Cómo limpiar el polvo del terciopelo
El interior de nuestra casa es el reflejo de nuestro interior. El tejido de terciopelo es un capricho al que no muchos se atreven. Pero, si se presenta la oportunidad, adquirir un sofá de terciopelo va a cambiar su espacio vital para siempre. Si ha decidido tomar la lujosa decisión de añadir un mueble de lujo a su hogar, va a necesitar saber cómo cuidar un sofá de terciopelo de la manera correcta.
Hoy en día, aparte del clásico terciopelo de seda, hay una multitud de otros materiales sintéticos o naturales que se pueden utilizar para fabricar el terciopelo. Algunos de los más económicos con los que se puede fabricar son:
El terciopelo de seda pura se ha vuelto más difícil de encontrar en la actualidad. Incluso si se encuentra terciopelo auténtico, su compra es cara. En la actualidad, es más común que se fabrique con viscosa, también conocida como seda artística. No obstante, si compra un sofá de terciopelo, sea del tipo que sea, necesitará saber cuál es la mejor manera de limpiarlo. Así que, lo primero es lo primero, compruebe la etiqueta de su sofá de terciopelo y compruebe:
Cómo limpiar las manchas de terciopelo
El terciopelo es el mayor regreso del año, algunos podrían argumentar que nunca pasó de moda. Es moderno, contemporáneo y de mediados de siglo. Si tienes un sofá de terciopelo desde hace años, o estás pensando en dar el salto, probablemente has tenido que pensar mucho si es una buena opción para tu casa y tu estilo de vida.
Todo el mundo sabe que adquirir un mueble de terciopelo es lo más parecido a tener una mascota sin tenerla realmente. No, yo no tengo una mascota, pero tengo un sofá de terciopelo que me enorgullece mantener muy limpio. Permíteme compartir algunos de mis consejos y trucos para que sigas manteniendo tus piezas de terciopelo favoritas como si fueran nuevas.
Sillas de terciopelo, sofás de terciopelo, sofá de terciopelo, o incluso camas de terciopelo. El terciopelo viene en una variedad de colores y texturas, y Ella + Ross tiene una amplia colección de piezas de terciopelo. Desde los tonos de la firma como el Daria Grey Velvet Loveseat a un pop-of-color como el Endrick Pink Velvet Dining Chairs, no sólo tenemos una gran selección, sino también a precios que no romperán el banco. Así que hablemos de cómo mantener sus tesoros de terciopelo.
Cómo limpiar el vestido de terciopelo
Con su suntuoso tacto y su lujosa apariencia, un sofá de terciopelo realmente se ve y se siente bien. El terciopelo tiene una flexibilidad distinta a la de cualquier otro tejido, lo que lo convierte en un verdadero elemento de estilo para su hogar. Pero entendemos que optar por un sofá de terciopelo, al principio, puede parecer un poco desalentador. Permítanos compartir cinco razones por las que necesita un sofá de terciopelo en su casa.
Lo primero es lo primero cuando se trata de terciopelo: ¡es tan maravillosamente táctil! ¿Quién puede resistirse a pasar la mano por este rico tejido? Por ello, los lujosos sofás y muebles de terciopelo tienen una sensación muy acogedora, lo que los convierte en una gran opción para crear un ambiente acogedor en el salón. Además, el terciopelo está disponible en una gran variedad de colores, por lo que es aún más fácil combinarlos con el interior de su casa o crear el que siempre ha soñado.
Una pregunta que seguro que te haces es: ¿son prácticos los sofás de terciopelo? Es cierto que tienen un aspecto estupendo, pero ¿pueden resistir el paso del tiempo y el uso diario? El terciopelo, que en su día fue un tejido exclusivo para los ambientes más elegantes, suele considerarse delicado y, por tanto, difícil de cuidar. Pues bien, estamos aquí para decirle que eso no es cierto. Los terciopelos sintéticos, como los fabricados con poliéster de alta calidad, son menos susceptibles de marcarse, desteñirse o aplastarse. Así, obtendrá el aspecto y el tacto reales del terciopelo, pero con una mayor protección. ¿Son los sofás de terciopelo fáciles de limpiar? La respuesta es sencilla: ¡sí! Un sofá de terciopelo es mucho más fácil de limpiar y mantener de lo que usted cree. Para obtener los mejores resultados en la limpieza, intente actuar tan pronto como se produzca el derrame o la marca. Esto se debe a que es mucho más fácil limpiar el terciopelo antes de que la marca se hunda en la tela base. Basta con utilizar un paño suave y un poco de agua jabonosa tibia, frotando con movimientos circulares. A continuación, deje que el material se seque al aire o utilice un secador de pelo para acelerar el proceso.
Cómo limpiar el sofá de terciopelo
Hace mucho tiempo, el terciopelo sólo era accesible para la nobleza europea. El terciopelo, buscado por su reconocible brillo, se ha convertido en un elemento que puede realzar una prenda o acentuar un espacio. La cuestión es cómo mantener este tejido intemporal con un aspecto intemporal.
Hace cientos de años, los europeos no tenían que lidiar con el chocolate de sus hijos o con un bol de palomitas derramado. Afortunadamente para nosotros, tenemos un poco más a nuestra disposición para mantener las cosas lo suficientemente limpias como para comer sobre ellas.
Al igual que con la piel auténtica, saber cómo limpiar y cuidar adecuadamente los artículos de piel sintética es la clave para mantener su calidad. Por suerte, hay una serie de formas naturales y fáciles de mantener los artículos de piel sintética con un aspecto fresco.