Colocación de la alfombra 8×10 en el salón
Rosa Cook tiene más de 20 años de experiencia escribiendo sobre decoración del hogar y consejos de diseño de interiores. Se enorgullece de su capacidad para seguir el flujo de las tendencias de decoración del hogar, desde el estilo toscano de principios de la década de 2000 hasta el nuevo estilo moderno y geométrico de la década de 2020. Cook ha cubierto una amplia gama de temas de decoración del hogar, desde las combinaciones de colores hasta la elección de los electrodomésticos adecuados para la cocina.
¿Qué hay que hacer y qué no hacer con las alfombras? Dado el vertiginoso número de tamaños de alfombras comunes, podría parecer que la decoración con alfombras de área tendría una larga lista de lo que se debe y no se debe hacer, pero eso no es cierto.
Afortunadamente, dado que las alfombras son una parte integral de la creación de un diseño interior coherente, la lista de reglas de las alfombras es bastante corta. Sólo tiene que tener en cuenta tres sencillas reglas para las alfombras. Cada regla tiene un “sí” y un “no” que la acompañan. Bastante sencillo, ¿verdad? Aquí tienes un manual sobre las reglas rudimentarias de la colocación de las alfombras.
Lo más importante que hay que recordar sobre las alfombras de interior es que no son arte. Sí, aportan color, textura e interés a su decoración. Sí, pueden estar hechas a mano, y sí, pueden tener patrones decorativos. Pero no son arte.
Colocación de alfombras en la sala de estar con televisión
Con el cambio de estación, he estado muy motivada para que mi casa luzca fabulosa para la avalancha de invitados y eventos que traen los meses de otoño e invierno. Últimamente, me he dado cuenta de que mi casa tiene -gasp- demasiado gris, especialmente nuestra sala de estar. También he querido jugar con la distribución de nuestra sala de estar, colocando los muebles alrededor de la alfombra en diferentes configuraciones. Aunque quiero que el espacio sea precioso, también quiero que sea acogedor y cómodo para pasar las tardes charlando junto al fuego o, más bien, para que las hermanas discutan sobre la televisión a todo volumen. ¡Ja!
Así que, ¿cómo puedo afrontar estos retos de diseño de forma asequible y sencilla? La solución perfecta es añadir una elegante alfombra de Mohawk Home con sutiles toques de color. Una alfombra de área proporciona una infusión de color instantánea a cualquier espacio de su hogar, desde la sala de estar y el comedor hasta la cocina, la oficina en casa o el dormitorio. La paleta de colores adecuada unifica toda la estética, a la vez que añade la calidez necesaria. También es imprescindible encontrar una alfombra que sea apta para niños y mascotas.
Ideas para alfombras en el salón
Todos sabemos que una alfombra puede quedar muy bien encima de la moqueta, pero también dos. Colocar varias alfombras encima de la moqueta crea un aspecto polifacético lleno de textura que hará que su salón suba de nivel.
Al igual que puede crear un aspecto cohesivo con colores similares en la alfombra y los muebles y accesorios que la rodean, también puede crear un aspecto cohesivo imitando el aspecto de la alfombra en otros espacios, como los armarios de la cocina. Esto funciona bien con las áreas de concepto abierto.
Sea cual sea el estilo de su sala de estar y su alfombra, no olvide algún tipo de color de contraste, incluso si usted va con un aspecto monocromático. Un toque de color en algo tan pequeño como un marco de fotos o un cuenco decorativo puede ayudar a romper el espacio y evitar que parezca demasiado monótono.
Piensa en la alfombra de tu salón como un lienzo en blanco y en tus muebles como la pintura sobre la que se asienta. Y aunque el lienzo no debería estar cubierto de cosas antes de añadir la pintura, un pequeño estampado nunca hace daño a nadie. Prueba una alfombra con un pequeño estampado y compruébalo tú mismo.
Cómo colocar una alfombra en un salón pequeño
Así que quieres incluir una alfombra en la decoración de tu salón. Buena idea. Las alfombras son una forma sencilla de añadir un toque de color y estilo a su hogar, así como de poner un aislamiento acogedor bajo sus pies. Elegida correctamente, una alfombra puede anclar el esquema de diseño de su salón, equilibrando o incorporando elementos en toda la habitación para crear un espacio acogedor, cómodo y atractivo.
Sin embargo, si su alfombra no es lo suficientemente grande, su salón parecerá más pequeño de lo que realmente es. Además, todo su esquema de diseño puede parecer desarticulado y los muebles pueden parecer incómodos. A menudo, es mejor ser precavido y optar por una alfombra más grande.
Su alfombra es una fantástica oportunidad para mostrar estilo, personalidad y creatividad. Si peca de neutralidad con su alfombra, su salón puede parecer soso o apagado. Fíjese en las alfombras con motivos interesantes: pueden ser bicolores, geométricos, persas, graduados o cualquier otro que se adapte a la visión y al ambiente que ha establecido para el diseño de su salón.
No es raro tener miedo a los estampados, sobre todo si eres nuevo en el diseño de interiores, pero la recompensa de salir de tu zona de confort es abundante. Una alfombra estampada puede crear un gran interés visual en la habitación y orientar la selección de otros muebles. Asimismo, una alfombra puede romper con una alfombra de un solo tono, así que no tenga miedo de añadir un poco de diversión a una habitación enmoquetada.