¿Necesito una alfombra en mi salón?
Todos sabemos que una alfombra puede quedar muy bien encima de la moqueta, pero también dos. Colocar varias alfombras encima de la moqueta crea un aspecto polifacético lleno de textura que hará que su salón suba de nivel.
Al igual que puede crear un aspecto cohesivo con colores similares en la alfombra y los muebles y accesorios que la rodean, también puede crear un aspecto cohesivo imitando el aspecto de la alfombra en otros espacios, como los armarios de la cocina. Esto funciona bien con las áreas de concepto abierto.
Sea cual sea el estilo de su sala de estar y su alfombra, no olvide algún tipo de color de contraste, incluso si usted va con un aspecto monocromático. Un toque de color en algo tan pequeño como un marco de fotos o un cuenco decorativo puede ayudar a romper el espacio y evitar que parezca demasiado monótono.
Piensa en la alfombra de tu salón como un lienzo en blanco y en tus muebles como la pintura sobre la que se asienta. Y aunque el lienzo no debería estar cubierto de cosas antes de añadir la pintura, un pequeño estampado nunca hace daño a nadie. Prueba una alfombra con un pequeño estampado y compruébalo tú mismo.
Cómo colocar una alfombra en un dormitorio
¿Adicto a las alfombras? ¡Una gran noticia porque nosotros también lo somos! Pero, ¿dónde colocar esa alfombra? La colocación de una alfombra puede ser problemática. Si te preguntas dónde colocar una alfombra en el dormitorio, el salón o el comedor, ¡estos consejos te ayudarán!
En general, la regla general es: mida su alfombra para que encaje con sus muebles, porque una alfombra pequeña y unos muebles grandes parecerán desequilibrados. Asegúrate de dejar al menos 20-30 cm entre la alfombra y las paredes para que se vean tus suelos. No tengas miedo de ser atrevido y jugar con el color y el estampado (¡nuestra gama de alfombras te lo permite!
Tenga en cuenta que el objetivo final es encontrar la alfombra adecuada y luego colocarla correctamente para resaltar su decoración estética. Lo ideal es que la alfombra sea lo suficientemente grande como para que quepan todos los muebles del salón en ella y así dar un buen equilibrio al espacio. Una alfombra de salón con una forma que favorezca un espacio concreto ayudará a dinamizar todo el aspecto de la habitación.
Las habitaciones pequeñas ofrecen grandes posibilidades. Cree la ilusión de espacio disponiendo los asientos a distancias uniformes alrededor del borde de la alfombra. Para conseguir la proporción adecuada, basa el tamaño de la alfombra en las medidas interiores de tu zona de asientos. Debe llenar el espacio negativo formado por su agrupación de muebles. Esta disposición es perfecta para espacios pequeños o estrechos y juega con la escala de la habitación para hacerla parecer más grande. Ahora admira tu trabajo y recompénsate con un maratón de Netflix.
Tamaño de la alfombra del salón
Nunca subestime la importancia de una alfombra de salón. La alfombra desempeña un papel importante en el diseño del salón. La mayoría de las veces, las alfombras de la sala de estar cubren la mayor parte del espacio del suelo y crean una gran declaración. La mejor alfombra de salón puede suavizar los bordes afilados en un espacio contemporáneo, aportar un patrón a un esquema de color neutro y coordinar todos los colores de acento. La mejor alfombra de salón puede suavizar los bordes afilados de un espacio contemporáneo, aportar un patrón a una combinación de colores neutros y coordinar todos los colores de acento.
Cómo colocar una alfombra en un salón pequeño
Una sala de estar de tamaño medio suele admitir una alfombra de 8’x10′ / 244×305 cm, 9’x12′ / 274×366 cm, o una alfombra de 10’x14′ / 305×427 cm. En salones más espaciosos y/o grandes salas, una alfombra de 10’x14′ / 305×427 cm, 12’x16′ / 366 x 488 cm, o más grande es ideal. Para elegir el tamaño adecuado para su espacio, considere primero el tamaño de su sala de estar y la zona de asientos.
Si ha reducido sus opciones a dos tamaños de alfombra diferentes y no puede decidir cuál llevar a casa, elija la opción más grande. Una alfombra más grande dará unidad al espacio y facilitará la distribución de los muebles. Pero no te pases de la raya: debe haber al menos un perímetro de 45 cm desde el borde de la alfombra hasta la pared.
Cuando considere cómo colocar una alfombra en un salón, no se preocupe por ponerla en el centro del espacio. Colocar la alfombra en el centro de una habitación puede crear mucho espacio incómodo si los muebles no están alineados. Su atención debe centrarse en la zona de asientos. Centra la alfombra para complementar la disposición de tus muebles dominantes.