Almacenaje en logistica

Proceso de flujo de trabajo del almacén

En la nota de la semana pasada, analizamos en detalle los datos de ventas de comercio electrónico en relación con las cifras principales y concluimos que el comercio electrónico sigue siendo un motor a largo plazo para las ventas minoristas en general, en particular para la ropa y las mercancías generales. En esta nota se analizan los REITs de almacenamiento/logística de comercio electrónico, que constituyen la mayor parte del índice Alerian Disruptive Technology Real Estate (LANDX) (actualmente el 56,7% de su peso en el índice). (1)

Aunque los REIT logísticos prevén una ligera desaceleración de la actividad del comercio electrónico, debería seguir siendo un motor a largo plazo, ya que los minoristas del comercio electrónico contribuyen a los nuevos arrendamientos y a las mayores tasas de ocupación, incluso con alquileres más altos con la inflación. De media, las tasas de ocupación se situaron en torno al 98% en todos los componentes de LANDX en el 2T22, frente al 97% del 2T21. Aunque Amazon (AMZN) se ha retirado de su espacio de almacenamiento logístico, otros minoristas siguen impulsando la demanda. Prologis (PLD, 6,6% de peso en el índice) informa de que Amazon sólo representó el 21% de sus nuevos arrendamientos de comercio electrónico por metros cuadrados, mientras que otros diez minoristas mundiales principales (Wal-Mart [WMT], Alibaba [BABA], etc.) representaron el 35%. El 44% restante eran otros minoristas más pequeños, lo que ilustra lo fragmentado que se ha vuelto el mercado del comercio electrónico a pesar de la gran influencia de Amazon. (2) Sorprendentemente, Amazon sólo contribuye al 2-5% del total de la renta anualizada a pesar de ser el mayor inquilino para la mayoría de los REITs.

Logística de entrada y salida

La logística de almacén es una parte integral de cualquier cadena de suministro. Cuando los productos no se mueven de un lugar a otro, se almacenan en los almacenes. En cualquier momento, hay numerosos productos en los almacenes que se almacenan, reciben y envían. Una de las principales formas de optimizar el espacio de los almacenes es entender la logística de los mismos.

Se trata de términos similares, así que vamos a analizar en qué se diferencian. La cadena de suministro se refiere a todo el proceso de convertir la materia prima en un producto acabado y entregarlo al cliente. La logística es la organización e implementación detallada de una operación compleja, y ayuda a mover bienes tangibles e intangibles a través de toda la cadena de suministro. Un ejemplo de logística sería el uso de estanterías y contenedores para almacenar los artículos en su almacén. Las estanterías son estantes altos muy utilizados en los almacenes, y los contenedores son espacios individuales dentro de las estanterías. Al asignar los artículos a estas estanterías y cubos, ahorrará espacio en el suelo, y el personal de su almacén podrá localizar un producto basándose en la ubicación del cubo o la estantería.

Soluciones de almacenamiento

El depósito y el almacenamiento de mercancías desempeñan un papel fundamental en la cadena de suministro logístico en todo el mundo. Los almacenes no sólo proporcionan un almacenamiento seguro las 24 horas del día, sino que también le permiten tener sus mercancías almacenadas en un lugar central, lo que facilita la planificación y organización de su logística.

En Seaspace International contamos con tres almacenes de última generación situados cerca del aeropuerto de Gatwick, en una ubicación ideal para mantener sus mercancías seguras y protegidas, garantizando que lleguen de A a B de forma eficiente y rentable. Para obtener más información sobre nuestras soluciones de almacenamiento registradas en el programa de diligencia debida de HMRC Fulfilment House, póngase en contacto con nuestro equipo profesional de logística hoy mismo en el teléfono 01293 554620, o rellene nuestro formulario de contacto en línea y nos pondremos en contacto con usted cuando le convenga.

El almacenamiento y el depósito de existencias son componentes clave dentro de las cadenas de logística y suministro. Utilizados por las aduanas, los transportistas, los fabricantes, los mayoristas y las empresas de importación/exportación, permiten el almacenamiento y la distribución de materias primas y productos acabados, así como todo lo que se encuentra en el medio. La elección del proveedor adecuado para sus operaciones de almacén e instalaciones de almacenamiento puede dar a su empresa una ventaja competitiva.

Tipos de almacenes

La logística de los almacenes es una parte integral de la cadena de suministro del comercio electrónico. Abarca todo el espectro de actividades relacionadas con el almacenamiento y el movimiento de mercancías en un almacén, desde la recepción del inventario hasta el envío. Una logística de almacén organizada supone una importante ventaja competitiva para las empresas de comercio electrónico, ya que ahorra tiempo a los empleados, ayuda a entregar los productos y servicios al mercado con mayor rapidez y reduce los costes de funcionamiento del almacén.  Dado que un almacén es fundamental para regular el flujo de mercancías entre la oferta y la demanda, entender la logística de los almacenes es la clave para optimizar el espacio de los mismos.Sumérjase para saber todo sobre la logística de los almacenes y cómo afecta a toda la cadena de suministro.

El término logística de almacén es una combinación de dos términos: almacenamiento y logística. Mientras que el almacenamiento es el depósito del inventario físico para su venta o distribución, la logística es la parte de la cadena de suministro que se ocupa de la planificación, la ejecución y el control del movimiento de bienes y servicios entre el origen y el destino. Una vez que los productos se reciben en el almacén, se almacenan en el muelle de entrada y se trasladan a un almacén. Cuando se recibe un pedido de venta, los productos se ubican en el almacén, se empaquetan y se envían a los consumidores, con lo que se completa el flujo físico.Además, la logística de almacén también incluye los datos relacionados con el flujo de mercancías, incluida la información sobre los productos y los plazos de entrega. El flujo de información se refiere al análisis de la demanda de productos y a la determinación del tiempo que se necesitará para satisfacer el pedido de un cliente. La optimización y sincronización del flujo físico y de la información ayudan a que la cadena de suministro del comercio electrónico funcione sin problemas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad