Dimensiones de los palets

Altura máxima de los palés en Australia

Aunque a veces oiga a los fabricantes hablar del tamaño estándar de los palés, lo cierto es que en realidad hay una serie de tamaños estándar de palés que se utilizan en Estados Unidos y a nivel internacional.    Como se puede imaginar, el tamaño estándar de los palés varía según los países y las industrias, y el tamaño puede incluso depender del material utilizado para fabricar el palé.

Para muchos fabricantes y profesionales de la cadena de suministro, el tamaño estándar del palé puede estar tan bien establecido que se da por sentado.    En ese caso, sólo se exploran otras opciones de tamaño para satisfacer las necesidades de un nuevo cliente, optimizar la automatización de un nuevo almacén o aprovechar posibles ahorros logísticos.

Hace poco escribimos una comparación entre paletas de plástico y paletas de madera, por si está considerando esa opción, pero para el propósito de esta discusión, sólo vamos a hablar de las paletas de madera.    Veamos qué significa el “tamaño estándar de los palets” y cómo se aplica a los distintos sectores.

Cuando hablamos del tamaño estándar de los palets en Norteamérica, generalmente nos referimos al palet de madera de 48″ x 40″.    El palet de madera de 48 x 40 fue establecido como tamaño estándar por la Asociación de Marcas de Consumidores (CBA), pero se tardó algún tiempo en conseguirlo.

Dimensiones de los palés de exportación

Un palé estándar en Australia es generalmente un palé cuadrado de madera blanda o dura para el transporte en un contenedor RACE a través de los ferrocarriles australianos. Se utilizan mucho para productos farmacéuticos, químicos, alimentos y bebidas, y para la automoción. En Inca Pallets, disponemos de una amplia gama de opciones en tamaños y dimensiones estándar para adaptarse a diversas aplicaciones. Si necesita un palet de tamaño estándar internacional, podemos diseñar un palet a medida basado en las especificaciones de cualquier país.

Las especificaciones de los palés estándar australianos tienen unas dimensiones de 1.165 mm x 1.165 mm. Como fabricantes y proveedores líderes, nos aseguramos de que nuestros palés estándar sean duraderos, tengan una excelente capacidad de peso y puedan adaptarse a una amplia gama de mercancías.

Si se pregunta “¿dónde puedo comprar los mejores palets estándar cerca de mí a un coste asequible?”, puede confiar en los proveedores líderes de Inca Pallets. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para saber más sobre lo que tenemos a la venta, solicitar un precio o realizar una compra online.

Dimensiones estándar de los palés en Australia

Dimensiones estándar de los paletsFAQ ¿Cuáles son las dimensiones estándar de los palets? Tamaño estándar de los paletsLos tamaños de los palets siguen variando considerablemente entre los distintos países, aunque se ha avanzado mucho en términos de estandarización y reutilización. De los muchos tamaños de palet disponibles, la Organización Internacional de Normalización (ISO) ha aprobado seis dimensiones de palet que ahora se utilizan ampliamente como tamaño de palet estándar en todo el mundo. Esta información es un buen punto de partida si está pensando en exportar sus productos a un país diferente y no quiere incurrir en los gastos adicionales y los retrasos de tiempo de la transferencia de sus mercancías a los palets locales a su llegada. También le permite calcular cuántos palets pueden caber en un contenedor para su envío.Palets ISO

Medidas de los palets europeosEn Europa han surgido muchos palets diferentes a lo largo de los años, ya que cada país ha desarrollado sus propias necesidades de manipulación de materiales.En los últimos tiempos, la estandarización se ha producido en cierta medida y ahora tenemos un palet europeo estándar ampliamente utilizado, conocido como palet EUR, europalet o palet EPAL. Sus dimensiones son 1200mm×800mm (31.50″×47.24″) y es uno de los seis tamaños de palets ISO aprobados.

Por qué los palés australianos tienen el tamaño que tienen

Tienen un tamaño de 1165 × 1165 mm y encajan exactamente en el contenedor RACE de los ferrocarriles australianos. No se adaptan a los contenedores marítimos ISO estándar de 6,1 m y 12 m utilizados en todo el mundo[1].

Los palés estándar australianos se definen en la norma australiana AS:4068-1993 Palés planos para la manipulación de materiales[2] Pueden fabricarse en madera dura o blanda, siendo la madera dura buena para la durabilidad, la tolerancia a la intemperie y las cargas muy pesadas de más de 2 toneladas. Los palés de madera blanda de 1165 × 1165 mm también pueden fabricarse con madera más ligera, adecuada para su uso como palé ligero, utilizando tablas de 19 mm (hasta 1 tonelada) o de 25 mm (hasta 2 toneladas). Los palés estándar australianos se utilizan mucho en los almacenes y depósitos australianos como palés de estanterías, ya que pueden retirarse del transporte y colocarse directamente en las estanterías del depósito para su almacenamiento.

El palé estándar australiano está diseñado para su uso con el contenedor RACE de los ferrocarriles australianos. En un principio, el palé tenía unas dimensiones de 46 × 46 pulgadas (de un tamaño nominal de 48 × 48 pulgadas, o 4 pies × 4 pies),[3] pero se ha medido a las dimensiones marginalmente más pequeñas de 1165 × 1165 mm. Dos paletas caben estrechamente una al lado de la otra en un contenedor RACE. Pueden apilarse en dos niveles y, por tanto, un contenedor puede contener 20 paletas. Un vagón de ferrocarril estándar lleva tres contenedores y puede contener 60 paletas[4].

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad