Decorar un chalet

18 formas de decorar una casa pequeña con poco presupuesto

Comienza en la habitación que quieres amueblar, armado con una cinta métrica y un bloc de notas.  Conozca sus medidasLa adecuación de la escala de los muebles a la de la habitación es fundamental. Un sofá seccional de gran tamaño puede sobrecargar fácilmente una habitación pequeña y unas sillas esbeltas pueden perderse en un loft muy amplio. Antes de empezar a diseñar, mide la longitud y la anchura de cada habitación que vayas a decorar, junto con la altura del techo y los elementos que puedan estorbar: escaleras, columnas, radiadores y otros obstáculos. También es conveniente medir los huecos de las ventanas, junto con el espacio de las paredes por debajo, por encima y a los lados de cada uno, para preparar los revestimientos de las ventanas.

“El primer error que comete la mayoría de la gente es comprar cosas de tamaño incorrecto: sofás que no caben en la habitación, sofás que no pasan por las puertas, mesas demasiado pequeñas, escritorios demasiado grandes, mesitas de noche que cuelgan en la puerta”, explica David Kleinberg, fundador de la empresa neoyorquina de diseño de interiores David Kleinberg Design Associates. Medir cuidadosamente el espacio puede ayudar a evitar estos problemas.    Crea un planoUna vez que tengas las medidas de tu habitación, es hora de ponerlas en práctica con un plano que te dé una vista de pájaro de toda la casa. “Todo trabajo debería empezar con un plano”, dice Alexa Hampton, presidenta de Mark Hampton, la empresa de diseño de interiores neoyorquina fundada por su padre. “Hay que conocer el espacio”.

Villa Interiors for Mr Hemanth [Final]

Los home stagers profesionales saben cómo resaltar los puntos fuertes de tu casa, ocultar sus defectos y hacerla atractiva para casi todo el mundo. Hablamos con varios profesionales de todo el país para que nos dieran sus consejos para renovar las habitaciones de su casa sin salirse del presupuesto.

Si quieres que tu casa cause una buena primera impresión, pinta la puerta principal con un tono divertido y brillante. “El rojo es un color de la suerte en muchas culturas”, dice Lara Allen-Brett, una organizadora de Nueva Jersey. Una puerta roja significaba “bienvenida” a los viajeros cansados en la América primitiva, y en las iglesias representa un refugio seguro.

Otras dos tonalidades que están ganando adeptos: el naranja y el amarillo, según el decorador de San Francisco Christopher Breining. Ambos colores se asocian con la alegría y la calidez. Una cosa que debería desaparecer: una puerta mosquitera anticuada. Deshazte de ella o sustitúyela por una contrapuerta con cristal completo que puedas cambiar por un panel mosquitero.

Limítate a colores como el beige o el gris, especialmente en la primera planta, donde la fluidez es importante. “Hay que minimizar las transiciones que causan molestias”, dice Breining. Las paredes neutras te dan la mayor flexibilidad de decoración, permitiéndote cambiar fácilmente tus accesorios.

Decoración villas interior y exterior 70 diseño moderno

¿Le gusta el ambiente tradicional pero acogedor que desprende el diseño italiano? Desde los tonos cálidos hasta el uso de materiales naturales como la piedra y la madera, inspirarse en una villa italiana de la Toscana es la forma perfecta de arreglar su espacio y crear un ambiente en el que le apetezca pasar el tiempo cada día. Mientras que la decoración italiana moderna tiene un estilo más estricto y presta atención a los detalles, los toques de la vieja escuela, como los cuadros antiguos y las baldosas de cerámica, son totalmente intemporales, según Viesso.

Aunque no quieras crear un espacio tan rústico como el de una villa tradicional, hay varias maneras de añadir estos detalles icónicos a tu casa. Mientras se sentaba con Elle Decor, la diseñadora de interiores italiana Elisabetta Rizzato dijo: “Añadir una pieza icónica del diseño italiano de los años 60 y 70 podría ser una opción realmente buena y duradera”. Siga leyendo para conocer más consejos sobre cómo decorar su casa como una villa italiana.

La arquitectura italiana es conocida por el uso de tonos cálidos. Estas tonalidades crean un estilo muy acogedor y algo tradicional, y como muchas villas italianas son muy antiguas, estos tonos quedan bien con los acentos rústicos que adornan estas casas, según The Spruce. Mientras que el beige y el topo son muy comunes en las villas italianas, también puede añadir algunos acentos de color verde salvia o rojo oscuro si prefiere un toque de color. Además, tenga en cuenta que estas villas se levantan contra las colinas verdes y el follaje en la Toscana y otras partes de Italia, por lo que es posible que desee añadir algo de vegetación en su jardín o patio para un aspecto más auténtico.

Diseño interior de un proyecto de villa – Pooja & Dining & Kitchen

Las villas hablan de espacio, de inmensas posibilidades y de imaginación sin límites. Las villas son casas grandes, con sus propios nichos separados para diferentes tareas y actividades. Se construyen con esmero, reflejando los intereses personales de un propietario. Si se ha construido una villa para sí mismo, debe haber surgido tras años de planificación y conceptualización, diseño y discusiones. Sin embargo, el trabajo de una villa no acaba en la fachada exterior. Lo importante es lo que ocurre en el interior, y cómo lo convertirá en el mejor espacio posible para usted y su familia. Los diseños de villas no siguen el camino tradicional de las viviendas generales. La propia amplitud del espacio obliga a una mayor creatividad, más conexión, más ideas e inmensas posibilidades. Siempre existe la posibilidad de ir por la borda, acumulando muebles y accesorios porque el espacio lo permite. También existe la posibilidad de ir al mínimo, lo que puede crear un vacío y resultar deprimente a largo plazo. El equilibrio adecuado de la decoración y el diseño, con una mezcla de colores y complementado con grandes contrastes sin comprometer las necesidades funcionales es lo que hace que las villas destaquen. Si se ha preguntado por dónde empezar o cómo hacerlo, a continuación encontrará algunos consejos de diseño que pueden ayudarle.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad