Combinación de colores del sofá gris
El salón cuenta con una consola marrón iluminada por una lámpara blanca, un sofá blanco con faldón acentuado con almohadas de terciopelo marrón, una otomana gris con faldón como mesa de centro sobre una alfombra gris marfil y carbón, una chimenea tradicional blanca con azulejos chevron crema bajo un espejo arqueado y cortinas grises.
El salón cuenta con un sofá blanco con faldón acentuado con almohadas de terciopelo marrón, una otomana gris con faldón como mesa de centro sobre una alfombra gris marfil y carbón y un espejo arqueado sobre la chimenea blanca.
Una colorida pieza de arte abstracto cuelga de una pared blanca sobre un sofá blanco acentuado con almohadas verdes y azules y colocado sobre una alfombra geométrica gris carbón en una mesa de centro de madera recuperada con una base de metal verde vintage.
Pinterest sofá gris
El gris es uno de los colores más populares y versátiles en el diseño de interiores. Es ideal para una sala de estar porque tienes muchas opciones en cuanto a tono, intensidad y combinaciones de colores. El gris es un color increíblemente versátil y constituye una base ideal para ampliar la paleta de colores”, afirma Kelly Collins, diseñadora de interiores y directora creativa de Swyft Home. Cuando busques colores para las paredes que acompañen a los sofás grises, puedes utilizar prácticamente cualquier color, desde los más claros hasta los más oscuros, pero intenta evitar los tonos brillantes. Piensa en un blanco clásico, un azul marino oscuro y otros tonos grises o verdes apagados”. Los colores con un subtono frío (azules y otros grises) complementarán bien el gris, mientras que los colores con subtonos cálidos (terracota o burdeos) contrastarán con el tono y aportarán un toque de calidez al espacio”. Aquí vemos 14 fabulosas formas de introducir el gris en tu salón.
Conjunto de sofás de color gris oscuro
El siempre clásico y elegante sofá gris es un mueble que puede convertirse fácilmente en la pieza central de un salón y adaptarse a una gran variedad de diseños de interiores. Un sofá gris puede destacarse sin esfuerzo en medio de una combinación de colores neutros o actuar como un suave telón de fondo para salpicaduras de colores atrevidos y brillantes en la decoración de una sala de estar.
Gracias a su versatilidad, hay innumerables formas de decorar un salón con un sofá gris. Sin embargo, con tantas opciones, saber exactamente qué hacer con un espacio puede ser un reto en sí mismo.
En esta guía de diseño de Minotti London, exploramos cinco ideas de salones con sofás grises claros y oscuros para inspirarnos en cómo dar estilo a una habitación en torno a la pieza y entender mejor los colores que van con un sofá gris.
Dicho esto, hay algunos colores que van especialmente bien con los sofás grises. Por ejemplo, los amarillos, rosas y rojos combinan con los tonos cálidos de gris, mientras que los tonos pastel, como el menta, el rosa topo y el azul empolvado, combinan con los tonos más fríos.
Acogedor, estiloso y elegante al mismo tiempo, un sofá gris es perfecto para espacios contemporáneos y tradicionales, especialmente los de estilo minimalista. Con la tendencia cada vez más popular de interiores tranquilos y paletas de colores neutros, el sofá gris se ha convertido en un símbolo de estilo moderno.
Cómo estilizar un sofá gris
El gris es un color neutro muy popular en los sofás, lo que no es de extrañar, ya que es un color increíblemente versátil que combina prácticamente con cualquier otro que se pueda imaginar. El truco consiste en combinar el tono adecuado de gris con la gama tonal correcta del color con el que se combina.
En lugar de darte una larga y exhaustiva lista de colores que combinan con el gris, he decidido que sería mucho más beneficioso poner ejemplos de la vida real. Así podrás ver exactamente cómo funcionan los colores juntos en un espacio vital.
En este primer ejemplo, dos elegantes y contemporáneos sofás de color gris oscuro se han complementado con vibrantes toques de mostaza. Esto se ha reflejado en los cojines, la manta y la alfombra (¡sin olvidar la taza!).
El blanco y el negro también se han utilizado en otros accesorios como colores de acento, añadiendo otro elemento y contraste al espacio. Los marcos de fotos y la estantería de color blanco puro y el metal negro de las mesas auxiliares y la lámpara de pie ayudan a unir el diseño de la habitación a la perfección.