Fotos de ideas para jardines pequeños
¿Te acabas de mudar y no sabes qué hacer con un jardín desordenado o un balcón de aspecto desolado? ¿Desea reclamar un pequeño rincón de un jardín compartido? ¿No tienes experiencia en jardinería? Arregla tu jardín es la solución perfecta.
Repleto de consejos y trucos para poner en marcha tus dedos verdes de inmediato, este pequeño libro bellamente ilustrado te ayudará a sacar el máximo partido a tu espacio exterior, incluso si sólo tienes una pequeña jardinera. Dirigido al propietario o inquilino primerizo con pocos o nulos conocimientos de jardinería, contiene una gran cantidad de información sobre cómo hacer crecer su jardín y hacer florecer su balcón, desde el análisis inicial del suelo para saber qué plantas se desarrollarán mejor, hasta arreglar ese patio trasero cubierto de maleza que ha heredado y empezar a cultivar sus propias frutas y verduras. Con consejos sobre el diseño del jardín y sobre cómo vencer las plagas y enfermedades más comunes, es un curso intensivo para poner en orden tu espacio exterior, y también contiene información sobre las plantas de interior para que puedas traer un poco de aire libre al interior.
Jardinería en espacios reducidos
La mayoría de los jardines tienen una parte incómoda o difícil, en la que el aspecto, el tamaño, la forma o los niveles no funcionan de la manera deseada o no ofrecen lo que se necesita. A veces se debe a la forma de las subdivisiones de viviendas modernas y a la ubicación no tan inteligente de la casa en la manzana. Otras veces son los nuevos edificios que te rodean los que de repente han creado una sombra tenebrosa, o el hecho de que los vecinos te pasen por alto. He aquí algunos de los problemas de diseño de jardines más comunes y una serie de posibles soluciones.
Solución: Haz capas de interés, empezando por un seto bajo, un muro o un arbusto de hoja grande cerca de la casa. Utiliza un punto focal en la distancia media, como un mueble atractivo, una estatua o un elemento de agua para detener la mirada, y enlázalo alrededor del jardín utilizando el mismo color o forma en otras zonas. Unas formas de follaje fuertes en primer plano o unos objetos construidos inician su estratificación, y recuerde que un único punto focal en la valla trasera sólo acortará la vista. Los pequeños jardines de exposición son un buen lugar para obtener ideas, ya que suelen tener esta forma.
Pequeño jardín trasero
¿Buscas ideas baratas para tu jardín? Es más fácil de lo que crees darle a tu jardín un toque económico. Hemos preparado una lista de soluciones rápidas que te ayudarán a ahorrar dinero a la vez que consiguen que tu espacio exterior tenga un aspecto fantástico, lo que a su vez te permitirá pasar más tiempo disfrutando de tu santuario al aire libre.Ya sea pintando una vieja estantería, siendo inteligente con la forma y el tipo de planta, o reutilizando viejos objetos, echa un vistazo a cómo puedes ahorrar dinero sin escatimar en estilo. ¿Estás preparado para dar un nuevo impulso a tu jardín? Pruebe estas sencillas ideas de jardinería con poco presupuesto, perfectas para patios, jardines pequeños o espacios exteriores de cualquier forma y tamaño…
Se sorprenderá de lo mucho que puede transformar una vieja valla con un poco de pintura y de lo mucho que puede hacer que se conviertan en el telón de fondo de una vegetación y unas plantas de colores. ¿Y el color por el que deberías optar? Para un aspecto espectacular, elige el negro.
La profundidad que da este color es mágica para los diseñadores de jardines; si se pinta una valla de negro, desaparece, un cobertizo deja de ser una monstruosidad y ese viejo banco se convierte de repente en un elegante punto focal”, dice el diseñador de jardines de la Chelsea Flower Show, Andrew Duff.
Ideas para jardines pequeños
El verano es lo que los jardineros sueñan todo el invierno: clima cálido, flores florecientes y una cosecha abundante que se lleva directamente del huerto a la mesa. Pero junto con el sol y la diversión del verano vienen una serie de problemas que pueden frustrar incluso a los jardineros más firmes. Tus plantas sufren por exceso de agua… o por defecto. Aunque los conejos dejen en paz tu jardín, los escarabajos japoneses seguro que van a por él. No te enfrentes a las babosas del jardín tú solo. Te cubrimos las espaldas. Siga leyendo para saber cómo combatir algunos de los problemas de jardinería más comunes del verano.
Las malas hierbas son un problema perenne del jardín. Al igual que otras plantas, las malas hierbas prosperan con el sol y la lluvia del verano. Aplica una capa profunda de mantillo en primavera para frustrar sus esfuerzos, y cuando las malas hierbas broten, elimínalas pronto arrancándolas, escaldándolas o rociándolas con herbicida.
La mancha negra está causada por una enfermedad fúngica que aparece en climas cálidos y húmedos y afecta a las rosas de todas las regiones. Las hojas desarrollan manchas negras en la parte superior, se vuelven amarillas y se caen. Para combatir la mancha negra, asegúrate de plantar variedades resistentes a la enfermedad, en lugares que reciban mucho sol y circulación de aire, y no riegues en exceso.