Cómo limpiar la cama de terciopelo
El terciopelo es un tipo de tejido que nos atrae inmediatamente cuando compramos ropa. Las camisas y los vestidos de terciopelo son súper elegantes para llevarlos todo el año. Sin embargo, es importante saber cómo mantener limpias tus telas de terciopelo más queridas. Sobre todo si se manchan. Sigue leyendo para saber cómo cuidar y limpiar tus tejidos de terciopelo.
Cuando su prenda de terciopelo se mancha a causa de la comida o de los aceites u olores corporales, lo mejor es llevar la prenda a una tintorería profesional para que la limpien. La limpieza en seco protege el tejido de terciopelo desde el exterior hasta el interior de la prenda.
Colgar su prenda sobre una bañera llena de agua caliente es la mejor manera de eliminar los olores no deseados de su prenda. Estos olores pueden consistir en especias de la comida o en el humo del cigarrillo. El vapor del baño permitirá que los olores no deseados de su ropa de terciopelo acaben desapareciendo.
Primero, deje que el vapor penetre en el tejido durante al menos diez o quince minutos. A continuación, deje que la prenda de terciopelo se seque al aire libre a temperatura ambiente. Se aconseja utilizar una percha acolchada para evitar que queden marcas de hombros en la prenda. Lea nuestra última entrada del blog titulada “Diferentes tipos de perchas para su ropa” para saber más sobre cómo elegir la percha perfecta para su ropa de terciopelo.
Cómo limpiar la chaqueta de terciopelo
La limpieza del terciopelo es un poco diferente a la de la mayoría de los demás tipos de tejidos. Las fibras de terciopelo sobresalen del material de soporte en un pelo corto y denso, por lo que son más propensas a aplastarse. La limpieza, por tanto, debe ser suave. Hoy le mostraremos cómo limpiar muebles de terciopelo.
Esta guía explora cómo limpiar bolsas de frijoles, sillas y sofás de terciopelo de manera efectiva y deshacerse de las manchas para siempre. A medida que vaya leyendo estas instrucciones, se dará cuenta de que difieren bastante de los métodos habituales de limpieza de tapicerías. Nunca siga un artículo de limpieza genérico, ya que podría dañar su terciopelo, haciendo que pierda su tacto natural y suave.
Sin embargo, esta suavidad tiene un precio. El terciopelo es mucho más difícil de mantener que otros materiales. La estructura de la siesta significa que no se puede fregar como se haría con las piezas normales de tela. En cambio, su limpieza requiere tiempo y atención. Si no lo hace, podría dañar el tejido y verse obligado a recuperar sus asientos desde cero.
Por desgracia, este proceso no es inocuo. Al moverse sobre el asiento, las partículas de polvo actúan como millones de pequeñas superficies abrasivas (un poco como el papel de lija), dañando lentamente el pelo de terciopelo. Con el tiempo, las hebras individuales de terciopelo comienzan a deshilacharse y el material pierde calidad.
Cómo limpiar el sofá de terciopelo
El terciopelo, muy utilizado en el mundo de la moda y el interiorismo, es desde hace mucho tiempo un tejido que se utiliza para crear un look de alto nivel. Sin embargo, puede resultar un poco intimidante, ya que puede parecer demasiado extravagante o que su cuidado es demasiado problemático. Estamos aquí para disipar esos rumores y hacerle saber que el terciopelo es, de hecho, una opción práctica para cualquier hogar. Siga leyendo para ver por qué es uno de nuestros tejidos favoritos.
La tela se siente y se ve más lujosa que la mayoría de los textiles, pero eso no significa que sea menos adaptable en el hogar. Dado que está disponible en una amplia gama de formas -desde piezas grandes como camas tapizadas hasta opciones más pequeñas como cojines-, puedes ir a lo grande o mantener la sencillez.
Hay varias escuelas de pensamiento sobre dónde y cuándo se originó el terciopelo, pero en general se acepta que fue en algún lugar del Lejano Oriente -probablemente China- alrededor del siglo XIII, si no antes. Después, el terciopelo llegó al oeste a través de la Ruta de la Seda y se hizo muy popular durante el Renacimiento italiano. (De hecho, el término “terciopelo” procede de la palabra italiana velluto, que significa “peludo”).
Cómo limpiar las manchas de terciopelo
El terciopelo, un tejido que últimamente aparece en casi todo tipo de prendas de vestir, desde vestidos hasta bodys, encabeza las listas tanto de los tejidos más modernos como de los potencialmente desalentadores. Al igual que muchos de nuestros materiales favoritos (mirándote a ti, la seda), los tejidos únicos suelen tener también instrucciones de limpieza muy específicas. Para aquellos que esperan dar una nueva vida a su pieza de terciopelo favorita, mantenerla limpia es la prioridad número uno. Afortunadamente, hay algunas formas sencillas de mantener el terciopelo con un aspecto exuberante. A continuación le explicamos cómo limpiar el terciopelo en cinco pasos.
El primer punto a tener en cuenta es que el terciopelo puede estar hecho de una gran variedad de tejidos. Antes de proceder a cualquier método de lavado, compruebe la etiqueta para determinar el contenido de material de su prenda. El terciopelo de seda domina el extremo más lujoso del espectro y siempre debe encargarse a un limpiador profesional. El terciopelo, derivado del algodón, y las mezclas de poliéster o rayón suelen lavarse a mano. Estos tejidos pueden lavarse a máquina, pero compruebe la etiqueta de cuidados antes de proceder.