Cuantos palets europeos caben en un contenedor de 40 pies

Dimensiones del contenedor de 20 pies

El palé es una plataforma de tamaño estándar de sección de caja abierta en dos extremos sobre la que se pueden apilar mercancías. Los extremos abiertos permiten la entrada de las horquillas de una carretilla elevadora para que la carga paletizada pueda elevarse y desplazarse con facilidad.

La EPAL (Asociación Europea de Palets) es una organización que agrupa a los principales fabricantes y controla la calidad de los palets respondiendo a las normas ISO3676, ISO TK/22, NIMF 15 y UIC 435-2 / 435-4. Sin embargo, en Rusia se siguen utilizando las antiguas normas 19434-74, 9078-84, 9557-87:

Tamaño: 1000x1200x145mm.La parte superior de la paleta FIN consta de siete tablas de largueros: la más ancha (120mm), dos estrechas una vez (100mm), la ancha, dos estrechas y la ancha. La parte inferior consta de tres tablas de largueros (estrecho, ancho, estrecho) con facetas.

Si utiliza paletas de los fabricantes con condiciones estrictas de uso, entonces necesitará paletas certificadas europeas y de acabado. Se fabrican en estricta conformidad con los criterios europeos gubernamentales aceptados. Los signos y sellos en estas paletas lo confirman. Para su información, estos palets se dividen en tres categorías:

¿Cuántas paletas hay en un contenedor de 40 pies?

Una pregunta frecuente es cuántos envases caben en un contenedor de transporte. En este artículo, respondemos a la pregunta de cuántos contenedores caben en un contenedor de 20 y 40 pies. Muchas de las mercancías que se transportan en contenedores marítimos se colocan vertical u horizontalmente en palés, la mayoría de los cuales están hechos de madera.  Los palés son probablemente el método de embalaje más utilizado en el transporte de mercancías.

El tipo de palet más común es el europalet:  31,5 pulgadas de ancho x 47,24 pulgadas de largo (80 cm x 120 cm).  También hay palés con una dimensión de 40 in x 48 in (1,016 m x 1,219 m). Este tipo de palet es el más utilizado en Norteamérica.  Otro tamaño de palet que se utiliza es el de 39,37 pulgadas x 47,24 pulgadas (1,00 m x 1,200 m), que es el más utilizado en Europa y Asia y que en realidad es comparable al palet de 40 pulgadas x 48 pulgadas (1,016 m x 1,219 m).¿Cuántos palets hay en un contenedor de 20 pies? Un contenedor de transporte de 20 pies puede contener entre 10 y 11 palets (dependiendo del tamaño y el tipo de carga del palet). ¿Cuántos palets hay en un contenedor de 40 pies? Un contenedor de 40 pies puede contener entre 20 y 24 palets (dependiendo del tamaño y el tipo de carga en el palet). La siguiente ilustración muestra aproximadamente cuántos palets pueden contener los diferentes contenedores: Dimensiones de los contenedores marítimos.

Número de europalets en un contenedor de 40 pies

Una proporción abrumadora de empresas europeas utiliza el europalet en sus negocios de importación y exportación, ya que el europalet es el palet europeo estándar especificado por la Asociación Europea de Palets (EPAL).

¿Cuáles son las dimensiones de un europalet y cuáles son las dimensiones internas de un contenedor de 40 pies? Las dimensiones de un palé EURO son 800mm de ancho y 1200mm de largo. Si se encuentra en EE.UU. debe utilizar 31,5″ de ancho y 48″ de largo.

En un contenedor de 40 pies caben 25 europalets, por lo que no sobra espacio. Por lo tanto, 25 pallets de euros es la cantidad máxima de pallets que puede caber en un contenedor de 40 pies, pero este no es el plan de carga óptimo.

Si quiere cargar su contenedor estándar de 40 pies con europalets, debería elegir el plan de carga de 24 europalets. 24 europalets caben en un contenedor de 40 pies sin ningún problema y tendrá algo de espacio libre extra.

Contenedor Europalet de 40 pies

Cuando se piensa en el envío de mercancías a nivel internacional, una de las consideraciones clave es la planificación de cómo embalar su carga en un contenedor de transporte para maximizar la eficiencia. Embalar las mercancías sobre palés de madera suele ser la opción preferida, ya que facilita la carga y la descarga, y las mantiene seguras dentro del contenedor; de hecho, algunos transportistas no aceptan cargas sueltas no paletizadas debido al mayor riesgo de daños en tránsito.

Otra razón para utilizar palés para embalar sus mercancías es aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento del contenedor para asegurarse de que su carga se envía de la forma más rentable y rápida posible. Sin embargo, como hay numerosos tamaños de paletas disponibles, tendrá que determinar cuál es el tamaño que mejor minimiza el espacio desperdiciado sin dejar de cumplir sus otros requisitos. Echemos un vistazo a los tres tamaños de paletas más populares reconocidos por la Organización Internacional de Normalización (ISO), para un envío más eficiente en contenedores de 20 y 40 pies:

Este tamaño de palet se utiliza habitualmente en Europa y Asia, los dos mayores mercados de importación y exportación del mundo. Los palés oficiales EURO están estrictamente sancionados por la Asociación Europea de Palés (EPAL), incluso hasta el tipo de madera y la cantidad de clavos utilizados.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad