Ideas de cine en casa en el sótano
Puede que una sala de cine no sea una necesidad en ningún hogar, pero sin duda es una delicia. Si sus reuniones familiares giran en torno a la noche de cine -o si le encanta la experiencia de acurrucarse con una gran película-, puede merecer la pena invertir en una sala de cine en casa.
Claro que puede ser difícil encontrar un espacio adecuado para ver películas. Pero lo cierto es que las salas de cine en casa pueden vivir prácticamente en cualquier lugar de su hogar. Con un poco de imaginación, puede convertir su sótano, ático o salón en un acogedor rincón para ver películas. Y puedes decorarlo tanto o tan poco como quieras.
Para ayudarte a imaginar cómo podrías crear tu propio refugio cinematográfico, hemos reunido 20 impresionantes salas de cine en casa de las que vale la pena inspirarse. Desde teatros elaborados que destilan el glamour de Hollywood hasta salas de estar versátiles que pueden funcionar como cines, estas ideas de salas de cine en casa inundarán su tablón de anuncios con más inspiración de la que jamás haya soñado.
A la hora de pintar nuestras casas, muchos de nosotros evitamos los tonos oscuros como el gris marengo y el azul marino. Pero como se supone que las salas de cine son acogedoras y tenues, son excelentes candidatos para los colores más oscuros del espectro. Así que arriésguese con un color de pintura oscuro que, de otro modo, podría rehuir, y deje que el tono establezca el ambiente en su acogedora sala de cine.
Ideas de iluminación para el cine en casa
¿Busca ideas de diseño para salas de cine en casa pequeñas? Pues ha llegado al lugar adecuado. Un sistema de cine en casa no se limita a las casas grandes y extravagantes. Usted puede no realizarlo, pero cualquier sitio se puede transformar en un sistema casero del teatro.
¿Y quién no desea un cine en casa? Después de un día duro, una sala dedicada a ver películas con un equipo de cine y una pequeña máquina de palomitas en la esquina es un lugar estupendo para retirarse, descansar y descomprimirse. Un lugar donde ponerse al día con las últimas películas y series, o donde organizar grandes noches de juego con amigos y familiares. Sin embargo, muchos de nosotros no tenemos ese espacio extra. El televisor y los altavoces ocupan mucho espacio, ¡y ni hablar de los asientos del cine!
1. Mide tu espacio: Esto es siempre lo primero, por muy grande o pequeño que sea. Debes ser consciente de la situación. La distancia entre los asientos previstos, la pantalla y los altavoces es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. A continuación, con la ayuda de una práctica guía de distancias de visualización de televisores, determine su distancia de visualización ideal.
Ideas de cine en casa con poco presupuesto
Deirdre Sullivan es una experta en diseño de interiores y escritora especializada en mejoras del hogar y en diseño. Comenzó su carrera como editora asistente en la revista Elle y tiene más de una década de experiencia. Deirdre contribuye con contenidos para marcas como The Spruce y Realtor.com, y ha sido ponente en varias conferencias.
¿Desea crear una experiencia cinematográfica envolvente en casa? Una noche de Netflix y relax se convierte de repente en algo más emocionante cuando tienes una pantalla grande equipada con un sistema de sonido envolvente. Tanto si está pensando en convertir su sótano en un palacio del cine como si quiere sacar el máximo partido a una pantalla plana, las siguientes ideas le ayudarán a crear el cine en casa definitivo.
Ideas de cine en casa pinterest
No siempre está claro qué separa un “cine en casa” de un “salón”. ¿Es el tamaño de la pantalla? ¿La configuración de audio? ¿La idea general que se tiene de todo el conjunto? ¿O un cine en casa tiene que ser una habitación completamente separada del salón?
Creemos que un cine en casa es cualquier habitación en la que se ha puesto un cuidado excesivo en maximizar la calidad de la experiencia visual. Se trata de una combinación única de imágenes, audio, comodidad de los asientos, decoración y diseño, mezclada en un espacio tan agradable que no queremos dejarlo nunca.
Hay veces que los miembros de la familia o los compañeros de casa sólo tienen en cuenta la experiencia audiovisual, sin considerar la estética general del espacio. El resultado es un espacio que es estupendo para ver películas, pero que no aporta nada al resto de la casa cuando no se utiliza. Encontrar el equilibrio perfecto entre un sistema audiovisual de primera clase y un entorno limpio y acogedor es la clave del diseño perfecto de un cine en casa.
Al igual que cualquier otra habitación de la casa, la estética general contribuye a la comodidad del espacio tanto como a su funcionalidad cuando está en uso. Desde los asientos hasta la iluminación y los acentos arquitectónicos, el objetivo principal de cualquier diseño de cine en casa debe ser inspirar comodidad y asombro, minimizando las distracciones. Al hacer estas tres cosas, su diseño creará la mejor experiencia de visualización para usted, su familia y sus invitados.