Como decorar un salon con sofa gris claro

Salón con sofá gris claro

Si hace diez años organizabas un salón en torno a un sofá gris, tu esquema de diseño se consideraría monótono y aburrido. Pero en el último par de años, el gris se ha convertido en uno de los colores de diseño más populares alrededor, ya que ha demostrado ser un color muy versátil. The Spruce incluso afirma que es el rey de los neutros, ya que se ha convertido en más adaptable que el topo y con una profundidad mejor que el beige.  En este post, acotamos algunos de los mejores salones con sofás grises si estás pensando en apostar por uno en tu casa. Si te apuntas a este esquema de diseño, sigue leyendo.Relacionado: 52 Diferentes Tipos y Estilos De Sofás y Sofás En este artículo:

Sofá gris salón moderno

Si hay un color del que el mundo parece no cansarse, es sin duda el gris. En la última década, el gris no sólo ha liderado el grupo de colores neutros, sino que también se ha adelantado tanto al resto, que la tendencia es ahora un rasgo definitorio de la época. Para aquellos que se preguntaban si introducir el gris en sus hogares sería una locura, esto supondrá un gran alivio. Y para los que todavía no han experimentado con los muchos tonos de gris (sin juego de palabras), ya es hora de que empiecen a sumergir sus pies un poco más en este estanque gris. Mientras que pintar las paredes de color gris es una forma de hacerlo, un magnífico sofá gris es una declaración de estilo aún mayor.

Durante mucho tiempo, los sofás blancos y beige han dominado el paisaje del salón. Pero en los últimos años los propietarios de viviendas se han alejado de lo mismo y han optado por los sofás grises. El sofá gris puede ser mucho más versátil que el tradicional sofá blanco o crema. Puede actuar como una pieza de declaración en una habitación que es blanca o puede mezclarse con el fondo y desaparecer por completo. Depende mucho del tono de gris que elijas y del estilo del salón en sí. Con eso en mente, este es un vistazo a las 25 mejores ideas de sofás grises; amplia inspiración para todos los que buscan comprar un nuevo sofá en esta temporada de vacaciones –

Sofá gris oscuro ideas para la sala de estar boho

Seamos sinceros: el gris tiene la mala reputación de ser aburrido. Como un medio feliz entre el blanco y el negro, el gris se utiliza a menudo como un color de acento sutil, el tipo de tono que se pone en su espacio cuando no quiere hacer demasiadas olas. Y cuando el resto de la rueda de colores está repleta de tonos cálidos ardientes, tonos fríos malhumorados y combinaciones de alto contraste, es fácil descartar el gris por considerarlo un poco decepcionante.

Históricamente, el gris se utiliza como una alternativa suave y sutil al blanco o al crema. Sin embargo, este salón clásico diseñado por LJ Savarie demuestra que estas tonalidades pueden utilizarse juntas. “Realmente quería evocar sensibilidades sofisticadas y modernas en lo que suele ser un entorno suburbano tradicional”, explica. Savarie utilizó el color Revere Pewter de Benjamin Moore en las molduras y completó la habitación con sillas de tela color crema, una chimenea de mármol y un techo blanco intenso.

No es necesario usar un tono oscuro y melancólico de carbón para hacer una declaración. Jade y Anthony, de House of Chais, crearon un ambiente luminoso y aireado combinando un sofá de dos plazas con detalles en color rubor y una mesa de centro blanca en este salón. Una alfombra estampada en tonos naranja claro, azul y gris completa el look, demostrando que la sutileza nunca pasará de moda. Y tampoco lo harán las plantas de interior, si tenemos algo que decir al respecto.

Salón con sofá gris carbón

Un sofá gris es una opción clásica para los asientos del salón. Versátil y moderno, la tapicería gris, ya sea apagada o de color carbón intenso, puede armonizar con casi cualquier estilo de diseño. Un sofá gris puede proporcionar una base fresca para un surtido ecléctico de decoración colorida o combinar con una gama de neutros suaves para un aspecto limpio y contemporáneo. Al mantener el sofá en un tono neutro, te das la libertad de cambiar rápidamente la combinación de colores de la habitación intercambiando otros accesorios.

Pinte las paredes del salón, extienda una alfombra de colores o cambie las fundas de los cojines para renovar el espacio sin tener que cambiar los muebles. El gris combina bien con una gran variedad de colores, desde los pasteles suaves hasta los tonos joya, por lo que la tapicería se adaptará bien a otros cambios en la habitación. Puede considerar su sofá gris como una pieza de inversión sólida que seguirá siendo complementaria incluso cuando cambien sus gustos y su estilo de decoración. Tanto si lo conviertes en una pieza estrella como si le das un toque más sutil, un sofá tapizado en gris será el protagonista temporada tras temporada. Utilice estas ideas de estilo para un sofá gris para sacar el máximo partido a esta opción de asiento atemporal.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad