Limpiador de tubos de estufa cerca de mí
Limpiar la creosota de las tuberías de su estufa de leña o de la chimenea de su hogar podría significar la diferencia entre la vida y la muerte. Cada año se producen incendios en las chimeneas por la acumulación de creosota, aprenda a limpiar sus propias chimeneas con esta sencilla guía paso a paso.
Viviendo fuera de la red, usamos fuego de leña para calentar nuestra casa, nuestra agua, y cocinamos con nuestra estufa de leña. Como puede imaginar, quemamos mucha madera. Si mantienes limpios los tubos de tu estufa de leña, ésta arderá de forma más eficiente y será más segura en general. ¿Sabía usted que, según la EPA, casi el 7% de todos los incendios domésticos en los EE.UU. puede ser contribuido a la acumulación de creosota en los tubos de la estufa o chimeneas?
Si usted vive en un clima frío como el nuestro, entonces está encendiendo su estufa de leña todos los días, probablemente todo el día. Esto puede hacer que seamos complacientes con la realidad de la necesidad de mantener un calendario de limpieza. Ponemos una marca en el calendario y utilizamos nuestros teléfonos para establecer recordatorios. Aunque esté utilizando su estufa todos los días, la creosota se va acumulando poco a poco ahí dentro.
Cómo limpiar la chimenea y el hogar de leña
Así que ya tienes la chimenea preparada y lista para funcionar, pero ahora es el momento de esa molesta chimenea. Claro que la limpieza del conducto de la chimenea parece bastante fácil: ¡sólo tienes que coger el cepillo y un poco de solución para eliminar el hollín y ponerte a trabajar! Pero, ¿y si te dijéramos que hay más de una forma de hacerlo? En realidad, hay tres formas sencillas de limpiar un conducto de chimenea: cepillado en seco, cepillado en húmedo o con un aspirador. ¿Cuál debería elegir?
Una chimenea limpia es una forma segura y eficiente de calentar su hogar. Si quiere estar seguro de que el proceso de limpieza de su chimenea se desarrolla de la mejor manera posible, este artículo le dirá todo lo que necesita saber sobre cómo hacerlo. Repasaremos las herramientas y los materiales necesarios para este proyecto, los pasos que se deben seguir antes de comenzar cualquier trabajo, los posibles problemas de una chimenea sucia y la frecuencia con la que un propietario debe limpiar los tubos de la chimenea. Siguiendo estas instrucciones cuidadosamente, puede asegurarse de que sus chimeneas sigan proporcionando el calor que siempre han dado sin ningún efecto secundario negativo.
Limpieza del revestimiento de la chimenea de acero inoxidable
No hay nada que diga hogar como una chimenea de leña. Las chimeneas de gas y de gel tienen sus puntos fuertes, sobre todo en lo que respecta a la facilidad de uso. Pero sólo una verdadera chimenea de leña, con su profundo crepitar y sus resplandecientes brasas anaranjadas, es capaz de encender el romance y el confort. Sin embargo, tener una chimenea de leña requiere un gran mantenimiento. Una chimenea mal mantenida puede dar lugar a un interior de la casa lleno de hollín y maloliente y a un incidente aterrador conocido como incendio de chimenea.
Hay algunas formas de limpiar la chimenea usted mismo. Subir al techo es un método común que puede ser un trabajo de una sola persona con un asistente para ayudar con la escalera. Limpiar la chimenea desde el interior de su hogar es uno de los trabajos más sucios que se puedan imaginar, así que es mejor dejarlo en manos de profesionales.
Los fuegos de leña no arden limpios. Cuando la madera arde, libera una gran cantidad de contaminantes que recubren el interior de la chimenea. Los restos orgánicos e inflamables pueden entrar en la chimenea, traídos por los elementos o por los pájaros, las alimañas y otros animales. Además, el viento puede depositar hojas y ramas en las chimeneas que carecen de casquillos. Pero el verdadero problema de una chimenea que necesita atención es la creosota, que es muy difícil de eliminar, incluso con métodos de bricolaje.
Cómo limpiar una chimenea con una curva
El método de limpieza de chimeneas con cepillo y varilla de abajo hacia arriba es muy similar al método de arriba hacia abajo, sólo que es un poco más seguro. Usted no tendrá que subir en la parte superior de su techo, por lo que este método es grande para el dueño de casa que no es tan aficionado a las alturas. El método de limpieza Bottom Up es muy sucio, ya que se trabaja en la caja de fuego dentro de su casa y no puede sellar la apertura de la caja de fuego. Yo recomendaría el uso de bastantes paños de caída, cubrir tanto como sea posible para evitar que los muebles y el suelo de ser cubierto de hollín. También necesitará barras de chimenea que sean lo suficientemente flexibles como para hacer una curva de 90 grados para pasar por el hogar y subir por la chimenea.
Hay muchos tipos y tamaños de chimeneas, así que antes de elegir un cepillo para chimeneas tendrá que medir las dimensiones interiores de la chimenea que va a limpiar. Si su chimenea es una chimenea de metal de clase A, chimenea prefabricada, o una chimenea de mampostería que ha sido revestido tendrá que quitar el casquillo de la chimenea y luego medir la distancia a través del diámetro interior de la chimenea redonda. El mejor cepillo de chimenea para un conducto metálico es un cepillo de cerdas de poliéster, para que la pared interior de la chimenea no sea estriada por las cerdas metálicas de un cepillo de chimenea de alambre. Si tiene una chimenea de mampostería, mida las dimensiones del revestimiento interior del conducto de humos en ambas direcciones. A continuación, elija un cepillo para chimeneas que se ajuste lo más posible a las medidas. En el caso de un conducto de humos ovalado, se medirá lo mismo que la chimenea de mampostería. Y de nuevo, elija un cepillo para chimeneas que se ajuste a las medidas lo más posible. Los cepillos de alambre se recomiendan para los conductos de arcilla o de mampostería más porosos para eliminar la acumulación de creosota de manera más eficiente. Si no puede encontrar un cepillo de chimenea que coincida con el tamaño exacto de sus aberturas de la chimenea que luego comprar el cepillo que es más grande, pero sigue siendo el más cercano en tamaño a su chimenea. Usted tendrá que recortar las cerdas para que coincida con la apertura de su chimenea exactamente; esto es lo mismo si usted tiene una chimenea ovalada también. Es necesario que las cerdas del cepillo lleguen a las paredes laterales para una limpieza adecuada.