Cuánto dura un cobertizo de palets
utilizando palets para hacer muebles de jardín, pero hay muchas más cosas que se pueden crear y diseñar utilizando este recurso gratuito o muy barato. La tarima de palets es una forma estupenda de mejorar el espacio de tu jardín sin necesidad de una segunda hipoteca. Y como los palets son muy resistentes y vienen en tamaños estándar, construir una cubierta modular, dependiendo del tamaño y la complejidad, que sea totalmente única, podría hacerse en un tiempo relativamente corto.
Como mencionamos en nuestra anterior entrada del blog sobre los palets, siempre hay que preguntar antes de cogerlos. Las grandes empresas están obligadas a tener palés apilados, pero ten en cuenta que algunas empresas venden sus palés, así que pregunta siempre. Si están de acuerdo en que te los lleves, puede que te pidan un pequeño pago simbólico de una libra más o menos por palé, o puede que estén contentos de que te los lleves gratis.
Un palé estándar mide 40 x 48 pulgadas (es decir, aproximadamente 100 cm x 120 cm), pero hay muchas variaciones disponibles que han sido diseñadas para adaptarse a diferentes propósitos de fabricación. Pero, en última instancia, los palés, también conocidos como patines, están diseñados pensando en las carretillas elevadoras y en las transpaletas, y hacen que los almacenes automáticos funcionen con la máxima eficacia. Los palés han desempeñado un papel enorme en el crecimiento del transporte de mercancías durante el último siglo y cada año se fabrican casi 500 millones de palés nuevos y puede haber hasta tres mil millones de palés de madera en circulación en la Unión Europea. Para conocer más datos y cifras interesantes sobre los palets, consulte la página
Cómo preparar los palets para los muebles
El elevado coste de los muebles de exterior puede disuadirte de hacer de tu patio y jardín el paraíso que sueñas y mereces. Pero si tienes un poco de “hazlo tú mismo” en ti, puedes construir un montón de estupendos muebles de exterior, vallas y otros objetos a muy bajo coste.
Piensa en el maravilloso y a menudo gratuito palé. Los palets de madera son una gran idea para muchos proyectos, ya que son muy versátiles. Las posibilidades son infinitas. Se pueden crear sillas, mesas, terrazas, vallas y jardineras utilizando palets. Por supuesto, hay que seguir algunos pasos. En primer lugar, hay que encontrar palés buenos y limpios, y luego lijar y preparar la madera para pintarla o, mejor aún, teñirla.
Tu objetivo es encontrar palés de madera libres de pesticidas, productos químicos y otros ingredientes tóxicos. Prueba algunos de estos tipos de lugares donde puedes conseguir palets suficientes para tus proyectos.
Sitios de construcción residencial: Los palés de las obras de construcción suelen contener materiales no tóxicos como sacos de cemento. Pregunte al contratista antes de coger palets de su obra residencial. No coja palets de obras comerciales, ya que es más probable que esos palets hayan contenido materiales tóxicos.
Cómo tratar los palets para su uso en el jardín
Amy CutmoreEditora en Jefe, Homes AudienceAmy Cutmore es editora en jefe de Homes Audience, y trabaja en toda la cartera de Future Homes. Trabaja en títulos como Ideal Home, Homes & Gardens, Livingetc, Real Homes, Gardeningetc, Top Ten Reviews y Country Life. Además, ha sido galardonada con el premio PPA al mejor contenido digital del año. Periodista especializada en el hogar desde hace dos décadas, cuenta con una sólida formación en tecnología y electrodomésticos, y tiene una pequeña cartera de propiedades en alquiler, por lo que puede ofrecer consejos a inquilinos y arrendatarios por igual. Con contribuciones de
Paletas de madera resistentes a la intemperie
Después de utilizarse como marco de madera básico para cargar y transportar mercancías mediante carretillas, camiones y barcos, el simple palé puede transformarse en numerosas obras de arte del mobiliario que van desde mesas de centro, estanterías y marcos de cuadros hasta armarios, mesitas de noche y literas.
Lo mejor de todo es que los palets son gratis. Como “crecen” en casi todas partes, conseguir unos cuantos para meterlos en el maletero del coche es una tarea sencilla, ¿verdad? Pero antes de empezar a coleccionar palés, conviene tener en cuenta que algunos pueden ser peligrosos: Los derrames y tratamientos químicos pueden hacer que algunos palés sean peligrosos de cortar, quemar o incluso tocar.
La siguiente guía le ayudará a seguir el camino correcto a la hora de encontrar los mejores palets, descomponerlos y utilizarlos para su próximo proyecto de bricolaje o de carpintería. No se preocupe y disfrute de su próximo proyecto con palets.
La mayoría de la gente piensa que todos los palets son iguales, pero hay una gran variedad de estilos. Elegir el palet adecuado puede significar la diferencia entre encontrar los mejores y más seguros materiales frente a utilizar madera dañada que puede contener productos químicos tóxicos.