Hdpe polietileno de alta densidad

Propiedades del Hdpe

El polietileno de alta densidad o HDPE es un termoplástico del petróleo de uso común y el más utilizado de los tres polietilenos para una amplia gama de aplicaciones. Si se observa este plástico al microscopio, se verá que tiene una estructura lineal con pocas ramificaciones, lo que le confiere una óptima relación resistencia/densidad. Como resultado de su composición molecular, este polímero brilla más en aplicaciones en las que se necesita resistencia a la humedad y rentabilidad.

El HDPE se creó en la década de 1930 y se utilizó en cables de radar de alta frecuencia durante la Segunda Guerra Mundial. Se introdujo en el mercado comercialmente poco después. Mientras que sus versiones de mayor densidad dan un resultado más rígido, el HDPE puede variar en flexibilidad. Los grados de baja densidad del termoplástico son menos rígidos y los de alta densidad tienen una cristalinidad igualmente alta.

AC Plastics dispone de láminas industriales de HDPE que incluyen grado de tubería, lámina lisa y lámina mate para adaptarse a una amplia gama de aplicaciones. No importa lo grande o pequeño que sea su pedido, podemos satisfacerlo. Haga su pedido hoy mismo o llámenos para hablar con uno de nuestros especialistas.

2 hdpe

Polietileno de alta densidad (HDPE) Material de laboratorioVer Navegación’Selección de materiales plásticosEl polietileno de alta densidad (HDPE) es un material de poliolefina de alto peso molecular. Como todas las poliolefinas, el HDPE no es tóxico, no es contaminante y presenta un alto grado de resistencia a la rotura. Es más ligero que el agua, soporta fácilmente la exposición a una amplia variedad de productos químicos comunes de laboratorio y tiene un aspecto blanco lechoso translúcido.  Comprar productos de HDPE ‘

La polimerización del polietileno da como resultado un hidrocarburo de alto peso molecular y cadena esencialmente recta. Los polietilenos se clasifican según el grado relativo de ramificación (formación de cadenas laterales) en sus estructuras moleculares, que puede controlarse con catalizadores selectivos. El HDPE tiene menos ramificaciones laterales que el LDPE, lo que da lugar a una estructura tridimensional más densa. Como resultado, el HDPE es menos flexible que el LDPE y se funde a una temperatura más alta (120°C).  Al igual que otras poliolefinas, el HDPE es químicamente inerte. Los agentes oxidantes fuertes acabarán provocando la oxidación y la fragilidad. El HDPE no tiene disolventes a temperatura ambiente. Los disolventes agresivos causarán ablandamiento o hinchazón, pero estos efectos son normalmente reversibles. El polietileno de alta densidad puede resultar dañado por la exposición prolongada a la luz ultravioleta.      El polietileno de alta densidad se utiliza para fabricar botellas Nalgene, garrafas y otros artículos en los que la resistencia al impacto y la compatibilidad química a largo plazo son requisitos fundamentales. El polietileno de alta densidad es más barato que muchos materiales de laboratorio, por lo que es una buena opción cuando se aprecia el ahorro económico y el valor del producto. Hay una gran variedad de botellas Nalgene fabricadas con HDPE. Utilice la Guía de selección de botellas y recipientes Nalgene para encontrar rápidamente la forma, el tamaño y la configuración de envase que está buscando.

Hdpe skiva

Para entender realmente el polietileno de baja densidad y el polietileno de alta densidad, tenemos que comprender sus orígenes. Ambos materiales derivan del polietileno (PE), que es el plástico más popular del mundo, utilizado en todo tipo de productos, desde bolsas de supermercado hasta chalecos antibalas. El PE es un termoplástico creado mediante la polimerización del etileno. Esto se puede hacer de diferentes maneras que producen LDPE y HDPE. En otras palabras, estos polímeros tienen diferentes propiedades debido a la estructura de sus moléculas.

Las cadenas poliméricas del LDPE tienen ramificaciones laterales. Imagínese una sola línea recta – una cadena – de moléculas. Dentro de esta línea, otra cadena se ramifica en una dirección. A partir de esa cadena se ramifica otra. Estas ramificaciones laterales impiden que las moléculas del polímero se alineen de forma ordenada.

Químicamente inerte, el polietileno tiene excelentes propiedades eléctricas y mecánicas, lo que lo convierte en el material preferido para el aislamiento de cables en alta tensión. La aplicación determina si se debe utilizar LDPE o HDPE.

Especificaciones del material Hdpe

Aunque las láminas de policarbonato y el plexiglás son dos de los materiales de láminas de plástico de los que más se habla, las láminas de polietileno de alta densidad son las más utilizadas. ¿El camión de juguete de su hijo? Está hecho de polietileno de alta densidad. ¿Sus contenedores de almacenamiento? Hechos de HDPE. ¿Su casco para el trabajo? Lo ha adivinado, fabricado con láminas de HDPE.

El plástico de polietileno de alta densidad se conoce más comúnmente y se denomina lámina de HDPE. Este termoplástico está hecho de una cadena de moléculas de etileno (de ahí la parte poli del polietileno), y es conocido por ser ligero y fuerte a la vez. Con cada vez más empresas que adoptan iniciativas de sostenibilidad, la popularidad de las planchas de HDPE se ha disparado, ya que pueden reducir el material utilizado para producir y envasar productos gracias a su peso y resistencia.

Las láminas de HDPE mate se han formulado especialmente para fabricar artículos como tablas de cortar, ya que el material garantiza una larga vida útil del producto y no desafila los cuchillos. Las láminas de HDPE mate son resistentes a los ácidos, cumplen la normativa de la FDA y están aprobadas por la National Sanitation Foundation (NSF).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad