Como vender muebles usados

Remoov

Encontrar el precio perfecto para la venta de muebles puede ser difícil. No puedes vender exactamente al valor del mercado, y no quieres irte sabiendo que podrías haber ganado más dinero. Además, encontrar el valor de tus muebles usados puede ayudarte a decidir si vale la pena venderlos o no. Aunque fijar el precio de los muebles es muy difícil debido a la gran variedad de piezas, existen algunas reglas generales del oficio.

Resumen del artículoPara fijar el precio de los muebles usados, multiplique el precio original por 0,7-0,8, lo que significa que los vendería por un 70-80% del precio original. Si el mueble no está en las mejores condiciones porque está desgastado, descolorido o golpeado, probablemente tendrá que venderlo por menos de ese precio. También debes tener en cuenta la edad del mueble a la hora de ponerle precio. A no ser que se trate de una antigüedad, deberás restar un 5% del precio por cada dos años de antigüedad del mueble. Para obtener consejos sobre cómo comprar muebles usados a un precio decente, desplázate hacia abajo.

“Estoy tratando de valorar los muebles para una herencia. Dos partes del artículo son muy útiles. Una parte señala una deducción de valor porcentual por cada año de antigüedad. La otra parte indica los rangos de valor típicos de los muebles más comunes. La afirmación “Los muebles usados son notoriamente difíciles de valorar” también me tranquiliza.”…” más

¿Cuál es la forma más segura de vender muebles?

Ventas locales

Estos sitios actúan como anuncios clasificados gratuitos, poniendo en contacto a compradores y vendedores locales. Incluye todos los detalles que puedas e investiga artículos similares para fijar el precio, ya sea uno firme o la mejor oferta. Las ventas se realizan en persona y se prefiere el dinero en efectivo, por lo que hay que dar prioridad a la seguridad.

¿Cuál es el mejor lugar para vender muebles caros?

Craigslist y eBay son algunos de los lugares más habituales para poner en venta muebles de alta gama, aunque también hay otros sitios que puedes utilizar. Chairish es un sitio específico para anunciar muebles de alta gama, pero también puedes probar con sitios como OfferUp, Bonanza, Facebook Marketplace, ArtDeco, 1dibs u Oodle.

Consignación en línea

Estas son algunas de las preguntas que debe hacerse objetivamente al revisar sus muebles. Puede que te guste tu artículo, pero es importante considerar si también sería deseable para otra persona.

La mayoría de la gente no sabe que el tiempo juega un papel muy importante en el proceso de venta de sus muebles. Si necesita vender sus muebles de inmediato, se recomienda bajar el precio de su artículo. Esto aumenta las posibilidades de vender su artículo mucho más rápido (pista: la gente siempre busca ofertas).

Otro dato interesante sobre el calendario es que las tendencias del mercado de los muebles son similares a las del mercado inmobiliario. La gente tiende a empezar a vender sus muebles durante el verano porque es una época deseable para mudarse a un nuevo hogar.

Al pensar en el precio de su artículo, tenga en cuenta sus características: edad, estado, marca y, por supuesto, el momento de la venta. Por lo general, animamos a los vendedores a poner en venta los muebles usados a un precio que oscila entre el 20 y el 50% del precio de venta original, ya que los muebles son muy parecidos a cualquier otro activo depreciable.

Ofrecer

Abe Abbas es un experto en muebles que ha trabajado como consultor de diseño para Sears Home Life, Levitz y La-Z-Boy Furniture Galleries. Tiene más de 30 años de experiencia en la industria del mueble, trabajando en todas las facetas, desde la venta al por menor, el diseño, la compra, el marketing y la importación. También ha sido propietario y director de tiendas de muebles de gran volumen en California.

La necesidad de vender muebles usados es el resultado de varias situaciones. Entre ellas, simplemente querer sustituir los muebles viejos, mudarse o necesitar deshacerse de los muebles que están en el almacén. Saque el máximo partido a la venta de muebles usados siguiendo estos consejos.

¿Tesoro enterrado o basura? Si va a vender muebles que están en buen estado o que cree que son valiosos, hágase una idea de cuánto valen. ¿Tiene antigüedades que pertenecen a una época valorada por los coleccionistas? ¿Sabe si sus muebles fueron hechos por un fabricante famoso?

En el caso de las antigüedades o las colecciones valiosas, consulte las guías de precios en la biblioteca o en Internet o pregunte a un experto. Visitar tiendas de consignación locales y mirar anuncios en el periódico y en Internet de objetos similares también puede darte una idea de cuánto valen tus muebles.

Chairish

Antes de vender sus muebles, tiene que determinar lo que valen y por lo que está dispuesto a venderlos. Para ello, empieza por restar el 70% de lo que pagaste del precio de venta original. A continuación, ajuste el precio de reventa en función del estado, el tamaño y la calidad de la pieza. Como regla general, es más difícil vender cualquier cosa en la que uno se siente o se acueste, y es más fácil vender cualquier cosa que esté hecha completamente de madera o metal. Entonces, véndelo en privado hablando con amigos o publicándolo en Internet. Si no te apetece tratar con compradores, lleva la pieza a una tienda de consignación. Si no puedes deshacerte de tus muebles, considera la posibilidad de donarlos para poder deshacerte de ellos y desgravarlos en tus impuestos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad