Cortinas para salon con sofa gris

Cortinas beige sofá gris

Por su diseño, los sofás son, por naturaleza, el centro de atención de la mayoría de los espacios vitales. En el caso de los sofás grises, la sencillez de la tapicería gris permite que los sofás grises combinen, combinen y contrasten fácilmente con cualquier combinación de colores.

En esencia, los sofás grises actúan como una especie de base neutra, sobre la que se puede construir una multitud de tonos diferentes para cualquier habitación. Dependiendo del ambiente que se quiera crear, los cojines y las cortinas adecuados pueden hacer maravillas en un sofá gris y en el espacio en general.

Los cojines y las cortinas son grandes accesorios decorativos que pueden aportar una cierta chispa a un espacio, especialmente cuando se utilizan para complementar o contrastar un sofá gris. Teniendo esto en cuenta, aquí tienes algunos consejos de diseño para combinar cojines y cortinas con un sofá gris.

Piensa en el ambiente deseado para el espacio en cuestión. Como el gris es un color versátil, puede combinarse con casi todo y puede utilizarse con una amplia gama de combinaciones de colores, pero es importante saber el aspecto que se desea conseguir y la función de la habitación.

¿Qué cortinas combinan con el sofá GRIS?

Si se opta por colores más apagados que complementen el tono de un sofá gris, como el blanco, el crema o el beige, se conseguirá un aspecto elegante y con clase. Sin embargo, si eliges cojines y cortinas de colores vivos que contrasten, conseguirás algo más vibrante.

¿Qué color combina mejor con un sofá GRIS?

Combinar un sofá gris con una decoración neutra

Dependiendo del subtono, un sofá gris puede encajar bien con tonos blancos, beige, negro, sepia y madera. Varíe el brillo de los neutros en la habitación para añadir profundidad y dimensión a la paleta.

Qué color de cortinas va con el sofá y la alfombra grises

Cortinas grises cuelgan en una elegante sala de estar que cuenta con un seccional gris emparejado con una mesa de centro de madera de color gris claro colocada delante de sillas de acento gris claro de lado a lado rematadas con almohadas de color gris carbón.

La sala de estar cuenta con una chimenea tradicional blanca con azulejos chevron crema bajo un espejo arqueado, un sofá blanco con faldón acentuado con almohadas grises, una otomana gris con faldón como mesa de café sobre una alfombra gris marfil y carbón y cortinas grises.

El salón cuenta con una consola marrón iluminada por una lámpara blanca con un sofá blanco con faldón acentuado con almohadas de terciopelo marrón, una otomana gris con faldón como mesa de centro sobre una alfombra gris marfil y carbón, una chimenea tradicional blanca con azulejos chevron crema bajo un espejo arqueado y cortinas grises.

Ideas de sofás grises para el salón

Aunque algunos pueden ver el color gris como un tono sombrío, en realidad es una tonalidad dinámica con matices y tonos capaces de evocar cualquier emoción. Desde los tonos oscuros de carbón hasta los suaves de peltre, el gris tiene el poder de transformar cualquier espacio para mejor si se hace correctamente.

Si estás preparado para dar a este tono neutro el crédito que realmente merece, vas a necesitar conocer las mejores formas de complementarlo. A continuación, 10 ideas de cortinas para combinar con paredes grises que harán que cualquier espacio -desde el dormitorio hasta el salón- no resulte aburrido.

Si trabajas con un color de pintura gris ahumado suave, aumenta el factor de frescura de tu habitación con la adición de acentos negros. Una silla y un tocador son un buen comienzo, pero un par de cortinas negras unen todo el aspecto. Una alfombra turca envejecida con un color sutil evita que las cosas parezcan demasiado oscuras o deslucidas.

Si quieres crear un espacio acogedor y elegante, los tonos neutros son, sin duda, la mejor opción. Nos encanta esta combinación de un espacio de color carbón intenso con una cortina abstracta de color crema y negro.

Qué color de cortinas va con las paredes crema y el sofá gris

Un sofá gris es una opción clásica para los asientos del salón. Versátil y moderno, el tapizado gris, ya sea apagado o de color carbón, puede armonizar con casi cualquier estilo de diseño. Un sofá gris puede proporcionar una base fresca para un surtido ecléctico de decoración colorida o combinar con una gama de neutros suaves para un aspecto limpio y contemporáneo. Al mantener el sofá en un tono neutro, te das la libertad de cambiar rápidamente la combinación de colores de la habitación intercambiando otros accesorios.

Pinte las paredes del salón, extienda una alfombra de colores o cambie las fundas de los cojines para renovar el espacio sin tener que cambiar los muebles. El gris combina bien con una gran variedad de colores, desde los pasteles suaves hasta los tonos joya, por lo que la tapicería se adaptará bien a otros cambios en la habitación. Puede considerar su sofá gris como una pieza sólida de inversión que seguirá siendo complementaria incluso cuando cambien sus gustos y su estilo de decoración. Tanto si lo conviertes en una pieza estrella como si le das un toque más sutil, un sofá tapizado en gris será el protagonista temporada tras temporada. Utiliza estas ideas de estilo para un sofá gris para sacar el máximo partido a esta opción de asiento atemporal.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad