Bomba de vacío para piscinas
Un aspirador para piscinas es una solución rápida para limpiar los residuos diversos que se pueden encontrar en su piscina. Hay dos tipos de aspiradores para piscinas, un aspirador manual para piscinas o un aspirador automático para piscinas, también conocido como limpiafondos automático.
Un aspirador de piscina manual consiste en un cabezal de aspiración unido a un telepolo con una manguera que se conecta al accesorio especial de la caja del skimmer. Un aspirador manual significa que usted hace el trabajo moviendo el aspirador alrededor de la zona de la piscina, como si aspirara una alfombra del suelo.
Un aspirador automático es un aspirador destinado a recoger los residuos y sedimentos de las piscinas con una mínima intervención humana, haciendo gran parte del trabajo por sí mismo mediante un mecanismo de accionamiento automático y una fuente de energía para moverse por la zona de la piscina y recoger la suciedad.
Los cabezales de aspiración de la familia Power-Vac y Super-Vac de Hayward están moldeados en termoplástico resistente y duradero y están diseñados para manejar todos los tamaños de piscinas enterradas y elevadas. Los mejores aspiradores para su piscina deben contener estas 5 características principales:
¿Cuál es el aspirador de piscina más fácil de usar?
Si tiene un espumadero de fácil acceso, la opción más fácil y menos costosa es un aspirador de succión. Existen opciones autopropulsadas y manuales, pero son rápidas de instalar y funcionan bien. El problema es que utilizan el sistema de filtración de la piscina para eliminar los residuos.
¿Cómo puedo limpiar el fondo de mi piscina sin una aspiradora?
Uso de un rastrillo y una red para hojas
Utiliza un rastrillo para reunir los trozos de escombros en un montón, y luego retira el montón a mano. Embólsalo y tíralo a la basura. Si los restos están flotando y no están en el fondo de la piscina, puedes optar por una red para hojas para atrapar los restos en la superficie del agua.
¿Cómo se aspira una piscina muy sucia?
Si sólo está haciendo una aspiración ligera de residuos, puede mantenerla en el ajuste “Filtro”. Pero si su piscina está realmente sucia, es mejor poner el filtro en el ajuste “Residuos” (no en el de “Lavado a contracorriente”) para evitar el filtro al aspirar. El filtro ya es lo suficientemente potente como para eliminar los residuos tan rápidamente.
Robot limpiador de piscinas
La mayoría de las piscinas están llenas de grandes trozos de basura, como hojas, pétalos, etc. Para retirar estos trozos, se necesita un equipo conocido como rastrillo de hojas de plástico. El uso de un rastrillo de plástico evitará que se produzcan arañazos en el revestimiento de vinilo de la piscina y en el fondo.
No hay problemas para eliminar las algas y otras suciedades del fondo de la piscina si ésta tiene un filtro [1]. Junto con las bombas, estas herramientas filtran fácilmente las algas de la piscina una vez que los filtros se han limpiado correctamente.
Asegúrese de que los filtros y las bombas funcionan a un nivel óptimo. A las algas les encanta el agua estancada. Por lo tanto, si los filtros y las bombas no funcionan eficazmente, habrá menos circulación de agua, lo que facilitará el crecimiento de las algas.
Para utilizar alguicidas, hay que hacer funcionar constantemente la bomba de la piscina para mantener el agua en circulación. Después de unos minutos, vierta el alguicida en la piscina y déjelo funcionar durante 24 horas para eliminar el agua sucia.
Nuestra guía de expertos sobre cómo limpiar el fondo de una piscina sin aspiradora ha mostrado las distintas formas de eliminar las algas, los residuos, la arena y otras impurezas de una piscina. Sin embargo, debe asegurarse de que dispone de las herramientas adecuadas antes de aplicar cualquier método de limpieza, como explica nuestro equipo. Un mantenimiento y unos cultivos de limpieza deficientes hacen que las algas y otras impurezas se depositen en el fondo de la piscina, lo que hace que ésta no sea apta para el baño.
Manguera de aspiración para piscinas
Jenica Currie es una experta gestora de contenidos, productora, escritora y editora con más de una década de experiencia cultivando comunidades online. Antes de unirse a Dotdash Meredith, Jenica trabajó como community manager para Just Answer, y como community manager y editora jefe en RealTravel, un antiguo sitio de planificación de viajes.
Si tienes una piscina, necesitas algún tipo de limpiafondos para mantener tu espacio de baño limpio y libre de residuos. “A la hora de elegir un limpiafondos, los propietarios de piscinas deben tener en cuenta su entorno: ¿dónde se encuentra su piscina? ¿Cuál es la disposición de la piscina?”, recomienda Stewart Vernon, director de operaciones y fundador de America’s Swimming Pool Company. “A continuación, considere cuánto tiempo está dispuesto a dedicar a la limpieza de su piscina o a su aspiración”.
Compramos 21 limpiafondos de todo tipo y los enviamos a probadores voluntarios, que los utilizaron para limpiar sus piscinas domésticas durante varias semanas. Nuestros probadores tomaron nota de estos factores clave para cada limpiafondos: cobertura de limpieza, facilidad de uso, características útiles y valor general.
Aspirador de piscinas recargable
Este nuevo aspirador de mano es ligero y portátil, funciona con pilas y puede limpiar una piscina de 10 m x 5 m en menos de 7 minutos. Con cuatro ruedas giratorias y una bolsa filtrante de gran capacidad de 105 micras, limpia rápidamente y a fondo, incluso en las esquinas. Puede aspirar grandes hojas y cantidades de arena sin saturar el filtro; esto evita la limpieza del filtro con demasiada frecuencia, así como una disminución del caudal. El Quick Vac’ viene con un carro, es fácil de manejar y totalmente autónomo. La batería y la bomba son de calidad marina.
El producto se presenta en tres versiones: el modelo clásico, una versión especialmente adaptada a las fuentes y piscinas infantiles que puede utilizarse en niveles de agua tan bajos como 10 cm, y una versión para piscinas grandes que incluye un cable más largo y una mayor potencia de succión.
Hexagon, primer fabricante francés de robots aspiradores para piscinas privadas y públicas (1 de cada 2 piscinas en Francia utiliza Hexagon), ofrece una gama de 7 modelos para piscinas que van desde los 15m2 hasta las piscinas olímpicas.