Beneficios dormir en el suelo

El mejor lado para dormir

Hay beneficios de dormir en el suelo?Algunas personas creen que los beneficios potenciales valen la pena decir adiós a un colchón cómodo para siempre.Por Nicole Gleichmann – Apr 14th, 2022 – Compartir a:Al hacer clic en los enlaces de productos en este artículo, Mattress Advisor puede recibir una comisión sin costo para usted, el lector. Lea la declaración de divulgación completa.Acerca del autor Nicole GleichmannNicole es una escritora de salud y bienestar que ha pasado muchos años perfeccionando la ciencia del sueño. Ahora sus días están llenos de aventura y escritura, y sus noches de sueño tranquilo.Recursos útilesEn Mattress Advisor, encontrarás reseñas exhaustivas e imparciales sobre los mejores colchones y productos de cama, así como consejos minuciosamente investigados para dormir mejor. Haz el test del colchónComparar colchonesVer todas las opiniones sobre colchonesEn lo que respecta a la evolución humana, no evolucionamos para dormir en colchones de lujo. Nuestros antepasados de la Edad de Piedra no pasaban las noches sobre mullidas almohadas ni sobre espumas viscoelásticas.

¿Es saludable dormir en el suelo?

Muchas personas afirman que dormir en el suelo les ayuda a conciliar mejor el sueño, mejora su postura y reduce el dolor de espalda. Sin embargo, hay pocas pruebas que sugieran que dormir en el suelo sea mejor que optar por un colchón de firmeza media.

¿Qué pasa si duermes en el suelo?

Dormir en el suelo puede aumentar el riesgo de fracturas o de sentir demasiado frío. Personas con tendencia a sentir frío. Afecciones como la anemia, la diabetes de tipo 2 y el hipotiroidismo pueden hacer que sientas frío. Dormir en el suelo puede hacer que tengas aún más frío, así que es mejor evitarlo.

Dormir en el suelo

Cuando uno se para a pensar en ello, empieza a preguntarse cuándo empezó toda esta moda de las camas y por qué. Después de todo, seguro que nuestros antepasados no dormían en sus cuevas en colchones Tempur-Pedic con sábanas de algodón egipcio de 1.000 unidades. Y ciertamente no vemos camas Sealey en ninguna película medieval. Aunque ir a la cama cada noche es una parte importante de nuestras vidas y horarios cotidianos, no nos tomamos el tiempo de considerar la historia.

Entonces, ¿cómo surgió el colchón en primer lugar? La idea general de la comodidad con el colchón moderno no llegó a los hogares hasta principios del siglo XVIII. Antes de esto, la gente dormía sobre no mucho más que bolsas hechas de algodón grueso rellenas de materiales como hojas. Las principales razones por las que se crearon camas y se levantaron del suelo fueron para evitar las plagas de la época y la frialdad del suelo.

En general, la comodidad que pretenden los colchones puede tener efectos adversos en nuestra espalda si son demasiado blandos o una vez que se hacen viejos. Aunque muchas personas no experimentan, o ni siquiera notan, el hundimiento que puede obtener un colchón por el peso de nuestro cuerpo, una persona con problemas persistentes de espalda sufrirá muchas noches de insomnio debido al desajuste.

La mejor posición para dormir

Dormir en el suelo existe desde hace miles de años. Las camas y los colchones son innovaciones bastante recientes que ayudan a dormir más cómodamente.Hoy en día la gente está volviendo a sus raíces e intentando llevar una vida minimalista. Por eso, dormir en el suelo es cada vez más popular. Algunas personas afirman que también tiene varios beneficios para la salud. Este artículo le explicará todo lo que necesita saber sobre cómo dormir en el suelo, desde las ventajas y los riesgos hasta la forma correcta de hacerlo.

A las mujeres embarazadas les suele resultar cómodo dormir en el suelo y no entraña ningún riesgo. Sin embargo, acostarse en el suelo y subirse después puede ser una tarea ardua. Si te resulta difícil bajar y levantarte del suelo, es mejor que evites dormir en el suelo.Durante el embarazo, debes hacer lo que te resulte más cómodo. Pero recuerda que debes consultar a tu médico para saber qué es lo mejor para tu salud.

Si te preguntas cómo dormir cómodamente en el suelo, veamos algunos consejos que te ayudarán.1. No te apresuresSi estás acostumbrada a dormir en una cama acogedora, no puedes empezar a dormir en el suelo de repente. Tienes que ir despacio y dar tiempo a tu cuerpo para que se adapte. Puede probar a echar una pequeña siesta antes de dormir una noche entera en el suelo.2. Lleve una almohada finaCuando duerma en el suelo, es mejor no apilar almohadas bajo la cabeza. Eso supondría una tensión innecesaria en el cuello y los hombros. En su lugar, puede llevar una almohada fina para descansar la cabeza cómodamente.3. Encuentre el lugar perfectoLa mejor manera de dormir en el suelo es encontrar el lugar perfecto donde pueda acostarse cómodamente. Si el lugar en el que duerme es tranquilo y está libre de molestias, le resultará más fácil adaptarse a dormir en el suelo.4. Duerma de espaldasDormir de espaldas es la mejor opción cuando se tumba en el suelo. En esta posición, la columna vertebral se mantiene en su alineación natural, lo que le permite dormir cómodamente. Así, no tienes que preocuparte por los dolores y molestias. Puedes colocar una almohada debajo de las rodillas para aliviar la presión de la parte baja de la espalda.Estos son algunos consejos para ayudarte a conciliar el sueño rápidamente si te resulta difícil dormirte en el suelo.

Dormir sin almohada

Los primeros humanos y muchas culturas tribales han dormido en el buen suelo durante milenios. Y les fue más que bien. He aquí 5 ventajas que quizá no conozcas y que pueden -de hecho, deberían- hacer que te eches al suelo esta noche.

Todo tu cuerpo se beneficiará.  Los colchones causan estragos en la alineación natural del cuerpo, haciendo que las caderas se hundan y la parte inferior de la espalda se colapse, de forma parecida a lo que ocurre al sentarse en una silla, donde el cuerpo se tensa y se encorva. Esto se denomina a veces “carga frontal”. Esto, a su vez, también interfiere en la capacidad de los pulmones y no se puede respirar profundamente.

Cuando el cuerpo se ve privado de una respiración profunda adecuada durante el sueño, el cuerpo se estresa en un momento en el que debería estar más relajado. Un colchón blando sólo se siente cómodo porque permite que el cuerpo permanezca en la posición tensa, encorvada o “cargada de frente”, mientras que en realidad debería enderezar y alargar el sistema óseo durante el sueño. (¿De dónde viene la expresión “dormir apretado”?)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad