Leña de palets

Se vende leña en palets

Si recibes la leña o el combustible a granel, puede que te preguntes qué hacer con los palés que te han sobrado una vez que has consumido el combustible. Como suelen ser de madera de pino, puede tener la tentación de cortarlos y utilizarlos como leña. Sin embargo, puede que no sea la mejor idea si el palé ha sido tratado con productos químicos. Cualquier palé que se utilice para exportar productos fuera del país tiene que ser tratado, por ley, para acabar con la vida vegetal o animal de la madera. Para ello se utiliza calor o un pesticida químico llamado bromuro de metano.

Las paletas tratadas con calor pueden usarse como leña, pero no conviene quemar las tratadas con productos químicos, ya que pueden liberar gases tóxicos. Las paletas que han sido tratadas tienen un sello que lo indica. El sello incluirá las letras HT para las tratadas térmicamente o MB para las que han sido tratadas con bromuro de metano.

Si no puede ver el sello, entonces es mejor pecar de precavido y encontrar otro uso para ellos. Aquí le sugerimos algunas opciones más seguras y ecológicas para deshacerse de los palés de madera.

Cortar palets para leña

Las briquetas respetuosas con el medio ambiente se fabrican con aserrín 100% ecológico de madera blanda y dura. No se añaden aditivos químicos ni aglutinantes, sólo se forman a alta presión. El valor calorífico es mayor que el de los troncos, no tiene olor y tiene un bajo contenido de cenizas después de la combustión. Nuestras briquetas de serrín están firmemente empaquetadas, por lo que pueden ser fácilmente transportadas y almacenadas.

Los pellets de madera se utilizan únicamente con virutas de madera y serrín limpios. Los pellets de madera se hacen de los recursos naturales renovables es limpio y completamente inofensivo para el medio ambiente y para los biocombustibles sostenibles. El proceso de producción no tiene cola ni otros componentes químicos.

La madera para la construcción está hecha de coníferas o árboles de hoja caduca. En la construcción se suele utilizar la madera blanda por su suavidad, flexibilidad y facilidad de uso. La madera dura es más dura y se utiliza más a menudo para la decoración.

La madera de construcción puede ser secada en horno o simplemente fresca. La construcción se utiliza principalmente para la madera seca, que puede mantener cargas pesadas, más estable y más resistente a los factores externos. Utilizando madera seca hay menos posibilidades de que se encoja o se deforme. Así que al elegir una madera es importante prestar atención a lo que su humedad.

La quema de palés es ilegal

“Me encanta esta madera … ¿lo mejor? El clic melódico extremadamente satisfactorio que obtienes cuando partes un trozo con un hacha – lo hago para hacer leña – suena como un instrumento de percusión muy caro … seco como un hueso y arroja mucho calor” – Stephen.

Puede recoger su pedido en línea de forma gratuita en la tienda Ware+Store® más cercana durante el horario de apertura. La recogida es una excelente opción si vives cerca y para un pedido más pequeño, que puede caber fácilmente en el maletero de tu coche.

Cómo saber si la madera de los palets está tratada

1 Compruebe que el regulador de tiro (el conducto de ventilación móvil situado encima de la chimenea) está abierto. 2 Tome algunos periódicos y enróllelos en 4 o 5 tubos apretados y póngalos en la rejilla de la chimenea.    3 Coloca un poco de leña (Woodland también vende leña) encima de los rollos de papel de periódico. 4 Ahora pon un par de trozos de leña curada a lo largo sobre la leña y los periódicos. 5 Añade otro trozo de leña curada encima en dirección contraria. 6 Enciende una cerilla y enciende los periódicos en varios lugares.

Pregunta: ¿Es un palé de leña comparable a una cuerda o a media cuerda?    Un palé de nuestra madera equivale aproximadamente a 1/3 de una cuerda. Sin embargo, a lo largo de los años hemos comprobado que la gente mide las cuerdas de forma diferente. Nuestras paletas constan de 110-120 piezas. Cada pieza tiene una longitud de 18″-20″ apilada en un palé de 3,5′ x 3,5′ y envuelta en plástico.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad