Cómo plantar cítricos en macetas
El trasplante es una parte vital del cuidado de una planta de naranja y de otros cítricos. Ayuda a reponer la planta con nutrientes esenciales. La planta se beneficia de los nuevos nutrientes, lo que ayuda al crecimiento y a la producción de fruta. Otra razón clave es que el desarrollo y el crecimiento de las raíces se verán restringidos si la planta no se trasplanta. Si se inhibe el crecimiento de las raíces, la planta dejará de crecer y florecer.
Las plantas de cítricos no necesitan ser trasplantadas cada año. Inspeccione sus plantas con regularidad para ver si hay signos que indiquen la necesidad de trasplantarlas. Si las raíces están creciendo alrededor del borde de la maceta y también fuera de los agujeros de drenaje, esto indica que se han quedado sin espacio y necesitan un trasplante. Por término medio, una planta necesita ser trasplantada cada 4 años.
La mejor tierra para los naranjos en maceta
Cuando se mencionan los cítricos, la mayoría de la gente probablemente se imagina una naranja. El naranjo es uno de los árboles cítricos más reconocidos, con una frondosa copa y un fragante despliegue de flores. Lo mejor de todo es la deliciosa fruta que produce durante la temporada de crecimiento. Los árboles de tamaño completo pueden alcanzar los 32 pies de altura, mientras que las variedades enanas llegan a los 12 pies. Los naranjos pueden ser aún más pequeños si se plantan en contenedores, lo que los hace ideales para la jardinería de interior.
Estos árboles pueden plantarse en cualquier época del año en climas cálidos, como el sur de Florida, donde representan un importante cultivo alimentario. En climas más fríos con importantes variaciones estacionales, crecen mejor si se plantan en primavera o verano, lo que les permite aclimatarse antes de que llegue el clima más frío.
Los naranjos necesitan mucho sol y calor, factores clave para producir una fruta más dulce. Son susceptibles de sufrir daños por el viento, por lo que necesitan cierta protección. Dado que estos árboles pueden crecer bastante, dependiendo de la variedad, hay que separarlos unos 6 metros. Para las variedades enanas, 10 pies deberían ser suficientes.
Venta de naranjos
Este artículo ha sido redactado por Andrew Carberry, MPH. Andrew Carberry trabaja en sistemas alimentarios desde 2008. Tiene un máster en Nutrición y Planificación y Administración de la Salud Pública por la Universidad de Tennessee-Knoxville.
Los naranjos se cultivan actualmente en todo el mundo por su deliciosa y nutritiva fruta, y pueden cultivarse en interiores o en un invernadero si no se vive en un clima cálido. La mejor manera de cultivar un árbol sano que produzca fruta es comprar un árbol joven o un plantón. Sin embargo, puedes plantar una semilla de naranjo directamente en la tierra si quieres tener la experiencia de cultivarlo desde el principio.
Este artículo ha sido redactado por Andrew Carberry, MPH. Andrew Carberry trabaja en sistemas alimentarios desde 2008. Tiene un máster en Nutrición y Planificación y Administración de la Salud Pública por la Universidad de Tennessee-Knoxville. Este artículo ha sido visto 301.552 veces.
Resumen del artículoPara cultivar un naranjo, compra un árbol joven en un vivero y plántalo en una maceta más grande que sus raíces. Cuando estés listo para plantar el árbol en el exterior, cava un agujero lo suficientemente profundo como para cubrir las raíces, luego planta el árbol y cúbrelo con la tierra. Riega el árbol con poca frecuencia pero de forma abundante, ya que los naranjos prefieren estar en un suelo que se seca. A la hora de aplicar el abono, dale a los árboles de 2-3 años 2 cucharadas de abono con alto contenido en nitrógeno 3 veces al año y a los árboles adultos 1 libra y media de abono al año. Para saber cómo cultivar un naranjo a partir de una semilla o cómo tratar los árboles quemados, ¡sigue leyendo!
Cómo hacer crecer el naranjo más rápido
Por Martha Proctor | Corresponsal de IJ28 de diciembre de 2018 a las 12:00 p.m.En todo el mundo, los cítricos producen más fruta que todos los demás frutales de hoja caduca juntos. Muchos jardineros de Marín consideran que el cultivo de cítricos es gratificante, pero algo problemático. Para un crecimiento y desarrollo sin problemas, las plantas de cítricos requieren luz solar adecuada, agua, nutrientes y temperaturas entre 65 y 85 grados. Las prácticas clave de gestión preventiva incluyen la elección de un lugar de cultivo adecuado, la preparación del lugar antes de la plantación, la provisión de sistemas de riego y drenaje adecuados, la selección de cultivares resistentes a las enfermedades y de portainjertos certificados como libres de patógenos, el uso de un buen saneamiento y la provisión de cuidados culturales adecuados.
Para cultivar cítricos con éxito, aprenda qué variedades crecen mejor en el microclima de su zona y compre las plantas sólo en un vivero de confianza. Como los cítricos son de naturaleza subtropical a tropical y sufren graves daños o incluso la muerte en caso de heladas, elija una variedad que tenga suficiente resistencia al frío. El árbol que elijas debe tener hojas sanas y de color verde intenso, y el tronco debe ser recto y capaz de sostener el árbol sin necesidad de estacas.