Hdpe propiedades

Ldpe hdpe diferencia

El polietileno de alta densidad o HDPE es un termoplástico del petróleo de uso común y el más utilizado de los tres polietilenos para una amplia gama de aplicaciones. Si se observa este plástico al microscopio, se verá que tiene una estructura lineal con pocas ramificaciones, lo que le confiere una óptima relación resistencia/densidad. Como resultado de su composición molecular, este polímero brilla más en aplicaciones en las que se necesita resistencia a la humedad y rentabilidad.

El HDPE se creó en la década de 1930 y se utilizó en cables de radar de alta frecuencia durante la Segunda Guerra Mundial. Se introdujo en el mercado comercialmente poco después. Mientras que sus versiones de mayor densidad dan un resultado más rígido, el HDPE puede variar en flexibilidad. Los grados de baja densidad del termoplástico son menos rígidos y los de alta densidad tienen una cristalinidad igualmente alta.

AC Plastics dispone de láminas industriales de HDPE que incluyen grado de tubería, lámina lisa y lámina mate para adaptarse a una amplia gama de aplicaciones. No importa lo grande o pequeño que sea su pedido, podemos satisfacerlo. Haga su pedido hoy mismo o llámenos para hablar con uno de nuestros especialistas.

Propiedades del poliestireno

El polietileno de alta densidad (HDPE) es un polímero lineal que se prepara a partir del etileno mediante un proceso catalítico. La ausencia de ramificaciones da lugar a una estructura más compacta, con una mayor densidad y una resistencia química algo mayor que la del polietileno de baja densidad. El HDPE es también algo más duro y opaco y puede soportar bastante

¿No ve las respuestas a sus preguntas sobre el polietileno de alta densidad? Debe ser el momento de ver lo que Mr. Plastic tiene que decir. Mr. Plastic es una fuente de consejos técnicos, prácticos e incluso algunos histéricos sobre el plástico. Envíe su solicitud por correo electrónico, no se aceptan llamadas telefónicas.

– Buena resistencia al impacto, peso ligero, muy baja absorción de humedad y alta resistencia a la tracción. No es un buen candidato para el encolado. La fijación mecánica es una opción, pero es preferible la unión mediante soldadura por aire caliente o nitrógeno. También, soldadura por ultrasonidos, láser e infrarrojos.

Propiedades del polipropileno

El HDPE (polietileno de alta densidad) está disponible en láminas y varillas para aplicaciones que requieren mayor resistencia y rigidez que el LDPE (polietileno de baja densidad). Es fácil de fabricar y soldar con equipos de soldadura de termoplásticos y es una excelente opción para fabricar depósitos de agua y depósitos de productos químicos.

El polietileno de alta densidad también está disponible en una variedad de grados adicionales para aplicaciones que incluyen la conformidad con la FDA para tablas de corte, estabilizado a los rayos UV y con textura de madera para entornos exteriores, ortésico y protésico para soporte de adición, y antimicrobiano para instalaciones médicas. Estos materiales son fáciles de fabricar utilizando métodos de mecanizado estándar y herramientas comunes para trabajar la madera.

HDPE de grado estabilizado frente a los rayos UV: se comporta bien en entornos en los que el agua, la exposición a los rayos UV y otros elementos adversos están presentes, lo que lo convierte en una opción popular para parques infantiles, armarios de exterior y construcciones marinas. El tablero marino Seaboard® Grip-X® es una lámina con textura estabilizada a los rayos UV para mejorar la tracción y la resistencia al deslizamiento en escalones, pasarelas, suelos y plataformas de baño.  Existen opciones ligeras de grado marino en láminas de HDPE de célula cerrada (espumado). Las planchas Seaboard® LITE y StarLite® XL, estabilizadas medioambientalmente, son entre un 20 y un 35% más ligeras que las planchas de HDPE tradicionales para ahorrar peso. Seaboard® Utility es una lámina ligera de HDPE de grado marino para aplicaciones no expuestas a los rayos UV.

Densidad Pp

Tras su elaboración experimental en los años 30, la aplicación en cables de radar de alta frecuencia durante la Segunda Guerra Mundial, impulsó su producción comercial. Este termoplástico está disponible en una gama de flexibilidades según el proceso de producción. Los materiales de alta densidad son los más rígidos. El polímero puede formarse mediante una amplia variedad de métodos de procesamiento de termoplásticos y es especialmente útil cuando se requiere resistencia a la humedad y bajo coste. El polietileno está limitado por una capacidad de temperatura bastante baja (200-250 F), pero se fabrica en miles de millones de libras al año.

En general, los grados de polietileno de alta densidad tienen densidades de hasta 0,97 g/cm^. Los grados de baja densidad son tan bajos como 0,91 g/cm^. Normalmente, el material de alta densidad es más lineal y, en consecuencia, más cristalino. Como es de esperar, esta mayor cristalinidad permite su uso a temperaturas de hasta 130 C con una resistencia a la fluencia algo mayor por debajo de esa temperatura. El polietileno de baja densidad tiene menos rigidez que el de alta densidad. Las mezclas de los dos tipos son habituales.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad