Euro pallet medidas

Precios de los europalets

El palé es una de las formas más comunes de transportar mercancías en cualquier parte del mundo. Sin embargo, lo que muchos exportadores no saben es que el tamaño de un palet varía. Hay diferentes tipos de palets, todos ellos con diferentes medidas. Los tipos más comunes son los europalés, los palés en bloque y los minipalés. A continuación encontrará más información sobre estos palets.

Los palés facilitan mucho el transporte de mercancías. Están hechos para ser reutilizados, por lo que son ecológicos. También son seguros y cómodos para trabajar, lo que los convierte en una solución perfecta para los transportistas y camioneros. Por tanto, no es de extrañar que los palés se utilicen ampliamente en el sector de la logística. Cuando pida a uno de nuestros Easy Roaders que transporte mercancías, seguro que le preguntará por sus palets. En otras palabras: Asegúrese de que también sabe de qué está hablando.

El tipo de palet más común en Europa es el europalet. Un europalé es el tipo de palé más común. Tiene una forma rectangular y está hecho de madera, plástico o metal. Los europalets están disponibles en diferentes tamaños, pero el más común es el de 80×120 cm, que equivale a 0,4 metros de carga. Dentro de un remolque normal, se pueden cargar un total de 33 europalets como carga completa de un camión.

Tamaño estándar de la paleta cm

El europalé, también llamado palé EUR o palé EPAL, es un palé de transporte intercambiable conforme a la norma DIN EN 13698 parte 1, que puede utilizarse dentro del sistema de intercambio Europool en todo el mundo.

Los palés se utilizan en todos los ámbitos del comercio internacional. En estos palets se transportan multitud de materiales y productos, desde alimentos hasta mercancías a granel, en todo el mundo. Sobre ellos se pueden apilar cajas o colocar marcos de apilamiento adicionales, como una jaula de paletas, por ejemplo.

Muchos procesos de producción y envasado de la industria están estandarizados en los europalés. Hoy en día no hay ningún producto disponible en un supermercado que no haya sido transportado en un europalé al menos una vez en su camino desde la materia prima hasta la entrega en la alimentación o el supermercado, lo que ilustra una vez más la enormidad e importancia de este palé.

El europalé es un palé de uso repetido que se mantiene unido por 78 a un máximo de 81 clavos con las dimensiones estandarizadas de 120 x 80 x 14,4 centímetros (largo x ancho x alto). La superficie de cada palé mide 0,96 cm². Tiene un peso específico de 20 a 24 kg (según el contenido de humedad de la madera).

Peso de la paleta europea

¿Cuáles son los tamaños y dimensiones estándar de los palés? Los palés de madera suelen constar de tres o cuatro largueros que soportan varias tablas de cubierta, sobre las que se coloca la mercancía. En la medida de un palet, el primer número es la longitud de los largueros y el segundo la longitud de las tablas. Los palés cuadrados o casi cuadrados ayudan a que la carga no se vuelque.

Los palés de dos vías están diseñados para ser levantados por las tablas de la cubierta. El palé norteamericano estándar de 48″x40″, o palé GMA, tiene largueros de 48 pulgadas y tablas de cubierta de 40 pulgadas y fue estandarizado por la Grocery Manufacturers Association. Un palé de madera estándar (48 pulgadas × 40 pulgadas × 6 pulgadas o 122 cm × 102 cm × 15 cm) con una capacidad de carga estática de 3 toneladas cortas (2,7 toneladas largas; 2,7 t) y una capacidad dinámica de 1 tonelada corta (0,89 toneladas largas; 0,91 t), pesará aproximadamente de 33 a 48 libras (15 a 22 kg) Los palés de plástico ligeros pueden pesar tan solo de 3 a 15 libras (1,4 a 6,8 kg), mientras que los modelos más pesados pueden pesar hasta 300 libras (140 kg). ” Los palés estándar de GMA pueden soportar hasta 210 kg (460 libras). Los palés de GMA suelen pesar 17 kg (37 libras) y tienen 170 mm (6 1⁄2 pulgadas) de altura. Sus tablas de cubierta miden 3 1⁄4 pulgadas (83 mm) de ancho y 5⁄16 pulgadas (7,9 mm) de grosor. Las paletas de otras dimensiones tienen diferentes capacidades de peso.

Tamaño estándar de la paleta

Cuando quiera enviar mercancías por palet, se dará cuenta de que hay docenas de tipos y tamaños diferentes. El tipo más conocido es el europalet de madera de EPAL, de tamaño: 120 x 80 centímetros. EPAL es la organización que garantiza la calidad de los palets. Esto ayuda a la organización que transporta los palets a estar segura de que las mercancías que se transportan no se enfrentan a sorpresas inesperadas.

Además del tamaño de 120 x 80 centímetros, hay otro tamaño que se utiliza con frecuencia: 120 x 100 centímetros. En el habla popular, los dos formatos diferentes se denominan europalet y blockpalet, siendo los europalets los de 120 x 80 centímetros y los blockpalets los de 120 x 100 centímetros. La mayoría de los palés más pequeños se derivan de estos dos formatos:

Cuando se envía mercancía por palet, se puede elegir entre los tamaños descritos anteriormente. Los paquetes que pesan menos de 30 kilos suelen agruparse en paquetes. Los paquetes de más de 30 kilos deben transportarse siempre en un palé. Según el tamaño y el peso de la mercancía, se le asigna un tamaño de bandeja específico. Por supuesto, es más barato enviar la mercancía en una bandeja pequeña que en una grande: una grande ocupa entre dos y cuatro veces más superficie que, por ejemplo, el minipalé.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad