Como colocar alfombra en salon

Alfombra del dormitorio

La moqueta tiene una “dirección del pelo” específica (es decir, la dirección en la que se “inclinan” las fibras de la moqueta). Cuando se instala una moqueta en las escaleras, esta dirección del pelo debe ir desde la parte superior de la escalera hasta la inferior (en sentido longitudinal). La dirección del pelo se suele determinar observando una sección transversal de la alfombra, o pasando la mano por ella para comprobar la resistencia.

Además, si dejas caer una moneda sobre la alfombra, ésta rebotará en la dirección del pelo; inténtalo varias veces y notarás el patrón. Tenga en cuenta que en las alfombras de rayas, la raya suele seguir la dirección del pelo.

¿Se puede colocar una alfombra con los muebles todavía en la habitación?

Para colocar correctamente una nueva alfombra, las habitaciones deben estar libres de muebles. En algunos casos en los que los muebles no pueden ser retirados de la habitación (por ejemplo, un armario o una cama), el instalador trabajará en torno a ellos lo mejor que pueda – de nuevo puede haber un pequeño cargo.

¿Importa la forma en que se coloca una alfombra?

La alfombra debe correr en el sentido del tráfico.

El tráfico repetido en contra de la fibra, o la dirección del pelo, conduce a un desgaste prematuro de la alfombra.

Instalación de alfombras baratas

La mayoría de los instaladores profesionales de moquetas no recomiendan instalarlas con muebles en la habitación. Sin embargo, si usted vive en una sola habitación, o no tiene un lugar donde depositar sus muebles para instalar la moqueta, puede que le resulte una necesidad. Prepárese para levantar objetos pesados y tenga un poco de paciencia, ya que instalar la moqueta con los muebles en la habitación lleva mucho tiempo y requiere mano de obra.

Mida la habitación. Utilice una cinta métrica y mida la longitud y la anchura de la habitación para saber de qué tamaño debe cortar la alfombra. También tendrá que medir y cortar el acolchado si va a utilizar alfombras acolchadas. La moqueta más sencilla de colocar es la de goma, ya que no necesita acolchado ni tiras adhesivas para mantenerse en su sitio.

Retire la moqueta antigua, el acolchado y/o las tiras adhesivas del suelo. Para ello, tendrá que trabajar en un lado de la habitación cada vez, apilando los muebles en el otro lado de la habitación a medida que avanza.

Fije las nuevas tiras adhesivas al suelo a lo largo de las paredes del lado de la habitación en el que está trabajando. Para ello, coloque las tiras de tachuelas a ¼ de pulgada de la pared y utilice clavos de ¼ de pulgada para clavar las tiras. Dos clavos por tira serán suficientes. Si está utilizando una alfombra de goma, utilice cinta adhesiva de dos caras y coloque la cinta a lo largo del borde de la alfombra.

Herramientas para la instalación de alfombras

Jennifer EbertEditora adjunta (digital)Jennifer es la editora digital de Homes & Gardens. Después de haber trabajado en la industria de los interiores durante varios años, abarcando muchas publicaciones, ahora perfecciona su destreza digital en el “mejor sitio web de interiores” del mundo. Con múltiples habilidades, Jennifer ha trabajado en relaciones públicas y marketing, y ha incursionado ocasionalmente en las redes sociales y en el espacio comercial y de comercio electrónico.  A lo largo de los años, ha escrito sobre todos los ámbitos del hogar, desde la recopilación de casas de diseño de algunos de los mejores diseñadores de interiores del mundo hasta la búsqueda de casas de famosos, la revisión de electrodomésticos e incluso alguna que otra noticia.

Instalación de alfombras cerca de mí

Lauren Flanagan es una experta en diseño de interiores con más de 15 años de experiencia escribiendo, editando y produciendo artículos para reconocidas publicaciones canadienses y programas para HGTV sobre decoración del hogar. Trabajó en el sector minorista de la decoración del hogar de alta gama antes de descubrir que su pasión era compartir lo que sabía en las publicaciones y en la televisión.

Las alfombras son una excelente alternativa a las moquetas de pared a pared, sobre todo porque son más fáciles de quitar y limpiar. También suponen un menor compromiso, y es fácil cambiar una si te aburres o quieres redecorar.

Cuando elijas una alfombra, asegúrate de que se extiende por debajo de todos los muebles clave de la habitación. En un salón, por ejemplo, todos los muebles deben estar encima de la alfombra. Si esto no es posible, está bien tener las patas delanteras de las piezas tapizadas más importantes sobre la alfombra y las patas traseras fuera. Sin embargo, todas las patas de las piezas más pequeñas deben estar sobre la alfombra.

El error número uno que la gente comete al decorar con alfombras de área es conseguir unas que son demasiado pequeñas en tamaño. Esto es comprensible, especialmente cuando se ven las etiquetas de precios de algunas de las alfombras más grandes. Sin embargo, si se decide por una grande ahora, se ahorrará el tener que reemplazar una que no funcione más adelante. Además, el coste de una alfombra sigue siendo menor que el de una habitación entera con alfombra.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad