Etapas de crecimiento del naranjo
Aprender a cultivar un naranjo es un proyecto que merece la pena para el jardinero casero, especialmente cuando sus naranjos en crecimiento empiezan a producir fruta. El cuidado del naranjo no es complicado. Siguiendo unos pasos básicos en el cuidado de un naranjo mantendrá su árbol sano y posiblemente aumentará la producción de fruta.
Si aún no ha plantado un naranjo, pero está pensando en cultivar uno, puede pensar en comenzar uno a partir de semillas de naranjos. Algunas variedades de naranjos pueden surgir a partir de semillas, pero lo más frecuente es que los cultivadores comerciales utilicen árboles injertados mediante un proceso llamado brotación.
En consecuencia, las plántulas en crecimiento se utilizan mejor como vástago de una unión de injerto entre ellas y un portainjerto que tolere condiciones de crecimiento adversas. La fruta se produce a partir de la púa y se desarrolla más rápidamente en los árboles injertados que en los cultivados a partir de semillas de naranjo. En las zonas donde se cultivan naranjas, los viveros locales pueden ser el mejor lugar para comprar un árbol injertado.
Cómo cultivar un naranjo en el interior
Cultivar naranjos de ombligo es bastante fácil cuando se vive en un clima tropical o subtropical adecuado. En este artículo, los jardineros que se encuentran en estas zonas de cultivo, así como los jardineros más desafiantes que viven fuera de las regiones ideales, aprenderán a cultivar un naranjo. Los naranjos se pueden cultivar en el exterior o en el interior en una maceta.
Los naranjos de ombligo necesitan pleno sol para crecer bien y producir flores y frutos. El pleno sol se define como un mínimo de 6 horas de luz solar directa. Cuando cultives cítricos en interior, elige un lugar cercano a una ventana o puerta de cristal en el lado sur o suroeste de tu casa. Es preferible elegir el lugar más luminoso y cálido de la casa para el naranjo de ombligo. Las luces para plantas también pueden utilizarse para complementar o sustituir la luz solar natural. Si sólo utilizas luces para plantas, deben estar encendidas de 8 a 10 horas cada día.
Los cítricos toleran la sequía y NO LES GUSTAN LOS PIES MOJADOS. Así que asegúrese de que la tierra o la mezcla de plantación y la maceta (si la utiliza) drenen bien. Los cítricos sólo deben regarse cuando la tierra esté seca hasta al menos 5 cm. Un exceso de riego puede provocar la putrefacción de las raíces y la desafortunada e inoportuna muerte de tu árbol.
Cómo hacer crecer el naranjo más rápido
Este artículo ha sido redactado por Andrew Carberry, MPH. Andrew Carberry trabaja en sistemas alimentarios desde 2008. Tiene un máster en Nutrición y Planificación y Administración de la Salud Pública por la Universidad de Tennessee-Knoxville.
Los naranjos se cultivan actualmente en todo el mundo por su deliciosa y nutritiva fruta, y pueden cultivarse en interiores o en un invernadero si no se vive en un clima cálido. La mejor manera de cultivar un árbol sano que produzca fruta es comprar un árbol joven o un plantón. Sin embargo, puedes plantar una semilla de naranjo directamente en la tierra si quieres tener la experiencia de cultivarlo desde el principio.
Este artículo ha sido redactado por Andrew Carberry, MPH. Andrew Carberry trabaja en sistemas alimentarios desde 2008. Tiene un máster en Nutrición y Planificación y Administración de la Salud Pública por la Universidad de Tennessee-Knoxville. Este artículo ha sido visto 301.509 veces.
Resumen del artículoPara cultivar un naranjo, compra un árbol joven en un vivero y plántalo en una maceta más grande que sus raíces. Cuando estés listo para plantar el árbol en el exterior, cava un agujero lo suficientemente profundo como para cubrir las raíces, luego planta el árbol y cúbrelo con la tierra. Riega el árbol con poca frecuencia pero de forma abundante, ya que los naranjos prefieren estar en un suelo que se seca. A la hora de aplicar el abono, dale a los árboles de 2-3 años 2 cucharadas de abono con alto contenido en nitrógeno 3 veces al año y a los árboles adultos 1 libra y media de abono al año. Para saber cómo cultivar un naranjo a partir de una semilla o cómo tratar los árboles quemados, ¡sigue leyendo!
A qué velocidad crecen los naranjos
En climas templados, puedes cultivar el naranjo directamente en el suelo si el clima lo permite: no debería helarse en invierno. Si se congela, tendrás que cultivar tu naranjo en una maceta para poder llevarlo al interior cuando bajen las temperaturas.
Curiosamente, debes saber que al naranjo tampoco le gusta que la temperatura sea demasiado alta. Por encima de los 35°C (95°F), vuelve a entrar en letargo. Último consejo: evita las zonas con viento porque las ramas son frágiles y se rompen con facilidad, sobre todo cuando están cargadas de fruta.
Los profesionales propagan los naranjos mediante esquejes. De este modo se garantiza que los nuevos árboles tengan el mismo sabor y las mismas características que la planta madre. Periódicamente se desarrollan nuevos híbridos para intentar mejorar la productividad, la resistencia y el sabor.