Alfombra para el suelo de la habitación
Todos sabemos que una alfombra puede quedar muy bien encima de la moqueta, pero también dos. Colocar varias alfombras encima de la moqueta crea un aspecto polifacético lleno de textura que hará que su salón suba de nivel.
Al igual que puede crear un aspecto cohesivo con colores similares en la alfombra y los muebles y accesorios que la rodean, también puede crear un aspecto cohesivo imitando el aspecto de la alfombra en otros espacios, como los armarios de la cocina. Esto funciona bien con las áreas de concepto abierto.
Sea cual sea el estilo de su sala de estar y su alfombra, no olvide algún tipo de color de contraste, incluso si usted va con un aspecto monocromático. Un toque de color en algo tan pequeño como un marco de fotos o un cuenco decorativo puede ayudar a romper el espacio y evitar que parezca demasiado monótono.
Piensa en la alfombra de tu salón como un lienzo en blanco y en tus muebles como la pintura sobre la que se asienta. Y aunque el lienzo no debería estar cubierto de cosas antes de añadir la pintura, un pequeño estampado nunca hace daño a nadie. Prueba una alfombra con un pequeño estampado y compruébalo tú mismo.
Cómo poner alfombra en el salón
La moqueta tiene una “dirección del pelo” específica (es decir, la dirección en la que se “inclinan” las fibras de la moqueta). Cuando se coloca una moqueta en las escaleras, esta dirección del pelo debe ir desde la parte superior de la escalera hasta la inferior (en sentido longitudinal). La dirección del pelo se suele determinar observando una sección transversal de la alfombra, o pasando la mano por ella para comprobar la resistencia.
Además, si dejas caer una moneda sobre la alfombra, ésta rebotará en la dirección del pelo; inténtalo varias veces y notarás el patrón. Tenga en cuenta que en las alfombras de rayas, la raya suele seguir la dirección del pelo.
Escaleras de moqueta
Sea cual sea la alfombra del salón que elija, la verá y la utilizará casi a diario. El salón es el punto central de muchas actividades cotidianas y una de las zonas más utilizadas de su hogar. Esto hace que encontrar la alfombra de salón ideal sea enormemente importante.
A veces llamados salones o salas de estar, los salones permiten relajarse con los seres queridos, disfrutar de acogedoras veladas frente al televisor y recibir a los invitados. También son lugares en los que los niños y las mascotas adoran pasar el tiempo.
Dado que su salón tiene muchas funciones, merece la pena pensar detenidamente en el tipo de alfombra que necesita. Nuestra guía de alfombras para el salón le ofrece inspiración y conocimientos para ayudarle a elegir el revestimiento perfecto para el suelo.
Las alfombras de lana son realmente lujosas y realzan la elegancia de cualquier salón. Son maravillosas para caminar y duraderas. La lana es un excelente aislante, por lo que mantendrá el calor de su salón y reducirá el ruido.
Las alfombras de mezcla de lana son elegantes pero prácticas, por lo que son perfectas para las familias ocupadas. Las alfombras de mezcla de lana que ofrecemos suelen tener un 80% de lana y un 20% de fibras artificiales. Esto significa que son grandes aislantes, resistentes al desgaste y fáciles de limpiar.
Corte de alfombras
Cheryl Simmons es una experta en suelos que creció en la industria del suelo, trabajando en la tienda de su familia desde su juventud. Ha escrito cerca de 100 artículos para The Spruce, cubriendo principalmente todo lo que tiene que ver con las alfombras, desde los colores y filamentos hasta los corredores y las alfombras de área.
Si aún no lo ha hecho, es muy recomendable que lea sobre cómo medir para alfombras antes de leer este artículo, para tener un conocimiento firme de los fundamentos de la medición antes de pasar a los cálculos más difíciles.
La regla más importante en las alfombras es que siempre hay que mantener la alfombra en la misma dirección. No puedes girar una pieza de lado a la otra. Si lo haces, las dos piezas tendrán un aspecto muy diferente entre sí, a veces incluso como si fueran de distintos colores.
Para mantener la alfombra en la misma dirección, es posible que tenga que comprar más alfombra de la que realmente necesita. Piense en lo siguiente: un pasillo de 3′ de ancho por 12′ de largo desemboca en una habitación de 12′ por 9′, de modo que la habitación y el pasillo juntos forman una T (véase la imagen de arriba, donde las líneas representan la dirección del pelo).