Método infalible para saber cuándo alimentar con nutrientes a
Aunque el cultivo de marihuana es un proceso sencillo si te ciñes a las reglas, muchos principiantes siguen preguntándose qué y cómo hacerlo. ¡Y entendemos sus preocupaciones! Todo el mundo empezó en algún sitio, y nosotros estamos dispuestos a transmitirte nuestros conocimientos acumulados. Por eso te presentamos una guía para principiantes sobre el cultivo de marihuana paso a paso.
Además, recuerda que estas instrucciones son lo mínimo que no debes ignorar. Tu mayor error no sólo puede ser desplazarte por la información que puede ser crítica para tus plantas; también puede ser la experimentación irreflexiva. Esto puede ser fatal para tus plantas. ¡Toma nota!
El cultivo en interior puede parecerte más atractivo por la posibilidad de controlar tú mismo todos los indicadores: luz, temperatura, etc. Sin embargo, conviene recordar que las plantas dependerán sólo de ti en este caso, y un cuidado inadecuado puede matarlas. También hay que tener en cuenta que para cultivar al aire libre se necesita mucho más equipo, lo que significa gastar mucho dinero.
Secretos sobre el agua y la alimentación de la marihuana en el exterior (Candyland Pt 3)
El crecimiento del cannabis se compone de una serie de etapas que las plantas atraviesan durante su ciclo de vida. Cada etapa durante el proceso de cultivo de cannabis requiere sus propias demandas, incluyendo diferentes niveles de luz, agua y nutrientes. Una planta de cannabis puede tardar entre 4 y 8 meses en crecer, lo que varía en función del lugar de cultivo. Con un cuarto de cultivo interior, tienes un control total sobre las condiciones ambientales y tus plantas pueden florecer después de unas pocas semanas.
La calidad de tu planta depende de tu conocimiento de las etapas de crecimiento del cannabis y del ciclo de vida de tus plantas. La filtración del aire del cuarto de cultivo protege a las plantas a lo largo de cada etapa de crecimiento, proporcionando prevención contra el moho y las bacterias, poniendo fin al aire estancado y produciendo aire limpio y filtrado las 24 horas del día.
Utilizar la filtración del aire del cuarto de cultivo es el proceso de atraer y capturar los contaminantes del aire y otras amenazas del cuarto de cultivo mediante el uso de un sistema de filtración especializado y medios filtrantes. Cuando se implementa la filtración de aire mientras se cultiva el cannabis, se garantiza que las plantas reciban lo último en aire limpio desde la primera etapa de germinación de las semillas hasta las últimas etapas de cosecha, secado y curado.
Cultivar el cannabis perfecto: ¡10 consejos principales!
El proceso de cultivo tiene cuatro etapas clave: la etapa de germinación de la semilla, la etapa de plántula, la etapa vegetativa y la etapa de floración. Una vez que las semillas de cannabis germinan y se colocan en su medio de cultivo (como una mezcla para macetas), empiezan a echar raíces en la tierra mientras el tallo crece hacia arriba, brotando dos hojas de cotiledón, que ayudan a la planta a absorber la luz y seguir creciendo.
A medida que la planta crece, empieza a producir más hojas en forma de abanico, y esas hojas siguen desarrollando los bordes estriados que reconocerás inmediatamente como planta de marihuana. A medida que crecen más hojas, se desarrollan más bordes estriados hasta que, finalmente, la planta está completamente desarrollada y cada hoja alcanza su número máximo de bordes (que pueden ser desde 5 crestas por hoja hasta más de 10).
La etapa de plántula es una parte increíblemente importante del proceso de cultivo; debido a que la planta de cannabis es todavía joven y frágil, el cuidado adecuado es esencial si se quiere sentar las bases para una planta madura saludable.
Si intentas cultivar tu plántula en un recipiente demasiado grande, el sistema de raíces no podrá absorber toda el agua del suelo. Si empiezas a cultivar tu plántula en un recipiente demasiado pequeño, las raíces no tendrán espacio para extenderse y empezarán a enrollarse sobre sí mismas, lo que también afectará a su capacidad de absorber agua.
Cómo se produce la marihuana antes de la legalización
La marihuana requiere luz abundante, brillante y directa. Colócala a menos de 30 cm de una ventana para asegurarte de que recibe suficiente luz para sobrevivir. Selecciona tu región para ver cómo afecta el clima actual de tu zona a la colocación en tu casa .
La marihuana no requiere humedad adicional. Las plantas absorben la mayor parte del agua a través de su sistema de raíces en lugar de sus hojas, por lo que la mejor manera de proporcionar humedad a tus plantas es a través del riego de la tierra.
La marihuana se desarrolla mejor en un suelo con buen drenaje. Una buena tierra contendrá mucha materia orgánica, como fibra de coco, así como perlita o vermiculita para facilitar el drenaje. Añadir un puñado de perlita a la tierra para macetas comprada en la tienda debería ser suficiente.
La marihuana es una planta de crecimiento rápido y puede agotar los nutrientes del suelo con el tiempo. Reponga los nutrientes con un fertilizante orgánico suave o con compost cada 1-2 meses, dependiendo de su ubicación y de la estación del año. Abona más a menudo durante la temporada de crecimiento y en climas más cálidos y luminosos.
Las hojas amarillas no son siempre un motivo de pánico, y pueden ser una parte normal del ciclo de vida de una planta. A menos que las hojas nuevas se vuelvan amarillas o que todas las hojas cambien de color a la vez, lo más probable es que se trate de una planta que está perdiendo hojas viejas.