Plántula naranja
Este artículo ha sido redactado por Andrew Carberry, MPH. Andrew Carberry trabaja en sistemas alimentarios desde 2008. Tiene un máster en Nutrición y Planificación y Administración de la Salud Pública por la Universidad de Tennessee-Knoxville.
Los naranjos se cultivan actualmente en todo el mundo por su deliciosa y nutritiva fruta, y pueden cultivarse en interiores o en un invernadero si no se vive en un clima cálido. La mejor manera de cultivar un árbol sano que produzca fruta es comprar un árbol joven o un plantón. Sin embargo, puedes plantar una semilla de naranjo directamente en la tierra si quieres tener la experiencia de cultivarlo desde el principio.
Este artículo ha sido redactado por Andrew Carberry, MPH. Andrew Carberry trabaja en sistemas alimentarios desde 2008. Tiene un máster en Nutrición y Planificación y Administración de la Salud Pública por la Universidad de Tennessee-Knoxville. Este artículo ha sido visto 301.552 veces.
Resumen del artículoPara cultivar un naranjo, compra un árbol joven en un vivero y plántalo en una maceta más grande que sus raíces. Cuando estés listo para plantar el árbol en el exterior, cava un agujero lo suficientemente profundo como para cubrir las raíces, luego planta el árbol y cúbrelo con la tierra. Riega el árbol con poca frecuencia pero de forma abundante, ya que los naranjos prefieren estar en un suelo que se seca. A la hora de aplicar el abono, dale a los árboles de 2-3 años 2 cucharadas de abono con alto contenido en nitrógeno 3 veces al año y a los árboles adultos 1 libra y media de abono al año. Para saber cómo cultivar un naranjo a partir de una semilla o cómo tratar los árboles quemados, ¡sigue leyendo!
¿Cuál es el mejor mes para plantar naranjos?
Los cítricos pueden plantarse en cualquier momento después de que haya pasado el peligro de las heladas, que en nuestra zona suele ser a mediados o finales de marzo. Es conveniente plantar los cítricos con antelación -intenta tener los árboles en el suelo antes de mayo- porque una ola de calor repentina puede dañar los árboles que no están bien establecidos.
¿Cuánto tarda en brotar una semilla de naranja?
Germinación de semillas de naranja
El tiempo de germinación puede ser de seis a ocho semanas o más. Mientras tanto, no hay que dejar que la tierra se seque, pero tampoco hay que encharcarla, ya que un exceso de humedad hará que la semilla se pudra. Después de que salgan las primeras hojas verdaderas, los naranjos en fase de semillero se benefician de la nebulización diaria con agua.
¿Es fácil cultivar naranjas?
Cultivar naranjas de ombligo es bastante fácil si se vive en un clima tropical o subtropical adecuado. En este artículo, los jardineros que se encuentran en estas zonas de cultivo, así como los jardineros más desafiantes que viven fuera de las regiones ideales, aprenderán a cultivar un naranjo.
A qué velocidad crecen los naranjos
La gente suele sorprenderse de lo fácil que es la primera vez que aprende a plantar semillas de naranjo. Básicamente, es como plantar cualquier otra semilla. Pon una semilla de naranja en la tierra, dale agua, nutrientes y luz solar y probablemente crecerá. Sin embargo, como ocurre con la mayoría de las cosas, puedes ser mucho más preciso o detallado con la ciencia del cultivo de cítricos.
Si plantas una semilla de una fruta madura directamente en el suelo, debería tardar varias semanas en germinar. Puedes acelerar el proceso de germinación colocando las semillas húmedas en una bolsa de plástico y poniéndola en el frigorífico durante 30 días antes de plantarlas. También puede germinar las semillas en un recipiente lleno de tierra húmeda colocado en el alféizar de una ventana soleada.
Si vives en una zona con inviernos duros, tu planta no crecerá bien en el suelo al aire libre. Tendrás que mantenerla en un recipiente y trasladarla al interior cuando haga frío. Por eso la mayoría de las naranjas se cultivan en Florida: el sureste tiene un clima invernal cálido. Los cítricos no pueden sobrevivir en temperaturas de congelación y deben ser protegidos cuando las temperaturas caen por debajo de los 25 grados Fahrenheit.
Cómo plantar semillas de naranja
Cultivar naranjas de ombligo es bastante fácil cuando se vive en el clima tropical o subtropical adecuado. En este artículo, los jardineros que se encuentran en estas zonas de cultivo, así como los jardineros más desafiantes que viven fuera de las regiones ideales, aprenderán a cultivar un naranjo. Los naranjos se pueden cultivar en el exterior o en el interior en una maceta.
Los naranjos de ombligo necesitan pleno sol para crecer bien y producir flores y frutos. El pleno sol se define como un mínimo de 6 horas de luz solar directa. Cuando cultives cítricos en interior, elige un lugar cercano a una ventana o puerta de cristal en el lado sur o suroeste de tu casa. Es preferible elegir el lugar más luminoso y cálido de la casa para el naranjo de ombligo. Las luces para plantas también pueden utilizarse para complementar o sustituir la luz solar natural. Si sólo utilizas luces para plantas, deben estar encendidas de 8 a 10 horas cada día.
Los cítricos toleran la sequía y NO LES GUSTAN LOS PIES MOJADOS. Así que asegúrese de que la tierra o la mezcla de plantación y la maceta (si la utiliza) drenen bien. Los cítricos sólo deben regarse cuando la tierra esté seca hasta al menos 5 cm. Un exceso de riego puede provocar la putrefacción de las raíces y la desafortunada e inoportuna muerte de tu árbol.
Semillas de naranjo
Cuando se mencionan los cítricos, la mayoría de la gente probablemente se imagina una naranja. El naranjo es uno de los árboles cítricos más reconocidos, con una frondosa copa y un fragante despliegue de flores. Lo mejor de todo es la deliciosa fruta que produce durante la temporada de crecimiento. Los árboles de tamaño normal pueden alcanzar los 32 pies de altura, y las variedades enanas llegan a los 12 pies. Los naranjos pueden ser aún más pequeños si se plantan en contenedores, lo que los hace ideales para la jardinería de interior.
Estos árboles pueden plantarse en cualquier época del año en climas cálidos, como el sur de Florida, donde representan un importante cultivo alimentario. En climas más fríos con importantes variaciones estacionales, crecen mejor si se plantan en primavera o verano, lo que les permite aclimatarse antes de que llegue el clima más frío.
Los naranjos necesitan mucho sol y calor, factores clave para producir una fruta más dulce. Son susceptibles de sufrir daños por el viento, por lo que necesitan cierta protección. Dado que estos árboles pueden crecer bastante, dependiendo de la variedad, hay que separarlos unos 6 metros. Para las variedades enanas, 10 pies deberían ser suficientes.