Cuidado adecuado de las plántulas de cannabis
Cultivar cannabis en casa no es una ciencia espacial. Como el cannabis es una “hierba”, requiere poca atención -la regla general es evitar el exceso de riego y de fertilización-, aunque hay que cumplir algunas condiciones básicas si se quiere obtener un producto de calidad decente.
“El secreto para cultivar cualquier cosa es la tierra, la luz y el alimento”, dice Tom Neumann, un cultivador de marihuana medicinal con licencia en Alberta. Neumann dirige TheGrowShow.ca, un sitio web que alberga transmisiones en Twitch en las que da consejos a los aspirantes a cultivadores caseros. Al igual que en la jardinería básica, todo lo que necesitas para empezar son buenas semillas. Si cultivas en el exterior, deberás empezar a principios de la primavera, asegurándote de que tus plantas reciban la mayor cantidad de luz solar posible hasta que florezcan a finales del otoño. Estarás a merced de los elementos, pero Neumann afirma que sus plantas son sorprendentemente resistentes, incluso en el clima del norte de Alberta.
Cultivar en el interior es un poco más complejo. Un aparato de iluminación temporizado (12 horas encendido, 12 horas apagado) es fundamental para que la planta crezca y florezca. Considere un sistema de iluminación de descarga de alta intensidad, o HID, para obtener los mejores resultados. También necesitarás un extractor con un filtro de carbón para limitar el olor. Una solución fácil es comprar un kit de tienda de cultivo en línea, que te costará un par de cientos de dólares. Si estás empezando y no estás seguro de que el cultivo casero sea para ti, Neumann sugiere ahorrar tu dinero y utilizar un simple cubo, una sola bombilla HPS (sodio de alta presión) de 400 vatios y un armario. “Sólo consumen unos 3,2 amperios de un disyuntor de 15 amperios, así que no es peligroso de ninguna manera”, dijo Neumann. “No estás sobrecargando tus circuitos. Si estuviera cultivando por primera vez, querría mantener mis costes bajos”.
¿Es difícil mantener una planta de marihuana?
Dado que el cannabis es una “hierba”, requiere poca atención -la regla general es evitar el exceso de riego y de fertilización-, aunque deben cumplirse algunas condiciones básicas si se quiere obtener un producto de calidad decente.
¿Con qué frecuencia debo regar las plantas de marihuana?
Se recomienda regar cada 2 ó 3 días, pero analice la tierra como de costumbre para ver si su planta necesita agua. Hay una forma sencilla de recordar cuándo hay que regar el cannabis: Cuando: Si la tierra está seca a una pulgada de profundidad, puedes regar. Si las plantas están caídas, puedes regar.
Los mejores consejos para cultivar plantas de cannabis gigantes
Este artículo fue escrito por Jamie Corroon, ND, MPH. El Dr. Jamie Corroon, ND, MPH es el fundador y Director Médico del Centro para la Educación del Cannabis Médico. El Dr. Corroon es un médico naturista licenciado e investigador clínico. Además de la práctica clínica, el Dr. Corroon asesora a empresas de suplementos dietéticos y de cannabis en relación con la ciencia, la regulación y el desarrollo de productos. Ha publicado numerosos artículos en la literatura de revisión por pares, con publicaciones recientes que investigan las implicaciones clínicas y de salud pública de la creciente aceptación del cannabis en la sociedad. Obtuvo un Máster en Salud Pública (MPH) en Epidemiología por la Universidad Estatal de San Diego. También obtuvo el título de Doctor en Medicina Naturopática por la Universidad de Bastyr, posteriormente completó dos años de residencia en el Centro Bastyr para la Salud Natural, y es un antiguo profesor adjunto en la Universidad Bastyr de California.
El cultivo de marihuana en el exterior produce un mayor rendimiento, da a tus cogollos un sabor único, y es mucho menos intensivo en energía que el uso de luces de cultivo en el interior. Las plantas de cannabis de exterior pueden crecer hasta 4,3 metros de altura y producir entre 1,8 y 3,6 kilos de hierba de calidad por planta, y cultivar cannabis en el exterior no es ninguna ciencia espacial. Hemos elaborado una guía completa para contarte todo lo que necesitas saber sobre la elección de un lugar, la germinación de las semillas de marihuana y el mantenimiento de tu cultivo para obtener el mayor rendimiento posible del cannabis.
Recorte, formación y poda del cannabis
La marihuana requiere una luz abundante, brillante y directa. Colócala a menos de 30 cm de una ventana para asegurarte de que recibe suficiente luz para sobrevivir. Selecciona tu región para ver cómo afecta el clima actual de tu zona a la colocación en tu casa .
La marihuana no requiere humedad adicional. Las plantas absorben la mayor parte del agua a través de su sistema de raíces en lugar de sus hojas, por lo que la mejor manera de proporcionar humedad a tus plantas es a través del riego de la tierra.
La marihuana se desarrolla mejor en un suelo con buen drenaje. Una buena tierra contendrá mucha materia orgánica, como fibra de coco, así como perlita o vermiculita para facilitar el drenaje. Añadir un puñado de perlita a la tierra para macetas comprada en la tienda debería ser suficiente.
La marihuana es una planta de crecimiento rápido y puede agotar los nutrientes del suelo con el tiempo. Reponga los nutrientes con un fertilizante orgánico suave o con compost cada 1 ó 2 meses, dependiendo de su ubicación y de la estación del año. Abona más a menudo durante la temporada de crecimiento y en climas más cálidos y luminosos.
Las hojas amarillas no son siempre un motivo de pánico, y pueden ser una parte normal del ciclo de vida de una planta. A menos que las hojas nuevas se vuelvan amarillas o que todas las hojas cambien de color a la vez, lo más probable es que se trate de una planta que está perdiendo hojas viejas.
Cómo construir una maceta enterrada para cultivar enormes plantas de cannabis
Cómo cuidar una planta de marihuana bebé… esa gran pregunta a la que siempre prestamos menos atención de la que deberíamos. Todo el mundo sabe que el desarrollo de las personas depende principalmente de los tres primeros años de vida. Pues bien, con nuestras plantas de marihuana ocurre exactamente lo mismo. El éxito de nuestros cultivos depende en gran medida de sus cuidados cuando acaban de nacer.
No, desde Delicious Seeds no vamos a descubrir ningún milagro. Seguro que ya has tratado con más de un cogollo de marihuana, pero siempre puedes guardar alguna clave que te aporte algo nuevo sobre cómo cuidar las plantas de marihuana bebé. Vayamos al grano.
Nos estamos refiriendo continuamente a los cuidados de los plantones de marihuana. Es decir: ya hemos pasado por el proceso de germinación, por lo que estamos en ese periodo de dos o tres semanas de semillero de cannabis que precede a la etapa vegetativa.
Estamos hablando de plantas que están pasando por su fase más vulnerable. Sus raíces aún no han echado raíces, por lo que estamos en el punto en el que tenemos que sobreprotegerlas para que posteriormente puedan imponerse a los factores externos y sobrevivir por sí mismas.