Decoracion con sofa gris oscuro

Sofá de soluciones de estilo de vida

El clásico y elegante sofá gris es un mueble que puede convertirse fácilmente en la pieza central de una sala de estar y adaptarse a una gran variedad de diseños de interiores. Un sofá gris puede destacarse sin esfuerzo en medio de una combinación de colores neutros o actuar como un suave telón de fondo para salpicaduras de colores llamativos y brillantes en la decoración de una sala de estar.

Gracias a su versatilidad, hay innumerables formas de decorar un salón con un sofá gris. Sin embargo, con tantas opciones, saber exactamente qué hacer con un espacio puede ser un reto en sí mismo.

En esta guía de diseño de Minotti London, exploramos cinco ideas de salones con sofás grises claros y oscuros para inspirarnos en cómo dar estilo a una habitación en torno a la pieza y entender mejor los colores que van con un sofá gris.

Dicho esto, hay algunos colores que van especialmente bien con los sofás grises. Por ejemplo, los amarillos, rosas y rojos combinan con los tonos cálidos de gris, mientras que los tonos pastel, como el menta, el rosa topo y el azul empolvado, combinan con los tonos más fríos.

Acogedor, estiloso y elegante al mismo tiempo, un sofá gris es perfecto para espacios contemporáneos y tradicionales, especialmente los de estilo minimalista. Con la tendencia cada vez más popular de interiores tranquilos y paletas de colores neutros, el sofá gris se ha convertido en un símbolo de estilo moderno.

Sofá gris claro

El gris es un color neutro muy popular en los sofás, lo que no es de extrañar, ya que es un color increíblemente versátil que combina prácticamente con cualquier otro que se pueda imaginar. El truco consiste en combinar el tono adecuado de gris con la gama tonal correcta del color con el que se combina.

En lugar de darte una larga y exhaustiva lista de colores que combinan con el gris, he decidido que sería mucho más beneficioso poner ejemplos de la vida real. Así podrás ver exactamente cómo funcionan los colores juntos en un espacio vital.

En este primer ejemplo, dos elegantes y contemporáneos sofás de color gris oscuro se han complementado con vibrantes toques de mostaza. Esto se ha reflejado en los cojines, la manta y la alfombra (¡sin olvidar la taza!).

El blanco y el negro también se han utilizado en otros accesorios como colores de acento, añadiendo otro elemento y contraste al espacio. Los marcos de fotos y la estantería de color blanco puro y el metal negro de las mesas auxiliares y la lámpara de pie ayudan a unir el diseño de la habitación a la perfección.

Decoracion con sofa gris oscuro
en línea

¿Necesita renovar su salón, pero no sabe por dónde empezar? Elija el gris para colorearlo. Ya no se asocia con mazmorras, aburridos bloques de oficinas o paredes sin pintar, el gris es un tono perfectamente sobrio, que hace que tus muebles parezcan contemporáneos sin grandes riesgos de diseño. Recorta las escaleras estilo Lego en un muro de hormigón del pozo, entre relajados sillones en L de esta tonalidad. Ve cincuenta tonos más oscuros, con sofás de cuero de color carbón, librerías iluminadas con LED y una chimenea rugiente en el mismo tono. Ilumínalo con paredes de color gris claro, láminas monocromáticas enmarcadas y una columna corintia esquinada. Consiga sin esfuerzo un toque fresco y actual con nuestros cuarenta salones grises como inspiración.

Combine el gris y el verde para conseguir un look fresco. Las hojas tropicales y las piñas de este interior en gris y blanco salpican una pared de ladrillo visto, dos otomanas grises y dos mesas de centro nido escandinavas a juego. Los salones grises adoptan muchos estilos. Este número en gris claro simula el escandinavo con sus seis estampados monocromáticos, dos sillones cuadrados de cuero y muebles estructurados y rectangulares. Una chimenea de columna griega en la esquina añade un toque más de carácter. Echa un vistazo a nuestro post 50 salones inspiradores de estilo escandinavo para ver más interiores de esta temática.

Decoracion con sofa gris oscuro
2022

Un sofá gris es una opción clásica para los asientos del salón. Versátil y moderno, el tapizado gris, ya sea apagado o de color carbón, puede armonizar con casi cualquier estilo de diseño. Un sofá gris puede proporcionar una base fresca para un surtido ecléctico de decoración colorida o combinar con una gama de neutros suaves para un aspecto limpio y contemporáneo. Al mantener el sofá en un tono neutro, te das la libertad de cambiar rápidamente la combinación de colores de la habitación intercambiando otros accesorios.

Pinte las paredes del salón, extienda una alfombra de colores o cambie las fundas de los cojines para renovar el espacio sin tener que cambiar los muebles. El gris combina bien con una gran variedad de colores, desde los pasteles suaves hasta los tonos joya, por lo que la tapicería se adaptará bien a otros cambios en la habitación. Puede considerar su sofá gris como una sólida pieza de inversión que seguirá siendo complementaria incluso cuando cambien sus gustos y su estilo de decoración. Tanto si lo conviertes en una pieza estrella como si le das un toque más sutil, un sofá tapizado en gris será el protagonista temporada tras temporada. Utiliza estas ideas de estilo para un sofá gris para sacar el máximo partido a esta opción de asiento atemporal.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad