Kit de limpieza de chimeneas
La limpieza de su chimenea puede ser un trabajo sucio si no se hace correctamente. Las cenizas que quedan en su chimenea tienden a ser muy finas, lo que puede convertirse fácilmente en el aire, creando potencialmente riesgos para la respiración dentro de su casa. El cuidado adecuado es importante para evitar luchar con la gruesa acumulación negra dentro de su chimenea, esparciendo la ceniza por toda su sala de estar y enviando polvo y hollín por toda su casa.
Además, si no tiene un regulador de tiro en el conducto de la chimenea, existe la posibilidad de que haya nidos de pájaros en el conducto. Esto puede dar lugar a la entrada de una serie de parásitos y bacterias peligrosas en su hogar.
¿Necesita limpiar una chimenea de leña?
Con cada incendio, la ceniza, el hollín, la creosota y otros residuos se acumulan en el interior de su chimenea y, con el tiempo, esta acumulación puede suponer un peligroso riesgo de incendio. Descuidar la limpieza regular de la chimenea también puede dar lugar a manchas oscuras alrededor de la chimenea y el manto o hacer que la ceniza fina y el polvo se extiendan por el aire de su hogar.
¿Cómo se limpia una chimenea sin ensuciar?
Para eliminar el hollín y la película turbia puede crear una mezcla con partes iguales de agua tibia y vinagre blanco. Mézclalo en una botella de spray y coge una toalla de papel y un paño de microfibra. Puedes utilizar la ceniza a tu favor sumergiendo una toalla de papel en el montón de ceniza después de rociarla con la mezcla de la botella de spray.
Solución para la limpieza de chimeneas
Una de las formas más eficientes de calentar una propiedad, una estufa de leña es capaz de calentar sólo una habitación o una casa entera, mientras que ayuda a mantener sus facturas de energía bajas. Funcional y estéticamente agradable, una estufa de leña también proporciona un atractivo punto focal en cualquier zona de estar.
Pero, ¿cómo se limpia una estufa de leña? Durante los meses de invierno, cuando la mayoría de los propietarios utilizan su estufa con regularidad, es fácil que las estufas de leña se ensucien y necesiten algo de cuidado.
Cuando se trata de limpiar la superficie exterior de su estufa y la zona que la rodea, no puede equivocarse con un cepillo suave, un paño húmedo y una aspiradora. Estas herramientas son ideales para eliminar el hollín y la suciedad y es mejor hacerlo cuando la estufa está apagada y fría.
Cuando su estufa de leña no esté en uso, vale la pena vaciar completamente el depósito de cenizas y el hogar. Sin embargo, cuando llegue el momento de volver a utilizar su estufa durante las noches más frescas y los meses más fríos, es útil recordar que encender el fuego sobre un lecho de ceniza es mucho más eficaz.
Cómo limpiar el cristal de la chimenea
La chimenea es el punto central de muchos hogares. Hay algo hogareño en el sonido crepitante de la madera y el brillo del fuego que llena la habitación de calidez. Para asegurarse de que su chimenea siga proporcionando confort con estilo durante años, tenga en cuenta estas prácticas recomendadas para el mantenimiento de la chimenea.
Una chimenea de leña puede mejorar el ambiente de una casa, pero produce una serie de subproductos de la quema de todos esos trozos de madera y es necesario eliminarlos regularmente. La limpieza del interior no sólo mejorará la estética, sino que también hará que la chimenea sea más eficiente a la hora de proporcionar calor. Además, esas cenizas son una excelente fuente de nutrientes para las plantas, por lo que puede espolvorearlas en su jardín. Utilice una máscara antipolvo cuando limpie su chimenea.
Aunque la chimenea puede ser una agradable fuente de calor dentro de la casa, también puede ser una fuente potencial de riesgos para la salud. Normalmente, una chimenea bien instalada no debería dar ningún problema. Un problema como el envenenamiento por monóxido de carbono puede surgir cuando la chimenea o el sistema de ventilación están obstruidos. Lo que hace que el monóxido de carbono sea aún más mortífero es que se trata de un gas inodoro e incoloro, lo que dificulta su detección.
Con qué frecuencia hay que limpiar la chimenea
A medida que las noches se hacen más cortas y las temperaturas empiezan a subir, por fin parece que hemos dejado atrás las condiciones de nieve y las profundidades del invierno. Aunque todavía falta un mes más o menos para que las hojas vuelvan a los árboles y los narcisos empiecen a florecer, es definitivamente el momento de empezar a pensar en la limpieza de primavera de nuestro hogar.
Cuando se trata de la limpieza de primavera, un área a la que debería prestar atención es la chimenea. Al utilizar un poco de grasa del codo y la limpieza de su chimenea por su cuenta, usted sentirá una gran sensación de satisfacción. Además, al deshacerse del polvo y los residuos, transformará el espacio.
Tanto si su chimenea es de leña como de gas, la limpieza de una chimenea es fácil cuando se sabe lo que hay que hacer. El proceso completo le llevará menos de dos horas y dejará su chimenea segura, acogedora y limpia. ¿Está interesado en limpiar su propia chimenea esta primavera? Lea nuestro tutorial a continuación para ver lo fácil que es.
Sabemos lo que estás pensando: “¿cómo se limpia una chimenea si acabas de encender el fuego?”. Pues bien, aunque este paso pueda parecer contraproducente, en realidad es muy útil. Esto se debe a que un pequeño fuego aflojará el hollín del interior de la estufa de leña y te ahorrará horas de fregado. Puedes empezar a limpiar en cuanto se apague el fuego y se enfríe la estufa.