descubrí que un ahuyentador de topos -solar o no- es un dispositivo que se planta en el jardín. El dispositivo utiliza ondas sonoras de ultra alta frecuencia -conocidas como ondas ultrasónicas- que vuelven locos a los bichos. Sería como tener constantemente el sonido de las uñas en una pizarra sonando en un altavoz.
La mayoría de los ahuyentadores de topos son prácticamente iguales. Se clavan en el suelo, funcionan con electricidad -solar o estándar- y utilizan sonidos ultrasónicos para ahuyentar a las plagas. Pero hay algunas cosas que hay que tener en cuenta al comprar el mejor ahuyentador solar de topos.
El problema con los ahuyentadores de topos solares y otros dispositivos solares es que tardan un tiempo en cargarse. Este tiempo de carga varía de un clima a otro -Alaska frente a Hawai: ¿cuál tiene más horas de luz solar durante todo el año? – y de un lugar preciso a otro. La eficacia de la unidad solar específica también afecta a este tiempo de carga.
El mejor repelente de topos
Que las plagas invadan su hogar es una molestia y hace que su casa sea vulnerable a gérmenes y enfermedades. Y cuando se trata de llamar a un exterminador, las cosas pueden salir bastante caras. Sin embargo, invertir en algunos de los mejores repelentes de plagas es una buena manera de proteger su casa de ratones, serpientes, arañas, insectos, chinches y otros bichos.
Los mejores tipos de repelentes de plagas son las vibraciones ultrasónicas y las fórmulas químicas disuasorias de plagas. Estos métodos son muy eficaces y no suelen ser tóxicos, por lo que son seguros para su uso en el hogar y alrededor de los niños y las mascotas. Quizá se pregunte cómo funcionan estos dos métodos, así que vamos a explicárselo. A continuación, también exploraremos la eficacia del truco repelente de plagas favorito de todos, el aceite de menta.
Los repelentes ultrasónicos emiten ondas sonoras de alta frecuencia, que a su vez disuaden a las plagas de entrar en el espacio de su vivienda. Estos dispositivos de ondas sónicas suelen estar diseñados en una frecuencia que los humanos no pueden oír. Muchos repelentes de plagas ultrasónicos se conectan a los enchufes, pero otros funcionan con pilas o con energía solar para su uso en el exterior. Estos últimos pueden colocarse en los rincones para ahuyentar a las ardillas, marmotas y otros bichos y evitar que destruyan su jardín.
Spray repelente de topos
¿Por qué el hermoso lirio araña se llama también flor de cadáver? ¿Por qué los samuráis no tenían camelias en sus jardines? ¿Por qué a los fantasmas japoneses les gusta pasar el rato bajo los sauces llorones? En este episodio de Uncanny Japan me ocuparé de algunas supersticiones japonesas más, pero esta vez relacionadas con las plantas y las flores.
Eh, eh, todos. Es octubre en Japón. Hay un proverbio japonés que dice: “atsusa, samusa mo higan made”, o sea, “el calor y el frío sólo duran hasta los equinoccios”. El periodo del equinoccio de otoño de este año comenzó el 20 de septiembre y duró hasta el 26. Así que, aunque antes del día 20 hacía mucho calor, si hemos de creer en la sabiduría antigua, el tiempo debería haberse enfriado desde entonces. No voy a decir que todavía es tiempo de octubre, pero las mañanas y las tardes son un poco más agradables. El arroz está dorado, con borlas, y se está cosechando en serio, mientras que cientos de lirios rojos brillantes están apareciendo por todas partes. Además, el impuesto sobre el consumo acaba de subir del ocho al diez por ciento, lo que explica otras grandes aglomeraciones de acaparamiento de papel higiénico durante el fin de semana.