Hdpe plasticos

Ldpe

El PE300 es un material ligero (SG 0,96) y fuerte que tiene excelentes propiedades de deslizamiento, buena resistencia química, baja absorción de humedad y alta resistencia al impacto a bajas temperaturas (-50°C a +80°C). Se procesa fácilmente con la mayoría de los métodos tradicionales y es apto para uso alimentario.

La lámina de HDPE o, para darle su nombre completo, la lámina de polietileno de alta densidad, es un plástico de ingeniería muy versátil que ha sido etiquetado como “material para tablas de cortar”, lo que se explica por sí mismo, ya que se ha hecho famoso en las grandes fábricas de producción de alimentos, hasta en los entornos de las cocinas domésticas como una excelente tabla para cortar alimentos. La lámina de HDPE tiende a ser amable con las hojas de los cuchillos y el HDPE probablemente mantendrá su cuchillo afilado durante más tiempo y, como el HDPE está clasificado como seguro para los alimentos, se convierte en el plástico preferido.

Sin entrar en detalles técnicos, la lámina de HDPE suele tener dos grados. HDPE 300 y HDPE 500. El número dicta la densidad del plástico y el grado 500 es el más denso y ligeramente más duro, pero también ligeramente más caro.

Hdpe-folie

El polietileno de alta densidad (HDPE) o polietileno de alta densidad (PEHD) es un polímero termoplástico producido a partir del monómero etileno. A veces se denomina “alcatena” o “politeno” cuando se utiliza para las tuberías de PEAD.[1] Con una elevada relación resistencia/densidad, el PEAD se utiliza en la producción de botellas de plástico, tuberías resistentes a la corrosión, geomembranas y madera de plástico. El polietileno de alta densidad se recicla habitualmente y tiene el número “2” como código de identificación de la resina.

El HDPE es conocido por su elevada relación resistencia/densidad[4] La densidad del HDPE oscila entre 930 y 970 kg/m3[5] El método estándar para comprobar la densidad del plástico es el ISO 1183 parte 2 (columnas de gradiente), o bien el ISO 1183 parte 1 (analizador de densidad MVS2PRO). [6] Aunque la densidad del polietileno de alta densidad es sólo marginalmente superior a la del polietileno de baja densidad, el polietileno de alta densidad tiene pocas ramificaciones, lo que le confiere fuerzas intermoleculares y resistencia a la tracción más fuertes (38 MPa frente a 21 MPa) que el polietileno de baja densidad[7] La diferencia de resistencia supera la diferencia de densidad, lo que confiere al polietileno de alta densidad una mayor resistencia específica[8] También es más duro y opaco y puede soportar temperaturas algo más elevadas (120 °C/248 °F durante períodos cortos). El polietileno de alta densidad, a diferencia del polipropileno, no puede soportar las condiciones de autoclave normalmente requeridas. La falta de ramificación se garantiza mediante una elección adecuada del catalizador (por ejemplo, los catalizadores Ziegler-Natta) y de las condiciones de reacción.

Tubo de Hdpe

Elegir el plástico adecuado para su aplicación puede resultar confuso, especialmente si es nuevo en el sector. En nuestra reciente entrada del blog, “Cuando se trata de la selección de materiales, no todos los plásticos son iguales”, dimos una rápida visión general de los polímeros que Impact extruye, tocando sus características generales y usos típicos.

En la siguiente entrada del blog, nos centramos en uno de los materiales de láminas de plástico producidos por Impact con más detalle: el polietileno de alta densidad (HDPE). El HDPE es uno de los plásticos más versátiles y es el polímero más utilizado para productos de consumo. A continuación se presentan 7 datos importantes sobre el plástico HDPE:

Productos de Hdpe

Un artículo de Professor PlasticsVer otros artículos Sí, me encanta el polipropileno y el poliéster y las siliconas y todo tipo de plásticos. Pero el plástico de polietileno de alta densidad (o HDPE) ha estado cortejando mi favor recientemente. No sólo es uno de los plásticos más versátiles -utilizado en todo tipo de productos, desde cascos hasta envoltorios para casas- sino que también se recicla mucho, tanto en su forma rígida (por ejemplo, contenedores) como en su forma flexible (por ejemplo, bolsas).

Producido a trompicones en la década de 1930 en el Reino Unido, la producción de HDPE despegó realmente en la década de 1950 en Estados Unidos y su popularidad se disparó, convirtiéndose en el tipo de plástico más utilizado en la actualidad. Se fabrica encadenando moléculas de etileno (de ahí lo de “poli” “etileno”), que se obtienen principalmente de los recursos de gas natural en Estados Unidos.

Como muchos otros plásticos, el HDPE suele sustituir a materiales más pesados, en parte porque nuestra sociedad y muchas empresas persiguen objetivos de sostenibilidad, como reducir la cantidad de material utilizado en los envases y productos. “Ligero y resistente” puede traducirse en “menos impacto en el medio ambiente”. Por ejemplo, un estudio reciente sobre seis tipos de envases descubrió que los plásticos pueden suministrar más alimentos con una cantidad significativamente menor de residuos, uso de energía y potencial de calentamiento global que las alternativas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad