Arena y cemento o adhesivo para azulejos para el plato de ducha
La semana pasada hablamos largo y tendido de los platos de ducha de resina, ¿te acuerdas? Los conocidos como platos de ducha de resina o relleno mineral, representan una novedosa alternativa cuyo protagonismo no ha hecho más que crecer en la última década gracias a su versatilidad.
Los platos de ducha de resina nos aportan la mayor seguridad y comodidad, por lo que no es de extrañar que muchos de vosotros estéis interesados en instalarlos en vuestro hogar. Y con la intención de ayudaros, hoy compartimos con vosotros las claves para instalar estos platos de ducha en vuestro hogar.
La adaptabilidad de los platos de ducha de resina, ha sido clave para su creciente protagonismo. También han influido sus características técnicas, mucho más avanzadas que las de otros materiales utilizados hasta ahora. Y aunque ya hemos hablado de estas y otras ventajas prácticas, no está de más hacer un rápido repaso para que conozcas mejor el material con el que vas a trabajar:
Los platos de ducha de resina pueden instalarse a ras de suelo o sobre el suelo. Aunque la tendencia es colocar los platos a ras del pavimento, cada sistema tiene pros y contras que hay que analizar. A grandes rasgos podríamos decir que …
¿Hay que poner cemento debajo de un plato de ducha?
¿Necesito mortero debajo de un plato de ducha? La mayoría de los fabricantes de platos de ducha recomiendan instalar un lecho de mortero bajo el plato de ducha. Además de proporcionar un suelo satisfactoriamente duro para su ducha, una base de mortero también protegerá su subsuelo de los daños causados por el agua, el moho e incluso la putrefacción.
¿Cómo se pega un plato de ducha?
Utilizando adhesivo para baldosas, silicona o una mezcla de cemento débil (5 partes de arena/ 1 parte de cemento), aplique una cantidad suficiente a la placa para cubrir toda la parte inferior de la bandeja. Aplique un mínimo de 5 mm de grosor en el punto más bajo de la bandeja. Es posible que se necesite más en algunos lugares para asegurar que la bandeja esté nivelada.
¿Se agrietan los platos de ducha de resina de piedra?
Además, a continuación se exponen brevemente los motivos por los que una bandeja de resina de piedra puede agrietarse con el tiempo. Movimiento o flexión debajo del plato. Soporte insuficiente bajo la zona de residuos de la ducha del plato. Material incorrecto utilizado bajo el plato, para instalar el producto.
Plato de ducha en silicona
Estoy en plena reforma del baño y estoy tachando los últimos trabajos antes de que venga el alicatador. El mayor trabajo que queda por hacer es colocar el plato de ducha de resina de piedra Merlyn de 1700mm x 760mm. He quitado el viejo suelo de madera aglomerada, he añadido unos tacos adicionales a las viguetas del suelo para darle más fuerza y he puesto un nuevo suelo de madera contrachapada de 18mm. El cuarto de baño solo tiene 1700mm x 2000mm y hay un acero debajo de la puerta por lo que el suelo es bastante rígido pero hay una caída de unos 10mm en el suelo del baño (a lo largo del plato de ducha). Quería asegurarme de que mi plan para instalar el plato es correcto, he hecho algunas búsquedas aquí y he encontrado algunos consejos muy útiles, especialmente de @Nickfromwales, pero sólo quería asegurarme de que no me había perdido ningún paso en el proceso. ¡Soy un completo novato y no he hecho nada como esto antes!
Por último, tengo previsto utilizar cualquiera de estos adhesivos para la fijación de la bandeja y el Jackoboard / Hardie Backer Board al suelo de madera contrachapada, ¿hay alguna preferencia entre los dos o puede alguien recomendar un producto superior? Quiero tener el mayor tiempo posible para asegurarme de que la bandeja esté nivelada antes de que se fije.
Plato de ducha suelo de madera
El plato de ducha es una parte de vital importancia para la ducha. Es esencial elegir uno que esté bien construido y que dure en el tiempo, pero la calidad del plato contará muy poco si está mal instalado. Instalar un plato de ducha correctamente puede ser la diferencia entre un baño hermético y sin problemas y unas costosas fugas. No tema, en nuestra guía sobre cómo instalar un plato de ducha que le presentamos a continuación le damos toda la información necesaria.
Los platos de ducha de perfil bajo están diseñados para colocarse lo más bajo posible respecto al suelo. Si desea una ducha sin escalones a la que se accede a nivel del suelo, necesitará un plato de ducha de perfil bajo. También puede consultar estos tipos de platos de ducha si desea saber cómo instalar un plato de ducha para cuartos húmedos.
Los platos de ducha de altura regulable se apoyan en patas ajustables y son útiles porque pueden bajarse o subirse a la altura deseada y permiten un fácil acceso a las tuberías de debajo en caso de fugas o si hay que cambiar algo.
Para mantener el plato de ducha después de haberlo instalado, una limpieza regular puede ayudar a evitar la acumulación de restos de jabón o cal. El vinagre de vino blanco y el bicarbonato de sodio son una solución rápida para las marcas de óxido. Para evitar la aparición de moho en su cabina de ducha, utilice regularmente un spray limpiador de moho para evitar que aparezca en el sellado de su plato de ducha.
Instalación de un plato de ducha sobre un suelo de aglomerado
A diferencia de las bañeras, los platos de ducha son accesibles y antideslizantes, por lo que favorecen la seguridad en el día a día. Nuestros platos de ducha son ecológicos y utilizan un 25% de resina de poliéster reciclada, una solución que también permite ahorrar agua, contribuyendo a la sostenibilidad.
Una base lisa y nivelada de cemento o mortero es la base para la correcta colocación del plato de ducha y la salida de desagüe, y garantiza que el plato de ducha no se deforme. El plato de ducha tendrá un desnivel de 1,5 cm respecto a la salida de agua, evitando cualquier pendiente.