Colocar alfombra sofa chaise longue

Tamaño de la alfombra para el seccional

Ya sea que esté amueblando un lugar nuevo o remodelando su sala de estar, colocar una alfombra en su sala de estar puede parecer una tarea intimidante. Si usted es como la mayoría de la gente y está luchando para planificar la adición de una alfombra y un seccional a su sala de estar, pero no está exactamente seguro de cómo quiere darles estilo, no busque más. En esta guía, desglosaremos cómo colocar una alfombra debajo de un sofá seccional y daremos un paso más hacia tu salón perfecto.

Maidenhome.com enumera los cuatro tamaños estándar de alfombras: 6×9′, 8×10′, 9×12′ y 10×14. Si tiene una sala de estar pequeña y una sección más pequeña, entonces una alfombra redonda es ideal para hacer que el espacio se sienta más grande. Su curva compensa las formas rectangulares más comunes que se encuentran en muchos salones modernos.

Por el contrario, si tiene una sala de estar más grande y un mueble seccional, tiene la libertad de experimentar. Puedes utilizar una alfombra rectangular de gran tamaño para llenar gran parte del espacio de la sala de estar o combinar el mueble seccional con una alfombra cuadrada de tamaño medio para crear un espacio más acogedor para pasar el rato.

Siempre que evites las alfombras pequeñas, la decoración debería ser fácil. Sin embargo, si ha encontrado una alfombra pequeña que no puede faltar en su salón, colóquela sobre una alfombra neutra más grande para unir la habitación.

Alfombra para sofá

¿Tiene un sofá seccional que quiere adornar con una bonita alfombra pero no sabe cómo colocarla? Aunque los sofás seccionales están diseñados para acoger a más personas en un espacio más pequeño, no son muy fáciles de alinear con alfombras o tapetes. Pero, no se preocupe, le mostraré cómo colocar una alfombra debajo de un sofá seccional independientemente del tamaño y la forma del sofá o de la alfombra.

Un sofá seccional viene en dos o más piezas, incluyendo una chaise, para formar una forma de L. Dependiendo de la configuración del salón que desee, puede separar las piezas para crear espacios de asiento individuales o unirlas para crear uno central que pueda acomodar a más personas. El diseño de los seccionales se remonta a los años 30 con el famoso diseñador industrial estadounidense Russel Wright.

Con el diseño a menudo desigual del sofá seccional, no es la pieza más fácil de accesorizar con una alfombra de decoración. Para acertar, es imprescindible que tengas en cuenta la forma y el tamaño de la alfombra y que entiendas cómo podría combinar bien con tu sofá al unirlo en una sola pieza.

Colocación de la alfombra seccional

Nos encanta ayudar a nuestros clientes con sus preguntas de diseño. En un proceso que a menudo puede resultar confuso u opaco, nuestros asesores de diseño trabajan con usted para que los consejos y trucos de diseño sean fáciles de entender. Uno de los consejos que nos piden con frecuencia es el de combinar el tamaño correcto del sofá con el tamaño correcto de la alfombra, así que hemos pensado en escribir una guía de 3 pasos para averiguar la proporción correcta.

El problema número uno que observan los diseñadores de interiores es utilizar una alfombra demasiado pequeña… como una alfombra en la que sólo cabe la mesa de centro. Si te has enamorado de una alfombra pequeña para tu espacio, siempre puedes superponerla a una alfombra más grande de fibra natural (como el sisal) para unir la habitación.

En la foto de arriba (de izquierda a derecha): La silla Hayes en pelo de nieve y haya, la otomana de mesa de centro Bowery en piel de piedra y roble blanco, y el seccional Warren L en lino texturizado Flax Performance.



En esta disposición, Hannah recomienda una disposición similar a la de 8×10′ pero con todas las patas de los muebles colocadas encima de la alfombra de 9×12′.  Puedes ver como el seccional Crosby Chaise de 91″ con la otomana Bowery Coffee Table se sientan encima de la alfombra más grande en comparación con la opción de 8×10′.

Alfombra de 8×10 bajo el seccional

Las opciones para colocar los muebles en un salón son casi infinitas. La mejor manera de colocar el sofá, las sillas, las mesas de acento y otros elementos depende, por lo general, de la forma de la sala y del uso que se le dé. Utilice estas ideas de distribución del salón para encontrar una disposición que se adapte a su espacio.

Contrariamente a la creencia común, empujar todas las piezas contra las paredes no es la mejor manera de organizar los muebles en una sala de estar pequeña. Esto crea un espacio incómodo en el centro y resalta las dimensiones reducidas de la habitación. En lugar de ello, tire de los muebles hacia el centro para crear una sensación más abierta.

Concédase la flexibilidad de cambiar la disposición de los muebles de su salón según la ocasión. Llena una esquina vacía con una silla ligera que pueda ser arrastrada fácilmente a la zona de estar si es necesario. Añade piezas como pufs o taburetes que puedan funcionar como mesas auxiliares para las bebidas o servir de asiento para los invitados.

Utilice una alfombra grande para unificar un grupo de asientos dentro de un espacio más amplio. Como regla general, todos los muebles clave deben caber encima de la alfombra. Si la alfombra no es lo suficientemente grande como para contener todos los muebles, al menos asegúrese de que las patas delanteras de cada pieza estén sobre la alfombra.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad