Comentarios
En septiembre de 2020, la BPDA publicó un nuevo informe que demostraba por qué la huella de carbono de los productos de tuberías de hormigón es significativamente menor que la de las alternativas de HDPE. Sin embargo, ese estudio no analizaba las tuberías de HDPE fabricadas con HDPE reciclado. En este extenso blog, planteamos preguntas sobre la probable huella de carbono de las tuberías hechas de PEAD reciclado y explicamos por qué un contenido 100% reciclado no significaría necesariamente una huella de carbono de CERO kg de CO2e.
La resina de plástico reciclada se utiliza en la producción de tuberías de plástico desde la década de 2000. En 2018, la norma principal para las tuberías de plástico de alcantarillado por gravedad, EN 13476, se revisó para permitir un mayor uso de algunos plásticos no vírgenes, incluido el polietileno. Sin embargo, la norma EN 13476 todavía tiene restricciones sobre el uso de polietileno reciclado procedente de fuera de la industria de tuberías de plástico. Las exenciones sólo incluyen el plástico procesado procedente de procesos de rotomoldeo con una especificación acordada. Incluso para estos productos exentos, existe un límite del 5% de contenido reciclado. Esto explica por qué algunos productos de tuberías de HDPE con un contenido 100% reciclado en el Reino Unido no hacen referencia a la norma EN 13476 en su especificación.
¿Es tóxico el HDPE reciclado?
No contiene tóxicos en su composición, por lo que es un material seguro para uso alimentario. Reciclaje y degradación: Puede tardar entre 150 y 1000 años en descomponerse pero, al ser un material no tóxico y reutilizable, puede utilizarse durante mucho tiempo.
¿Se recicla todo el HDPE?
Aproximadamente entre el 25 y el 100% del polietileno de alta densidad se ha reciclado y transformado en el plástico que puede utilizar para las mamparas de los aseos, los tocadores comerciales y las taquillas de los vestuarios de su establecimiento. Esto es importante por razones medioambientales, ya que el HDPE no es biodegradable.
Proyectos de hdpe reciclado
21 feb 2022 — Paccor está presentando tapones con un mínimo de 30% de HDPE reciclado (rHDPE) para productos lácteos en línea con el próximo impuesto sobre los envases de plástico del Reino Unido. El impuesto exige al menos un 30% de plástico reciclado en todos los envases de plástico a partir de abril de 2022. Sin embargo, el equipo de producción de la empresa en Mansfield (Reino Unido) se enfrentó a importantes dificultades para alcanzar el mínimo del 30%. El material reciclado postconsumo tiene “una naturaleza diferente” a la del polímero virgen, pero este obstáculo técnico se superó gracias a la tecnología de moldeo por compresión continua de Paccor.
Tereftalato de polietileno
¿Quiere saber cómo se recicla el HDPE? El polietileno de alta densidad (HDPE) es un plástico que tiene una amplia gama de usos, incluyendo botellas, contenedores, bolsas de la compra, tuberías y más. La madera de plástico resistente apta para entornos exteriores también está hecha principalmente de HDPE que las empresas han reciclado a partir de los productos mencionados. Para entender cómo se recicla el HDPE, puede leer este resumen del proceso general al que se somete el HDPE cuando adquiere una segunda vida.
Cuando las empresas de reciclaje reciben artículos de plástico usados, primero deben separarlos en función de su grosor, ya que esto cambia los tipos de máquinas que pueden trabajar con él. Por ejemplo, las bolsas de plástico no pueden pasar por el mismo equipo que las botellas porque su delgadez las hace susceptibles de atascarse en los grandes componentes móviles. Además, el plástico debe estar libre de cualquier sustancia residual. De lo contrario, esto afectará negativamente a la composición del plástico reciclado. Por ello, las empresas de reciclaje limpian a fondo los plásticos antes de continuar.
Máquina de reciclaje de Hdpe
Todos hemos oído hablar de los muchos beneficios del reciclaje. Un material cuyo reciclaje es especialmente ventajoso es el polietileno de alta densidad. El polietileno de alta densidad, conocido como HDPE para abreviar, es uno de los materiales más utilizados en la fabricación actual. El polietileno de alta densidad reciclado es igual de útil, ya que puede utilizarse para una amplia gama de productos.
Para ser más eficientes en nuestros esfuerzos de reciclaje, es importante educarnos en el valor de materiales como el polietileno de alta densidad. Al aprender cómo se pueden utilizar una vez reciclados, podemos trabajar para mejorar el medio ambiente que nos rodea. En este post, hablaremos de las muchas formas en que el polietileno de alta densidad reciclado puede utilizarse para crear nuevos productos.
El polietileno de alta densidad se considera un termoplástico de polietileno, ya que se fabrica a partir del petróleo. El polietileno de alta densidad, un polímero plástico flexible, es uno de los materiales más utilizados en la fabricación actual. Creado en la década de 1950 por Karl Ziegler y Erhard Holzkamp, el poliuretano de alta densidad es uno de los tipos de plásticos más recientes que han entrado en el mercado. Además de ser el plástico más utilizado, también es el más reciclado.