Dónde puedo apuntar mis cámaras de CCTV Reino Unido
No existe una ley federal específica que regule cuándo, dónde y cómo utilizar las cámaras de seguridad. Pero eso no significa que sea un juego de niños. Hay algunas leyes nacionales sobre la privacidad y el consentimiento que hay que tener en cuenta. Además, muchas ciudades, condados y estados tienen sus propias normas.
Aunque no existe una ley federal específica que regule el uso de una cámara de seguridad doméstica, sí hay leyes nacionales de consentimiento y privacidad que se aplican a la videovigilancia. También existen diferentes normativas para la grabación de audio y vídeo.
Eso significa que no puedes grabar a personas en cualquier lugar que se considere normalmente como un lugar privado (por ejemplo, el baño). Del mismo modo, tienes derecho a que no te graben en esas mismas zonas. Estos son los lugares más comunes en los que una cámara de seguridad podría meterte en problemas:
¿Qué es una expectativa razonable de privacidad? Una forma fácil de recordar lo que entra dentro de la “expectativa razonable de privacidad” es pensar en los momentos en los que normalmente bajarías las persianas o cerrarías la puerta: cambiarte de ropa, ir al baño, ducharte, etc. En resumen, si no lo harías normalmente en público, probablemente no debería aparecer en ninguna de las grabaciones de seguridad de tu casa.
¿Puedo poner una cámara en el lateral de mi casa?
“No hay restricciones, para que una persona privada tenga cámaras de videovigilancia alrededor de su propiedad con fines de seguridad”. “Si sus cámaras están situadas en su propiedad a la vista de todos, no están en un lugar privado y no violan ninguna ley estatal o federal, parece que serían legales”.
¿Puedo tener una cámara en la fachada de mi casa?
Si su cámara capta la puerta de tu casa o la fachada, esto no va en contra de la ley, ya que no tienes derecho a la privacidad en este espacio público.
¿Necesito permiso para instalar un circuito cerrado de televisión?
Debe solicitar una licencia de obras completa para instalar, cambiar o sustituir una cámara de vídeovigilancia si: va a estar colocada en un edificio protegido. sus dimensiones van a ser superiores a 75cm x 25cm x 25cm (incluida su carcasa) va a estar colocada a menos de 2,5m del suelo.
Ley de cámaras de vigilancia de los vecinos
Basándose en las directrices establecidas por la Junta Nacional de Relaciones Laborales, las empresas -especialmente las que emplean a trabajadores sindicados- suelen negociar previamente con los sindicatos correspondientes para establecer las normas que rigen el uso de las cámaras ocultas. Pero, de nuevo, pocas leyes federales o estatales claramente definidas les obligan a hacerlo.
Las leyes sobre la vigilancia por audio son un poco más claras que las que rigen la vigilancia por cámara oculta. Si tiene previsto grabar una llamada telefónica o una conversación en persona, utilizando una grabadora de audio independiente o una cámara de vídeo que también capte el sonido, las leyes federales y estatales exigen que al menos una de las partes dé su consentimiento para la grabación. Actualmente, la mayoría de los estados permiten el “consentimiento de una parte”. Los estados que exigen el consentimiento de dos partes son California, Connecticut, Florida, Illinois, Maryland, Massachusetts, Montana, New Hampshire, Pennsylvania y Washington. (Hawái permite el consentimiento de una parte para las grabaciones de audio, pero exige el consentimiento de dos partes si el dispositivo de grabación está en un “lugar privado”).
Requisitos legales para el cctv en el hogar
A muchos nos gusta ver Gran Hermano. Sin embargo, la idea de tener cámaras vigilando todo el tiempo no es muy reconfortante. Por otro lado, puede ser agradable poder estar siempre 100% seguro de lo que hace otra persona. ¿Preocupado por un cónyuge mujeriego? ¿No te fías de los inquilinos que acaban de alquilar tu casa? Hay muchas razones para querer tener un circuito cerrado de televisión propio.
Si vives en ella, normalmente tienes derecho a grabar lo que ocurre. Las leyes de algunos estados pueden variar, por lo que, como siempre, debes comprobarlo. Conocer las leyes locales sigue siendo la mejor vía para evitar problemas. Si es necesario, recurre a un servicio de consultas a abogados para encontrar la información que necesitas.
Las cámaras para niñeras se han hecho cada vez más populares en los últimos años. Asimismo, los sistemas de vigilancia del hogar que permiten al propietario ver lo que ocurre en su casa consultando una aplicación en su teléfono están ganando adeptos. En la mayoría de los casos, está bien hacerlo. Al fin y al cabo, la propiedad es tuya, puedes mirarla.
Las excepciones a esta regla son simples y finitas. A menos que su estado o ciudad tenga una disposición especial, la mayoría de las áreas de la casa están bien para grabar con una cámara. Ten en cuenta que grabar una conversación no es lo mismo que el vídeo y puede tener leyes diferentes. Si tienes invitados, compañeros de piso o familia, ellos tienen algunos derechos aunque seas el dueño de la casa.
Cctv en zonas comunes piso
P.Me preguntaba qué medidas puedo tomar con respecto a un vecino que acaba de trasladar una cámara de vídeovigilancia a su dormitorio y la está apuntando directamente a nuestra puerta de entrada y a dos ventanas del baño.
Vivimos en una urbanización con patio (5 casas) y la cámara está a unos 10-15 metros y es claramente visible. Ya tiene una cámara exterior que apunta hacia su propia puerta, lo que no tiene ninguna importancia, pero creo que la segunda cámara viola nuestro derecho a la intimidad.
Recientemente hemos tenido algunos problemas de inundación, aunque su propiedad no se vio afectada. Se llamó a los servicios de emergencia y se le vio de pie observando a todo el mundo, e incluso los bomberos sintieron la necesidad de comentarlo.
Lo ideal sería que hablara con los vecinos amablemente, les explicara la situación y les pidiera que hicieran ciertas modificaciones en el sistema de vídeovigilancia para que no atente contra su intimidad. Sin embargo, dado que ha declarado que el hombre atacó verbalmente a su esposa, lo más probable es que no esté dispuesto a escuchar. Por cierto, el hecho de que el hombre haya atacado verbalmente a su mujer podría estar también cubierto por la Ley de Derechos Humanos en términos de acoso solamente. También es probable que su comportamiento haya sido advertido mentalmente, al menos, por los representantes del ayuntamiento, por lo que obviamente eso podría ir a tu favor. Por lo tanto, creo que tienes todo el derecho a ponerte en contacto con las autoridades locales o la policía local para que vengan a investigar. Evidentemente, tendrían que estar convencidos de que la instalación era básicamente un acoso, tal vez incluso rozando el voyeurismo, y entonces podrían tomar medidas. O bien, pida consejo primero a un abogado especializado en este campo.