Como hacer un gallinero por dentro

Paredes interiores del gallinero

Stacy es una escritora y experta en regalos con casi dos décadas de experiencia. Ha aparecido como experta en el Show del Dr. Oz y en varios programas de radio, ha publicado cientos de artículos y es coautora de un libro. Stacy ha escrito sobre cómo celebrar las fiestas por menos dinero, cómo decorar el hogar con imprimibles gratuitos y ha recopilado los mejores recursos gratuitos para padres y profesores. Stacy también tiene una amplia experiencia en el mundo académico.

Amanda Rose Newton es licenciada en Horticultura, Bioquímica y Entomología, y pronto tendrá un doctorado en Educación STEM. Es entomóloga certificada y voluntaria del programa Farmer to Farmer de USAID. Actualmente es profesora de horticultura, especialista en educación y especialista en plagas.

Construir un gallinero es un proyecto de carpintería de fin de semana bastante sencillo. Los siguientes planos gratuitos de gallineros le muestran cómo construir un gallinero e incluyen planos, listas de materiales e instrucciones de construcción, lo que lo convierte en una opción fácil y de bajo coste frente a la compra de un gallinero.

Estos planos de gallineros gratuitos están disponibles en una variedad de tamaños que van desde gallineros muy pequeños a grandes. La mayoría de los planos pueden modificarse para cambiar el tamaño del gallinero final o pueden utilizarse como ideas e inspiración para gallineros.

¿Cómo se forra el interior de un gallinero?

Cajas nido

Las cajas pueden forrarse con un material de cama seco, como virutas de madera o paja picada, que debe cambiarse periódicamente para evitar la acumulación de bacterias perjudiciales. Las gallinas prefieren anidar y poner huevos en un lecho blando, pero no deben dormir o merodear por las cajas durante mucho tiempo.

¿Se puede tener un gallinero en el interior?

Los pollos son generalmente aves de exterior. Necesitan mucho espacio para correr y les encanta buscar comida. Sin embargo, también pueden disfrutar de su estancia en el interior. Tener una gallina viviendo contigo dentro de la casa puede parecer un montón de problemas, pero si se hace de la manera correcta, criar una gallina de interior puede ser divertido y gratificante.

Construir un gallinero

¿Ya tiene un granero o un establo en su propiedad? Entonces puede que tenga el lugar perfecto para construir su gallinero. Así que no se lo piense demasiado. Vamos a desglosar lo que necesita saber sobre la construcción de un gallinero dentro de un granero, junto con las ventajas y desventajas.

Nuestra primera primavera en nuestra granja fue ambiciosa. Empezando completamente desde cero, construimos una criadora, la llenamos con pollos de engorde y gallinas ponedoras, y luego tuvimos que construir un tractor de pollos para las gallinas de carne y un gallinero para las ponedoras.

Me gustó el concepto de huevo-móvil portátil. Los únicos problemas eran: 1) no teníamos un camión o un tractor para moverlo, y 2) sería un proyecto bastante importante que requeriría un remolque y muchos materiales de construcción.

Esos bonitos gallineros independientes estarían muy bien. Pero eso también era un proyecto importante y no estaba listo para comprometerme con el lugar donde sería mejor construir una estructura permanente. ¿Y el condado exigiría un permiso o impuestos adicionales?

La prueba de los depredadores de su gallinero es siempre la primera cosa a pensar en cualquier diseño de gallinero. Los 6 lados deben ser seguros: la parte superior, la parte inferior y los cuatro lados. La parte superior es la más fácil. Puede utilizar madera contrachapada, tablas o paneles de metal para una parte superior sólida.

Qué debe haber dentro de un gallinero

Todos los años, cuando llega el frío, mi marido empieza a cerrar las ventanas del gallinero. Su intención es buena, pero todos los años le explico por qué es muy importante mantener el gallinero bien ventilado, y por qué es aún más importante cuando hace frío. Fíjate en que las ventanas del gallinero en las fotos están abiertas de par en par, por delante y por detrás.

Un elemento extremadamente importante para el éxito de la cría de pollos es asegurar que haya una ventilación adecuada en el gallinero. No planificar o no proporcionar suficiente flujo de aire es un error frecuente que cometen los criadores de aves de corral. Y puede conducir rápidamente a que las aves enfermen.

Los pollos generan mucha humedad, amoníaco y calor, por lo que es absolutamente fundamental ventilar bien para eliminar el exceso del gallinero. Cuanto más tiempo pasen los pollos en el interior, más importante es proporcionar una buena ventilación.

Los criadores principiantes suelen creer que los gallineros deben ser herméticos y estar aislados, pero nada más lejos de la realidad. Proporcionar una buena ventilación mantiene a los pollos sanos al reducir los vapores de amoníaco dañinos, eliminar el exceso de humedad, suministrar aire rico en oxígeno, reducir los organismos patógenos en el aire, eliminar el polvo irritante y reducir el calor en el gallinero.

Plano del gallinero

Las gallinas necesitan un refugio que las proteja de la lluvia y el frío, y donde puedan dormir con seguridad por la noche. Las razas medianas necesitan 1,5 metros cuadrados de espacio por gallina, mientras que la mitad es suficiente para los bantam. Asegúrate de que los dormideros tienen la forma y el tamaño adecuados.

El gallinero debe estar bien ventilado. Además de un lugar cálido para dormir, debe ofrecer espacio para que las gallinas puedan escarbar en el exterior. Construye el gallinero en un lugar que ofrezca tanto sol como sombra.

El gallinero debe tener una zona de descanso elevada, para que el agua pueda escurrirse y se mantenga seca. La entrada debe ser lo suficientemente grande como para permitir un fácil acceso a las gallinas. La puerta lateral permite mantener limpio el gallinero y facilita la extracción de los huevos. Puedes hacer varios nidos rellenos de paja. La base lisa está hecha de madera contrachapada de encofrado, por lo que es impermeable y fácil de limpiar.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad