Ejemplo de presupuesto para huertos escolares
Si usted es un aficionado a la jardinería o un paisajista profesional, entonces sabe que crear un hermoso césped y jardín, así como mantenerlo, puede costar mucho. Desde las simples macetas hasta las plantas, pasando por el propio diseño del jardín, pueden suponer un gran coste para su presupuesto, por lo que es mejor que controle sus gastos para asegurarse de que se ajusta a su presupuesto.
La plantilla de gastos de césped y jardín para Excel es una colorida plantilla para el seguimiento y registro de los gastos de césped y jardín. Esta plantilla de Excel gratuita le facilita la clasificación de sus gastos, así como el seguimiento de sus costes anuales.
La plantilla es muy completa, permitiéndole agrupar sus gastos en equipos de jardinería, cuidado del jardín, plantas de jardín y planes de siembra, y muchos más. Cada una de estas categorías principales de gastos de jardinería está dividida en diferentes tablas codificadas por colores.
Cada partida de gasto que va en la tabla de Equipo de jardinería se registra según el artículo, el fabricante o el proveedor, la cantidad, el coste/herramienta y el coste/año. La tabla de Cuidado del Jardín se divide en Cuidado del Césped, Cuidado de Plantas y Lechos, y Cuidado de Arbustos y Árboles. Aquí, las columnas se dividen en Artículo, Empresa o Servicio, Veces/Mes y Coste/Año.
Ejemplo de presupuesto para huertos comunitarios
Un trabajo de paisajismo para su jardín puede costar desde unos pocos dólares hasta miles de dólares. Todo depende de las dimensiones del espacio y de lo que se quiera hacer con el diseño del jardín y el paisaje. Para asegurarse de que su proyecto de paisajismo se desarrolle según lo previsto y de que se mantenga dentro de un presupuesto razonable, puede utilizar muchas herramientas de presupuestación.
La plantilla de presupuesto para jardín y paisajismo para Excel es una elegante plantilla de hoja de cálculo especialmente diseñada para las necesidades de paisajismo o renovación de jardines. Desde el diseño hasta la función y la fórmula de la tabla, la plantilla le ayudará a establecer un presupuesto de jardinería y a ceñirse a él.
Esta plantilla tiene incluso una estética pensada para los jardines y el paisajismo. Las características temáticas de la hierba y las semillas, así como los diferentes tonos de verde, se encuentran por toda la plantilla, empezando por la primera de las dos pestañas, que es la propia pestaña de Presupuesto de jardín.
La pestaña de la hoja de trabajo del presupuesto del jardín es una plantilla muy visual, pero también informativa, que muestra el presupuesto del jardín, los costes totales y la diferencia como resumen. La parte de la diferencia muestra cuánto queda por gastar para decir que todavía está dentro de su presupuesto y hay un indicador de marca de verificación para decir que todavía está dentro del presupuesto. Al lado de este resumen está el gráfico circular que muestra su presupuesto frente a los costes. El gráfico circular muestra si sus costes dominan su gráfico, lo que significaría que ha gastado de más.
Modelo de propuesta de proyecto de jardinería
Pregunta del lector: ¿Has llevado la cuenta de cuánto dinero gastas en los suministros para tu jardín, desde las semillas hasta las vallas, pasando por la grava y las herramientas? Me siento un poco abrumado con todos los suministros que necesito comprar para trabajar en mi jardín.
El agobio es un sentimiento común cuando se empieza cualquier nueva afición o estilo de vida. Por ejemplo, esa rutina diaria de yoga que he querido empezar, o aprender a tocar el ukelele. Me parece que es demasiado para asumirlo si además le añado una restricción de presupuesto. Me dan ganas de tirar la toalla antes de empezar.
A veces dejamos que la sensación de agobio nos lleve a procrastinar porque el problema parece demasiado grande para superarlo. Pero veamos si podemos encontrar algunos pasos pequeños y factibles que nos ayuden a seguir adelante con nuestros planes de jardinería (antes de que aparezca la procrastinación) incluso si no tenemos dinero.
El retorno de la inversión en el cultivo de hortalizas tiende a ser gradual. Cada año obtendrás más productos a medida que vayas perfeccionando tus habilidades y te acostumbres a las condiciones de tu pequeño trozo de cielo (suelo, sol, agua, clima, etc.).
Propuesta de proyecto de huerto escolar pdf
Con la apretada economía actual, todo el mundo busca formas de reducir los gastos. Cultivar un huerto tiene el potencial de reducir la cantidad de dinero que se gasta en comestibles. Pero este “potencial” depende de los costes de los cultivos, los tipos y las cantidades de hortalizas cultivadas, el rendimiento que se obtenga del huerto y otros factores. Así que la respuesta a la pregunta anterior es “sí”, si se hace correctamente.
Es posible gastar una pequeña fortuna en un huerto. El libro humorístico “The $64 Tomato”, de William Alexander, habla de la búsqueda de un hombre por el huerto perfecto y de cómo le acabó costando 64 dólares por tomate (entre otras cosas). Esta asombrosa cifra es el resultado de todos los costes de los insumos (herramientas y equipos, fertilizantes, pesticidas, agua, etc.) asociados a la jardinería. Estos costes pueden acumularse rápidamente, incluso para un pequeño huerto. El truco para ahorrar dinero con un huerto es limitar los costes y maximizar el rendimiento.
Aunque el ahorro de dinero puede ser una de las ventajas de cultivar un huerto, no olvidemos que también hay otras. Los huertos son un medio potencial para aumentar nuestra confianza en la seguridad alimentaria. Conocemos la procedencia de los alimentos y toda la historia de las plantas cultivadas en nuestros propios huertos. Sabemos qué productos químicos se utilizaron, conocemos los problemas de las plagas y esencialmente eliminamos toda la cadena de transporte que consume recursos para llevar los alimentos a nuestro plato. Y todo eso de la jardinería es bueno para ti. Es una gran forma de ejercicio físico, y todavía no he conocido a ningún nutricionista que no piense que los productos frescos también son “buenos para ti”.