Dimensiones palet americano

Tamaño de la paleta de madera

Aunque a veces oiga a los fabricantes hablar del tamaño estándar de los palés, lo cierto es que en realidad hay una serie de tamaños estándar de palés que se utilizan en Estados Unidos y a nivel internacional.    Como se puede imaginar, el tamaño estándar de los palés varía según los países y las industrias, y el tamaño puede incluso depender del material utilizado para fabricar el palé.

Para muchos fabricantes y profesionales de la cadena de suministro, el tamaño estándar del palé puede estar tan bien establecido que se da por sentado.    En ese caso, sólo se exploran otras opciones de tamaño para satisfacer las necesidades de un nuevo cliente, optimizar la automatización de un nuevo almacén o aprovechar posibles ahorros logísticos.

Hace poco escribimos una comparación entre paletas de plástico y paletas de madera, por si está considerando esa opción, pero para el propósito de esta discusión, sólo vamos a hablar de las paletas de madera.    Veamos qué significa el “tamaño estándar de los palets” y cómo se aplica a los distintos sectores.

Cuando hablamos del tamaño estándar de los palets en Norteamérica, generalmente nos referimos al palet de madera de 48″ x 40″.    El palet de madera de 48 x 40 fue establecido como tamaño estándar por la Asociación de Marcas de Consumidores (CBA), pero se tardó algún tiempo en conseguirlo.

Tamaño de la paleta doble

¿Cuáles son los tamaños y dimensiones estándar de los palés? Los palés de madera suelen constar de tres o cuatro largueros que soportan varias tablas de cubierta, sobre las que se coloca la mercancía. En la medida de un palet, el primer número es la longitud de los largueros y el segundo es la longitud de las tablas. Los palés cuadrados o casi cuadrados ayudan a que la carga no se vuelque.

Los palés de dos vías están diseñados para ser levantados por las tablas de la cubierta. El palé norteamericano estándar de 48″x40″, o palé GMA, tiene largueros de 48 pulgadas y tablas de cubierta de 40 pulgadas y fue estandarizado por la Grocery Manufacturers Association. Un palé de madera estándar (48 pulgadas × 40 pulgadas × 6 pulgadas o 122 cm × 102 cm × 15 cm) con una capacidad de carga estática de 3 toneladas cortas (2,7 toneladas largas; 2,7 t) y una capacidad dinámica de 1 tonelada corta (0,89 toneladas largas; 0,91 t), pesará aproximadamente de 33 a 48 libras (15 a 22 kg) Los palés de plástico ligeros pueden pesar tan solo de 3 a 15 libras (1,4 a 6,8 kg), mientras que los modelos más pesados pueden pesar hasta 300 libras (140 kg). ” Los palés estándar de GMA pueden soportar hasta 210 kg (460 libras). Los palés de GMA suelen pesar 17 kg (37 libras) y tienen 170 mm (6 1⁄2 pulgadas) de altura. Sus tablas de cubierta miden 3 1⁄4 pulgadas (83 mm) de ancho y 5⁄16 pulgadas (7,9 mm) de grosor. Las paletas de otras dimensiones tienen diferentes capacidades de peso.

Palé americano frente a palé europeo

Grado A, Grado 2, Euro, Winged, Three-Legger, y el temido ‘Standard’.    La gran variedad de nombres que tenemos para los tamaños de palets demuestra que no existe el “estándar”. Así que en este blog desciframos el a menudo confuso mundo del tamaño de los palés.

Empecemos por “Estándar”. A menudo nos piden “palets de tamaño estándar” y nuestra respuesta es siempre confirmar las medidas exactas, la construcción del palet y la capacidad de carga, ya que el “estándar” de una persona no es necesariamente el mismo que el de otra. Estamos tan acostumbrados al tamaño de palet con el que estamos más familiarizados que podríamos asumir que es el tamaño “estándar”.

Sí, es cierto, aunque hemos dicho que no existe el tamaño “estándar”, esto tiene una advertencia. Hay un tamaño “estándar para el Reino Unido” que mide 1200×1000 mm, al igual que hay tamaños “estándar” para otras regiones del mundo. Hay que tener en cuenta que los palés “UK Standard” no tienen el mismo tamaño que los “European Standard”.

Y en el continente, tienen una convención de tamaño ligeramente diferente. El tamaño clásico de los palés “europeos” es de 1200 x 800 mm. De hecho, estos europalets son tan comunes en el Reino Unido que a menudo son los palets “estándar” que buscan nuestros clientes. Como regla general, si sus palets no son domésticos, es probable que estos sean los palets que utilice.

Dimensiones de las paletas americanas en cm

Un palé (también llamado patín) es una estructura de transporte plana que soporta la mercancía de forma estable mientras se eleva con una carretilla elevadora, una transpaleta, un cargador frontal, un dispositivo de elevación o una grúa erecta. Un palé es la base estructural de una unidad de carga, lo que permite una mayor eficiencia en la manipulación y el almacenamiento. Las mercancías en contenedores de transporte se colocan a menudo en un palé asegurado con flejes, envoltorios o retractilados y se envían. Desde su invención en el siglo XX, su uso ha suplantado drásticamente las formas más antiguas de embalaje, como la caja de madera y el barril de madera, ya que funciona bien con los embalajes modernos, como las cajas de cartón ondulado y los contenedores intermodales utilizados habitualmente para el transporte a granel.

Esta sección no cita ninguna fuente. Por favor, ayude a mejorar esta sección añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado. (Septiembre de 2021) (Aprenda cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

El uso de contenedores para el transporte ha impulsado el uso de palés porque los contenedores de transporte tienen las superficies lisas y niveladas necesarias para facilitar el movimiento de los palés. Muchos palés pueden soportar una carga de 1.000 kg (2.200 lb). En 2020 se fabrican unos 500 millones de palés al año y sólo en Estados Unidos se utilizan unos 2.000 millones[1].

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad