Cocina industrial para casa

Diseño de cocina industrial para espacios reducidos

La distribución de su cocina, una disposición armoniosa de las encimeras, los electrodomésticos y los espacios de almacenamiento, es el factor decisivo de su éxito. Hay cocinas de todas las formas y tamaños, pero una distribución bien equilibrada es lo que garantiza que la suya sea tan funcional como bonita. Si está aprendiendo a reformar su cocina, comprando una casa o investigando por su cuenta, aquí tiene seis distribuciones que casi siempre funcionan.

ESTO ES UN ANUNCIO Y NO UN CONTENIDO EDITORIAL. Tenga en cuenta que recibimos una compensación por cualquier producto que usted compre o se inscriba a través de este anuncio, y que la compensación influye en la clasificación y la colocación de las ofertas que aparecen aquí. No presentamos información sobre todas las ofertas disponibles. La información y las cifras de ahorro mostradas arriba son sólo para fines de demostración, y sus resultados pueden variar.

“A la hora de diseñar una cocina, es importante tener en cuenta su estilo de vida”, explica la diseñadora de interiores senior de Spacejoy, Sarah Nelson. “Si le gusta cocinar y recibir invitados, considerar una isla grande o una distribución en península puede ayudarle a acomodar mejor a sus invitados. Por otro lado, una casa más pequeña podría beneficiarse de una cocina de galera, ya que está cerrada del resto de la casa y puede ser útil para ocultar los desórdenes.”

¿Qué es una cocina de estilo industrial?

Las paredes y tuberías de ladrillo visto, las vigas de madera, los rieles montados en la pared y los electrodomésticos de aspecto retro son elementos básicos del estilo de cocina industrial. Da una sensación de espacio y un aire ecléctico que crea un ambiente acogedor que pocos estilos de cocina pueden lograr.

¿Qué tipo de cocina es ideal para un espacio limitado?

Una cocina tipo galera permite aprovechar al máximo los espacios reducidos. A menudo, no hay que configurar los molestos armarios de esquina, aunque no siempre es así. Cuando trabaje con una distribución de cocina tipo galera, considere mantener las áreas de trabajo en una de las paredes, no en ambas.

¿Cuáles son los 4 tipos de cocina?

Existen seis tipos básicos de distribución de cocinas: Isla, Paralela, Recta, En forma de L, En forma de U, Abierta y Galera. La cocina en forma de L es la más adecuada para los hogares que no necesitan demasiados espacios de encimera, mientras que la cocina en forma de galera es adecuada para los hogares pequeños.

Diseño de cocina industrial

Con un alto rendimiento, funcional y con una fuerte personalidad. Hoy nos centramos en las cocinas de estilo industrial. Este tipo de cocina es muy popular, porque es capaz de combinar un diseño muy moderno con las prestaciones superiores de una cocina profesional.

El estilo industrial se originó en Estados Unidos en los años cincuenta/sesenta. En efecto, en esa época, las mentes creativas de Nueva York comenzaron a reconvertir almacenes y edificios industriales abandonados, transformándolos en viviendas y espacios de trabajo. Así surgieron los lofts, destinados a viviendas y oficinas, que se caracterizan por sus techos altísimos, enormes ventanales, espacios abiertos y ladrillos y tuberías a la vista.

Iniciada en Nueva York, esta tendencia se exportó a las ciudades europeas en los años setenta. Fue el comienzo de lo que a partir de entonces se denominó “estilo industrial”. Un estilo que anuncia la imperfección como rasgo distintivo. Una auténtica revolución frente a la imagen de la casa burguesa americana, esa casa familiar impecable que el público había visto en los anuncios durante los años sesenta.

Inspiración en cocinas industriales

El estilo industrial suele ser un gran éxito. Es fácil de conseguir, siempre queda bien y es funcional, lo que resulta especialmente eficaz en una cocina. Además, es un concepto versátil que puede adaptarse a los gustos personales de cada uno. Parte de lo que hace que sea un estilo tan eficaz es el hecho de que los objetos antiguos pueden transformarse en algo nuevo, creando una habitación con una atmósfera nostálgica.

Teniendo en cuenta esta popular tendencia, hemos recopilado una lista de cocinas que muestran todos los elementos del estilo industrial. Cada cocina incorpora elementos industriales, ya sea de forma sutil o evidente, sin dejar de ser completamente única. ¿Está preparado para enamorarse?

Las cocinas de estilo industrial son famosas por su amplia distribución y funcionalidad. En esta cocina, el suelo se ha dejado al descubierto, recibiendo el suelo de cemento únicamente un acabado brillante. Un jardín vertical y un armario de madera dan calidez a los elementos industriales en bruto, como las tuberías descubiertas. La isla de cocina en negro mate es un complemento elegante, los accesorios en rojo brillante añaden un toque de color.Los tubos descubiertos y las lámparas colgantes industriales añaden el chic industrial, mientras que las estanterías de la cocina forman parte de la decoración. El panel amarillo de madera complementa la alfombra acolchada. Una estantería geométrica transforma un simple espacio de almacenamiento en una parte integral del diseño de la habitación.

Cocina de estilo industrial, ikea

Si hay un estilo que celebra la humildad, la practicidad y la asequibilidad, ese es sin duda el estilo industrial. Lo que comenzó como un entorno de trabajo eficiente hace varias décadas, pronto se transformó en un estilo distintivo que se abrió paso lentamente desde las casas funcionales tipo loft hasta las villas expansivas y los áticos contemporáneos. Atravesando generaciones, es una tendencia que nunca parece extinguirse. Y hay pocos lugares de la casa que se deleiten con la belleza y la sencillez del estilo industrial tanto como la cocina.

Si aún no lo has probado, 2015 es un buen momento para pasarte a una cocina de estilo industrial. Y tenemos una increíble colección de 100 cocinas de estilo industrial para inspirarte en el camino. Mientras que algunas mezclan la estética contemporánea con elementos industriales, otras se ciñen al diseño clásico inspirado en los lofts. ¡Adéntrate y explora!

Este es un estilo que tiene que ver con la belleza de las texturas en bruto en su máxima expresión. En términos más sencillos, piense en ladrillos, azulejos e incluso paredes de hormigón al planificar la cocina industrial. Los azulejos de metro son la tendencia más importante para el estilo industrial y moderno, pero pueden ser bastante caros. Para una alternativa fácil, puedes conseguir baldosas de metro de pelar y pegar o papel pintado de ladrillo de imitación que transformará completamente tu cocina sin ninguna renovación seria. Este juego de baldosas de metro de Macy’s viene en cuatro paneles de 10×10 pulgadas o incluso puedes conseguir un rollo de 33 pies de papel pintado de ladrillo en Macy’s.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad