Cómo apagar la nevera durante mucho tiempo
Si estás planeando irte de vacaciones por más de cuatro semanas y estás preocupado por tu refrigerador (nevera) o congelador presente en tu casa? Entonces este post es para ti. En general, todos los electrodomésticos se pueden apagar o desconectar, pero el frigorífico no se puede desconectar tan fácilmente. El simple hecho de dejar el frigorífico o el congelador encendido aumentará la factura de la luz. También existe el riesgo de guardar los alimentos en el frigorífico durante tanto tiempo. Mantenerla encendida de 2 a 4 semanas puede ser manejable, pero más de un mes no tiene ningún sentido.
Si te vas a ir de vacaciones durante unos meses, entre 1 y 6 meses, tienes que apagarlo. Antes de apagarlo, sube la temperatura de tu frigorífico y desconéctalo de la toma de corriente y sigue el siguiente procedimiento.
En primer lugar, vacíe su nevera por completo. Retira todas las cosas y espera a que el frío de la nevera se reduzca a la temperatura normal. A continuación, limpia bien el interior de tu nevera, de forma que el olor y la humedad de su interior hayan desaparecido por completo. Si los cajones, estantes y cestas son extraíbles, retíralos y límpialos con ingredientes domésticos como bicarbonato de sodio, pasta de dientes (no en gel, preferimos colgate), vinagre o limón. No olvides limpiar el congelador y las juntas de la puerta de tu frigorífico. Si tu frigorífico tiene elementos como la máquina de hielo y los dispensadores de agua, corta el suministro de agua del frigorífico antes de desconectarlo.
¿Cuánto tiempo puede almacenarse un frigorífico sin ser utilizado?
Muchas de las ofertas que aparecen en este sitio son de anunciantes de los que este sitio web recibe una compensación por aparecer en él. Esta compensación puede influir en cómo y dónde aparecen los productos en este sitio (incluyendo, por ejemplo, el orden en que aparecen). Estas ofertas no representan todos los productos de depósito, inversión, préstamo o crédito disponibles.
Agarre su cartera. Debido a la inflación y a la subida de los precios del gas natural, el gasóleo de calefacción y otros combustibles, verá un aumento significativo en sus facturas de servicios públicos. Así que si ha abierto su factura de la luz sólo para sorprenderse por la cantidad que debe, ya ha visto el cambio. Según la Administración de Información Energética de EE.UU., los precios de la electricidad aumentarán un 3,9% de junio a agosto de 2022, en comparación con los precios de la electricidad durante esos meses del año pasado.
Averiguar cómo reducir la factura de la luz puede ser tan sencillo como averiguar qué es lo que más le cuesta. Para ello, puede seguir una sencilla fórmula para determinar cuántos kilovatios-hora (kWh) consume un aparato en un mes o un año, y luego encontrar la forma de reducirlos cuando sea posible.
¿Podemos apagar la nevera por la noche?
Trasladar un frigorífico puede ser un gran dolor de cabeza. No sólo son grandes, voluminosos y caros, sobre todo los de puerta francesa, sino que además hay que tratarlos bien durante el trayecto si se quiere que funcionen en la nueva vivienda.
Con suerte, podrá recurrir a profesionales para que hagan el trabajo pesado en su próxima mudanza. Pero si eso no es posible, aquí tienes nuestra guía práctica para llevar tu nevera y tu congelador de A a B de forma segura, sin perder la calma.
A diferencia de, por ejemplo, una mesa de centro, no puedes coger el frigorífico o el congelador y marcharte. Además de consultar el manual de usuario para conocer los consejos específicos de cada modelo, aquí tienes nuestra lista completa de cosas que debes preparar antes de la mudanza:
Si vas a trasladar un frigorífico o un congelador a tu nueva casa, es mejor que lo apagues 24 horas antes. Así, el evaporador del frigorífico tendrá tiempo de descongelarse, lo que reducirá el riesgo de que se produzcan daños durante la mudanza. También permite que los aceites y líquidos del interior se asienten y eviten que se muevan por el compresor.
Si, en cambio, vas a trasladar el aparato a un almacén, apágalo una semana antes para que tenga tiempo de secarse; esto, además de una buena limpieza, evitará que te sorprenda el moho cuando lo abras meses después.
¿Se puede dejar un frigorífico desenchufado durante un año?
A menudo me he preguntado si sería posible desenchufar mi frigorífico por la noche cuando sé con certeza que nadie va a necesitar abrirlo durante ocho horas. ¿Conservaría el aparato el frío si las puertas permanecieran cerradas?
La respuesta corta es que no, dice LeeAnne Jackson, asesora de política científica sanitaria del Centro de Seguridad Alimentaria y Nutrición Aplicada de la FDA. “Los refrigeradores deben mantenerse a una temperatura constante de 40 grados Fahrenheit o menos”, escribe Jackson en un correo electrónico. “Numerosos alimentos en su refrigerador podrían tener bacterias, y la temperatura fría inhibe la multiplicación de las bacterias (o al menos la ralentiza). Si los alimentos se calientan, las bacterias alcanzarán niveles perjudiciales más rápidamente”. Por esta razón, el USDA recomienda que se tiren los alimentos que se dejen en un frigorífico desenchufado y sin abrir durante más de cuatro horas. (Los alimentos congelados que se dejan en un congelador lleno se conservan durante dos días; en un congelador medio lleno son más bien 24 horas).
E incluso si estás dispuesto a arriesgarte a que se estropee la comida (o sólo guardas en el frigorífico alimentos que puedan soportar temperaturas más altas), el ahorro de energía no es significativo, ya que “si el frigorífico está desenchufado se utilizará más energía para enfriar el frigorífico de nuevo a 40 grados Fahrenheit que si el frigorífico simplemente mantiene la temperatura a 40 grados”, dice Jackson.