¿Es ilegal poner cámaras en casa ajena?
No existe una ley federal específica que regule cuándo, dónde y cómo utilizar las cámaras de seguridad. Pero eso no significa que se pueda hacer todo lo que se quiera. Hay algunas leyes nacionales sobre la privacidad y el consentimiento que hay que tener en cuenta. Además, muchas ciudades, condados y estados tienen sus propias normas.
Aunque no existe una ley federal específica que regule el uso de una cámara de seguridad doméstica, sí hay leyes nacionales de consentimiento y privacidad que se aplican a la videovigilancia. También existen diferentes normativas para la grabación de audio y vídeo.
Esto significa que no puedes grabar a personas en cualquier lugar que se considere normalmente como un lugar privado (por ejemplo, el baño). Del mismo modo, tienes derecho a que no te graben en esas mismas zonas. Estos son los lugares más comunes en los que una cámara de seguridad podría meterte en problemas:
¿Qué es una expectativa razonable de privacidad? Una forma fácil de recordar lo que entra dentro de la “expectativa razonable de privacidad” es pensar en los momentos en los que normalmente bajarías las persianas o cerrarías la puerta: cambiarte de ropa, ir al baño, ducharte, etc. En resumen, si no lo harías normalmente en público, probablemente no debería aparecer en ninguna de las grabaciones de seguridad de tu casa.
¿Tiene que decirle a alguien si tiene una cámara en su casa?
Las cámaras de seguridad están permitidas en su propia propiedad. Sin embargo, es ilegal grabar a cualquier persona sin su consentimiento en lugares donde se espera que haya privacidad. Eso incluye lugares como baños, vestuarios, habitaciones privadas, etc.
¿Tener cámaras de seguridad es una invasión de la privacidad?
La clave es simplemente mantener la vigilancia dentro de su propio perímetro. Apuntar las cámaras a su propio patio, a los perímetros circundantes, a los portales e incluso a la acera es perfectamente legal. Además, esta ley no debería interferir con su propia sensación de seguridad.
¿Son legales las cámaras de seguridad en Pensilvania?
En Pensilvania no existe ninguna ley que tipifique como delito la colocación de una cámara de videovigilancia oculta en una propiedad privada.
Leyes de cámaras de vigilancia residencial en Ontario
El propósito de esta discusión es revisar las leyes que se aplican y no se aplican a los individuos que utilizan estos dispositivos en su propia propiedad privada. Al menos en esta discusión, no voy a hablar de las leyes que pueden aplicarse a las empresas que proporcionan estos servicios utilizados por los individuos.
Por ejemplo, la Ley de Protección de la Información Personal y los Documentos Electrónicos, conocida como PIPEDA, sólo se aplica a la recogida, uso y divulgación de información personal en el curso de una actividad comercial.
la recopilación, uso o divulgación de información personal, si la recopilación, uso o divulgación es para fines personales o domésticos del individuo que está recopilando, usando o divulgando la información personal y para ningún otro propósito”.
Las personas deben ser conscientes de que los tribunales han sostenido que se puede tener una expectativa razonable de privacidad en un lugar relativamente público y que la expectativa de privacidad puede variar según el método de observación. Por ejemplo, es posible que no se tenga mucha expectativa de privacidad con respecto a ser observado por alguien a la altura de los ojos, pero se puede tener una expectativa protegida de privacidad al ser observado o grabado por encima del vestido de una persona o desde arriba para mirar su parte superior.
Leyes de cámaras de seguridad para el hogar en Quebec
Se puede equilibrar el derecho de los padres y el derecho a la intimidad de los niños. ¿Cómo hacerlo? Dígale a su hijo que quiere instalar una cámara oculta en su habitación. Lo único que se necesita es comunicación. Habla con tu hijo cara a cara. Hágale ver las razones por las que necesita instalar un cargador de teléfono con cámara oculta en su habitación. Por supuesto, esto puede deberse a que les quieres y te preocupas mucho por ellos y quieres asegurarte de que están protegidos. Tenga en cuenta que respetar la privacidad de sus hijos diciéndoles que tiene una cámara de vigilancia en su habitación puede ayudar a evitar malentendidos y discusiones innecesarias.
El hecho de que deba decirle a su niñera o a sus trabajadores que tiene una cámara o no depende del nivel de confianza. No sólo eso, sino que también depende de lo que le convenga a tu cuidadora o canguro. Aunque no hay ninguna ley que prohíba vigilar a su niñera con la cámara con cargador de pared USB instalada en su casa, usted puede decidir revelarlo completamente a sus trabajadores en casa o mantenerlo como un secreto.
En general, se espera que un invitado en su casa se ajuste a sus normas y a lo que usted desea. ¿Es posible salir de tu país a otro y decirles lo que tienen que hacer? No, puesto que es su país, son sus normas. Lo mismo ocurre con tu casa o con la de otra persona. Esto significa que puedes decidir no decirle a tu invitado que tienes cámaras ocultas dentro de tu casa. Sin embargo, puede sorprenderle que los propietarios no tengan el derecho o privilegio ilimitado de espiar a sus invitados.
¿Pueden los vecinos tener cámaras de seguridad hacia su casa en Ontario?
Los propietarios de viviendas que instalan cámaras de videovigilancia que ven la acera y la calle que rodean su residencia deben ser conscientes de las ordenanzas que restringen hacia dónde pueden apuntar esas cámaras. El Hamilton Spectator ha informado recientemente de que el ayuntamiento ha decidido mantener la ordenanza que prohíbe a los propietarios de viviendas de Hamilton apuntar a la calle con cámaras de seguridad.
(10) ” Se entiende por “elementos de protección excesivos” el uso, mantenimiento o construcción de dispositivos, objetos, componentes materiales o cualquier artilugio destinado a la vigilancia… y que son los siguientes
c. La aplicación de equipos de vigilancia visual, incluidas las cámaras de vídeo, los sistemas de “visión nocturna” o los dispositivos electrónicos de escucha capaces de permitir la visualización o la escucha estacionaria o con barrido, diseñados o manejados de forma que permitan escuchar o ver a personas o terrenos más allá del perímetro del terreno que realmente posee, alquila o arrienda el ocupante, o el uso de equipos de vigilancia visual cuyas lentes exteriores estén obstruidas a la vista o que se empleen de forma que impidan la observación de la dirección a la que apuntan.”