Cómo sacar una llave rota de una cerradura sin herramientas
Esta suele ser la herramienta a la que recurre la mayoría de la gente cuando se rompe una llave en una puerta. Hay dos cosas que hay que tener en cuenta: hasta qué punto se ha roto la llave en la cerradura y la anchura y el grosor de las pinzas. Las pinzas finas que se abren mucho son ideales para este trabajo. Las pinzas demasiado gruesas no le permitirán colocarlas a lo largo de los lados de la llave, mientras que las pinzas que no se abren lo suficiente no podrán agarrarla. Lo último que quieres hacer es acabar empujando la llave más adentro del mecanismo de cierre.
Este es probablemente el método que más tiempo consume de todos y lo más probable es que requiera un viaje a su ferretería local. Sin embargo, si está disponible, utilice dos hojas de sierra de calar cuando intente extraer una llave rota. Inserte ambas hojas en lados opuestos de la llave.
Esta debería ser su última opción si todo lo demás falla. Aunque no siempre estamos de acuerdo con este método, porque puede acabar empeorando las cosas, es una opción que se puede llevar a cabo si se hace correctamente.
El truco aquí es utilizar algo pequeño como una cerilla y pegarlo a la llave. Eso sí, esto sólo funciona si parte de la llave sobresale. Después de crear una unión firme entre ambas, intenta sacar la llave de la cerradura.
Cómo sacar una llave rota de una cerradura con pegamento caliente
Lo ideal es utilizar lubricantes secos como el grafito o el teflón. Un excelente lubricante seco para cerraduras es Houdini Lock Lube. Sin embargo, para obtener una lista completa de mis principales recomendaciones, consulte mi artículo ¿Cuáles son los mejores lubricantes para cerraduras?
Sin embargo, también puede utilizar lubricantes a base de aceite, como WD-40. Tenga en cuenta que los lubricantes a base de aceite dejan un residuo dentro del candado que puede acumular suciedad y causar una acumulación mugrienta en los componentes internos.
Comience a girar lentamente el extractor en espiral y a hacer palanca con la herramienta contra la llave en diferentes ángulos. Finalmente, la herramienta atrapará la llave y comenzará a retraerla con cada rotación de la herramienta.
Esto es lo siguiente, pero aunque no lo creas, puedes extraer una llave rota de una cerradura con una sierra de arco o de calar. La mayoría de la gente tiene docenas de estas cosas en su garaje y cajas de herramientas. Y si no las tiene, puede comprarlas en cualquier sitio.
Si quieres aprender más sobre la apertura de cerraduras, la cerrajería y la seguridad en el hogar, asegúrate de visitar mi Academia para obtener más guías gratuitas. Además, considere pasar por la tienda de Art of Lock Picking para todas sus necesidades de herramientas de apertura de cerraduras y cerrajería. Pero tenga cuidado, ¡la apertura de cerraduras es adictiva!
Cómo sacar una cerradura rota de una puerta
Con el tiempo, las llaves se desgastan, el metal se fatiga y las llaves se rompen. A veces, esa rotura se produce en el interior del cilindro de la cerradura al girar la llave. Cuando eso ocurre, ¿cómo se puede sacar la llave de la cerradura? En Internet encontrarás algunas formas que funcionan y otras que no. Vamos a contarte lo que hacen los cerrajeros, y hemos probado y verificado que un popular truco online que puede funcionar de verdad.
Puedes sacar una llave rota de una cerradura utilizando herramientas que ya tienes en tu casa. Si la llave no está demasiado dentro de la cerradura, unas pinzas o unos pequeños alicates de punta sacarán la llave. Si está más adentro, puedes utilizar una pequeña sierra de calar o un clip para sacarla, o un palo de pistola de pegamento para sellar la llave y sacarla.
En el interior del cilindro hay unos pasadores que se corresponden con los cortes de la llave y permiten que el cilindro gire al introducir la llave. Antes de que la llave gire, estos pasadores son libres de subir y bajar en su cámara debido a un muelle situado en la misma.
Si, al romper la llave, el cilindro gira, los pasadores ya no pueden subir para dejar que la llave se deslice hacia fuera. En realidad, servirán para mantener la llave en su sitio e impedir que se extraiga. El cilindro debe volver a su posición normal para extraer la llave rota de la cerradura.
Cómo sacar la llave rota de la cerradura
Cuando la llave se rompe en la cerradura con ese chasquido espeluznante, la sensación de temor e impotencia desciende sobre la escena. Algo de optimismo por un momento. “Al menos todavía puedo abrir esta puerta”. ¡DETENTE! Antes de hacer nada, asegúrate de haber leído todo este post. De todos estos seis pasos, habrá la mejor manera de quitar tu llave rota. La mejor manera dependerá de su situación exacta.
Para tener una idea de cuál es la mejor solución para usted, hágase algunas preguntas. ¿Dónde se encuentra? ¿De qué herramientas dispone? ¿A qué profundidad está insertada la llave rota? Una vez que haya encontrado el método que puede utilizar, no se estrese por su incapacidad para sacar la llave rota de la cerradura en su primer intento. La mayoría de estos métodos requieren un poco de repetición. Pero, ¿qué tan apropiado es que sea tan fácil romper algo, y mucho más difícil arreglarlo? Yo recomendaría recrearse en la ironía poética de la vida en cualquier momento en que te sientas estresado o presionado. Buena suerte
Mucha gente piensa que, aunque la llave esté rota en la cerradura, ésta debería abrirse introduciendo el resto de la llave. No lo intentes. Al tratar de reinsertar su llave, empujará la parte rota de la hoja más adentro de la cerradura. Todos estos métodos funcionarán mucho más fácil y rápidamente cuanto menos se introduzca la llave. Cuanto más atrás esté la llave, más dificultades tendrá.