Cuidados de una planta de marihuana

Cultivar cannabis en casa de forma segura

Aunque cultivar marihuana es un proceso sencillo si te ciñes a las reglas, muchos principiantes siguen preguntándose qué y cómo hacerlo. ¡Y nosotros entendemos sus preocupaciones! Todo el mundo empezó en algún sitio, y nosotros estamos dispuestos a transmitirte nuestros conocimientos acumulados. Por eso te presentamos una guía para principiantes sobre el cultivo de marihuana paso a paso.

Además, recuerda que estas instrucciones son lo mínimo que no debes ignorar. Tu mayor error no sólo puede ser desplazarte por la información que puede ser crítica para tus plantas; también puede ser la experimentación irreflexiva. Esto puede ser fatal para tus plantas. ¡Toma nota!

El cultivo en interior puede parecerte más atractivo por la posibilidad de controlar tú mismo todos los indicadores: luz, temperatura, etc. Sin embargo, conviene recordar que las plantas dependerán sólo de ti en este caso, y un cuidado inadecuado puede matarlas. También hay que tener en cuenta que para cultivar al aire libre se necesita mucho más equipo, lo que significa gastar mucho dinero.

¿Qué haces cuando tu planta de marihuana empieza a brotar?

La luz es muy importante en todas las etapas del ciclo de vida de la planta de cannabis, pero en la etapa de floración es clave mantener un fotoperiodo: 12 horas de luz / 12 horas de oscuridad. No interrumpas los periodos de oscuridad abriendo “sólo un segundo” tu entorno de cultivo.

¿Qué aspecto deberían tener mis cogollos a las 5 semanas?

En la quinta semana de floración, puedes observar cómo los cogollos de toda la planta se vuelven más gruesos. También puede ver que crecen nuevos cogollos en nuevos lugares, como a lo largo de la cola principal. Con la abundancia de cogollos, tus plantas de cannabis engordarán cada día. Esta es una señal segura de que está en plena floración.

¿Puedo cortar un brote de mi planta?

Incluso estas hojas diminutas y llenas de tricomas darán a tus cogollos una experiencia más dura, por lo que es mejor eliminarlas, ¡pero definitivamente no las desperdicies! ¿Por qué? Porque si recoges toda la materia vegetal que has cortado de tus cogollos, podrás utilizarla más tarde para crear otros productos como hachís, tés, mantequilla, tinturas y comestibles.

El ciclo de vida de una planta de marihuana

El crecimiento del cannabis se compone de una serie de etapas que las plantas atraviesan durante su ciclo de vida. Cada etapa durante el proceso de cultivo del cannabis requiere sus propias exigencias, incluyendo diferentes niveles de luz, agua y nutrientes. Una planta de cannabis puede tardar entre 4 y 8 meses en crecer, lo que varía en función del lugar de cultivo. Con un cuarto de cultivo interior, tienes un control total sobre las condiciones ambientales y tus plantas pueden florecer después de sólo unas semanas.

La calidad de tu planta depende de tu conocimiento de las etapas de crecimiento del cannabis y del ciclo de vida de tus plantas. La filtración del aire del cuarto de cultivo protege a las plantas a lo largo de cada etapa de crecimiento, proporcionando prevención contra el moho y las bacterias, poniendo fin al aire estancado y produciendo aire limpio y filtrado las 24 horas del día.

Utilizar la filtración del aire del cuarto de cultivo es el proceso de atraer y capturar los contaminantes del aire y otras amenazas del cuarto de cultivo mediante el uso de un sistema de filtración especializado y medios filtrantes. Cuando se implementa la filtración de aire mientras se cultiva el cannabis, se garantiza que las plantas reciban lo último en aire limpio desde la primera etapa de germinación de las semillas hasta las últimas etapas de cosecha, secado y curado.

Cultivar más de 10 libras de flores de cannabis en una sola planta

“Quería crear un grupo sólo para mujeres en el que pudieran sentirse seguras y sin dramas y aprender a cultivar”, dice Brett, que vive y cultiva en Hamilton, Ont. “Nos reforzamos mutuamente y nos apoyamos, que es lo que deben hacer las mujeres”.

La sincronización de Brett fue impecable. Un mes después de lanzar su grupo, los cierres por pandemia se extendieron por todo el país y la gente empezó a dedicarse a pasatiempos caseros para evitar el estrés y el aburrimiento, y a buscar una comunidad en Internet. Muchas mujeres decidieron plantar huertos pandémicos con cannabis, y Brett vio cómo sus miembros se disparaban por centenares hasta llegar a más de 3.500 en la actualidad.

“Cultivar es tan terapéutico”, dice Brett, que utiliza el cannabis para controlar su ansiedad, depresión, migrañas y dolor crónico. “Es un gran alivio para el estrés. Me siento tan en paz cuando estoy en mi jardín, viendo a mis plantas crecer y florecer”.

Brett ve muchas ventajas en el cultivo de su propio cannabis: sabe mejor y es más barato que comprarlo en dispensarios o proveedores de cannabis medicinal y sabe exactamente lo que está obteniendo y lo que ha puesto en él. Señala que los cultivadores comerciales pueden utilizar fertilizantes químicos, pesticidas e inhibidores de moho, y los consumidores no tienen forma de saberlo. (El Ministerio de Sanidad de Canadá regula el uso de estas sustancias y exige a los productores con licencia que sometan sus productos a pruebas).

Cómo construir una maceta enterrada para cultivar enormes plantas de cannabis

Este artículo fue escrito por Jamie Corroon, ND, MPH. El Dr. Jamie Corroon, ND, MPH es el fundador y Director Médico del Centro para la Educación del Cannabis Médico. El Dr. Corroon es un médico naturista licenciado e investigador clínico. Además de la práctica clínica, el Dr. Corroon asesora a empresas de suplementos dietéticos y de cannabis en relación con la ciencia, la regulación y el desarrollo de productos. Ha publicado numerosos artículos en la literatura de revisión por pares, con publicaciones recientes que investigan las implicaciones clínicas y de salud pública de la creciente aceptación del cannabis en la sociedad. Obtuvo un Máster en Salud Pública (MPH) en Epidemiología por la Universidad Estatal de San Diego. También obtuvo el título de Doctor en Medicina Naturopática por la Universidad de Bastyr, posteriormente completó dos años de residencia en el Centro Bastyr para la Salud Natural, y es un antiguo profesor adjunto en la Universidad Bastyr de California.

El cultivo de marihuana en el exterior produce un mayor rendimiento, da a tus cogollos un sabor único, y es mucho menos intensivo en energía que el uso de luces de cultivo en interiores. Las plantas de cannabis de exterior pueden crecer hasta 4,3 metros de altura y producir entre 1,8 y 3,6 kilos de hierba de calidad por planta, y cultivar cannabis al aire libre no es ninguna ciencia espacial. Hemos elaborado una guía completa para contarte todo lo que necesitas saber sobre la elección de un lugar, la germinación de las semillas de marihuana y el mantenimiento de tu cultivo para obtener el mayor rendimiento posible del cannabis.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad