Precios de los servicios de almacenamiento
El mundo de los precios en la logística es muy variado. Desde empresas familiares que cotizan nuevos negocios a partir de una hoja de tarifas que ha colgado en la pared de la oficina desde que el abuelo estaba al mando, hasta multinacionales 3PL con complejos modelos de fijación de precios vinculados a datos de costes en tiempo real y a estándares laborales diseñados. Lo que permanece constante es que los costes se pueden desglosar en dos categorías: espacio y mano de obra. Por último, se añaden los beneficios a estos costes y ya está todo listo, ¿correcto?
Tu almacén tiene 10.000 pies cuadrados y pagas al propietario 0,50 dólares por pie, al mes, por el alquiler, los impuestos, el seguro y el mantenimiento; ergo el coste es de 5.000 dólares al mes. A esto hay que añadir el coste de los servicios públicos, las estanterías, las líneas telefónicas, las bandas, el hardware de los muelles, los servicios de conserjería, la recogida de basura, etc. La variabilidad e incertidumbre del coste del espacio se hace evidente. Para este ejemplo, supongamos que el coste mensual del espacio es de 7.000 dólares.
Tenemos que saber qué parte del edificio de 10.000 pies cuadrados es capaz de almacenar producto. No podemos almacenar palés en las salas de descanso, los baños, las salas de conferencias, las oficinas, los muelles o los pasillos de acceso. Debemos pagar esas zonas comunes con los ingresos que generamos por el espacio de almacenamiento realmente “vendible”. Además, no podemos llevar a cabo una operación eficaz si utilizamos todos nuestros almacenes. Necesitamos espacio disponible en todo el edificio para hacer sitio a la siguiente recepción de camiones, permitir ubicaciones lógicas de almacenamiento adyacentes a las ubicaciones de recogida, permitir la mínima congestión de tráfico en los pasillos, etc. Cuando un edificio está “lleno”, todas las posiciones de los palets están ocupadas, no hay espacio para la siguiente carga de producto entrante, y los palets se ven obligados a almacenarse en lugares que no son adyacentes a su punto de uso.
¿Cuánto cuesta almacenar productos en un almacén?
Los costes típicos de almacenamiento de palés oscilan entre 6 dólares por palé al mes y más de 15-20 dólares por palé al mes o más.
¿Cómo se calculan los costes de almacenamiento?
Multiplique el número de pies cuadrados (largo x ancho) por el punto más alto de su pila. Este número es los pies cúbicos de almacenamiento necesarios. Si el almacén cobra por pie cúbico, multiplique este número por el cargo por pie cúbico. Divida el tamaño total en pies cuadrados o cúbicos por el tamaño de la bahía o casillero de almacenamiento.
Cómo calcular el coste de almacenamiento por palé
BuscarEntrar / RegistrarseCostes de almacenaje: ¿por cantidad de palets o por volumen de producto? Si está interesado en externalizar el cumplimiento de su comercio electrónico, seguro que ha investigado los puntos de precio típicos: tarifa por pedido, tarifa por artículo, costes de envío y tarifas de almacenamiento. Por supuesto, es mejor que tenga una comparación de manzanas con manzanas cuando evalúe los precios de varios proveedores. Pero, ¿qué ocurre cuando un modelo de precios cobra el almacenamiento por volumen de producto y el otro modelo cobra el almacenamiento por número de palés? Voy a explicar por qué el precio del almacenamiento por paletas no funciona bien para las necesidades de cumplimiento del comercio electrónico.
Los centros de distribución que cobran el almacenamiento por palet suelen cobrar una tarifa fija (8,00 – 15,00 dólares al mes), pero ¿qué tamaño de palet? No parece haber un estándar definido, lo que hace imposible comparar los modelos de precios. Yo trabajo en el sector y tengo cierto conocimiento de cómo los almacenes tienen configuradas las estanterías de almacenamiento de palés, así que asumiré que un palé estándar tiene unas dimensiones de 48″ de largo x 40″ de ancho x 48″ de alto.
Almacenamiento de palets a granel
Estas cifras pueden proporcionarle una base aproximada para que pueda estimar los costes de su proveedor. Evidentemente, varían en función de las ubicaciones y los tipos de instalaciones. Los almacenes refrigerados o climatizados con equipos de almacenamiento y manipulación de última generación cuestan más; las simples instalaciones de almacenamiento estático con pocas capacidades, menos.
Gastos estáticos: En el extremo superior de un edificio de 50.000 pies cuadrados, (7 dólares de alquiler, 3 dólares de funcionamiento por pie cuadrado), el almacén podría costar 500.000 dólares al año antes de mano de obra, alquiler de equipos, etc. Si dividimos esta cantidad entre el total de palés almacenados, empezaremos a ver el coste total. Si añadimos la mano de obra, el alquiler de carretillas, etc., el panorama empieza a solidificarse.
Costes de almacenamiento de palets
Si tiene que almacenar palets, habrá notado que cada vez es más difícil encontrar un espacio de almacenamiento adecuado. Esto se debe a que el Reino Unido está experimentando actualmente una combinación única de Brexit y Lockdown, que ha llevado a un aumento dramático en la cantidad de mercancías que se almacenan. Esto, sin duda, ha llevado a una reducción en la cantidad de espacio de almacenamiento disponible y, por lo tanto, a un aumento en el costo del almacenamiento. Y ahí es donde podemos ayudar.
La ubicación es también una consideración importante, y ahí es donde también podemos ayudar. Nuestra ubicación centralizada está cerca de las principales rutas de autopista y le ofrece excelentes conexiones con el resto del Reino Unido, e incluso con Europa.
Además de nuestras instalaciones de almacenamiento estándar, podemos ofrecerle nuestra amplia experiencia en gestión de almacenes. Nuestras operaciones de Pick & Pack y Stock & Serve pueden reducir sus gastos generales y maximizar su eficiencia. Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros para solicitar un presupuesto.
“Cuando buscábamos un proveedor de transporte y almacenamiento en el Reino Unido, hablamos con Lesters Logistics. Enseguida nos dimos cuenta de que su amplia flota de vehículos, sus instalaciones de almacenamiento y su experiencia eran exactamente lo que necesitábamos. Si a esto le sumamos su flexibilidad y su actitud de “sí se puede”, estamos encantados con el desarrollo de nuestra colaboración.”