Cómo limpiar una chimenea por dentro
Para obtener un presupuesto de entrega completo a su dirección, añada los productos que necesita a su cesta y haga clic en el botón “Ver contenido” para ver una lista completa de las opciones de entrega y los costes de todo su pedido.
Nos complace anunciar que nos hemos asociado con Novuna Personal Finance para ofrecer a nuestros clientes 12 meses de crédito sin intereses en todas las compras de 300 libras o más a través de nuestra página web o por teléfono.
La compra de una estufa de leña y de todas las piezas y accesorios que necesita puede suponer una gran cantidad de dinero, por lo que sabemos que a veces es más fácil repartir el coste en varios meses. Compre con nosotros y podrá repartir el coste total de la compra en un máximo de 12 meses sin ningún coste adicional para usted. No tiene que preocuparse por los elevados tipos de interés ni por los exorbitantes tipos de interés a posteriori, lo único que tiene que garantizar es que puede hacer frente al pago mensual y pagar un depósito inicial del 10%; eso es todo lo que tiene que hacer.
Con qué frecuencia hay que limpiar la chimenea
A base de un disolvente orgánico no corrosivo, Soot-Loose disuelve el alquitrán, el hollín y la creosota que se han acumulado con el tiempo. Hace que el fuego arda de forma más limpia, aumentando la eficiencia del calentador y reduciendo las emisiones de humo.
*Nota: Si no ha limpiado su chimenea en un tiempo y sospecha que puede tener una gran acumulación, por favor utilice 2 o 3 sobres para la primera limpieza, y luego 1 sobre al mes durante toda la temporada para mantenerla limpia.
Soot-Loose contiene un disolvente que sólo reacciona con el calor. Cuando el producto se coloca sobre las brasas calientes, el disolvente se libera. A continuación, el disolvente sigue el flujo de aire por la chimenea. Cuando entra en contacto con los depósitos de hollín, actúa disolviendo el alquitrán que lo mantiene unido.
El momento óptimo para utilizar Soot-Loose es al final de la combustión, cuando el flujo de aire sube lentamente por la chimenea. Soot-Loose no será eficaz si el flujo de aire se desplaza rápidamente, ya que no tendrá tiempo de reaccionar. (Sin llama/ cuando la llama se ha apagado)
Soot-Loose no es tóxico, pero el ingrediente activo puede ser peligroso si se consumen grandes cantidades. Un sobre de Soot-Loose contiene 8 g de ingrediente activo y la dosis mortal es de 3,6 g por kg de peso corporal. Los síntomas de la ingestión son dolores de cabeza, mareos, náuseas y vómitos. Si esto ocurre, llévelo inmediatamente al veterinario. Asegúrese de que su perro beba mucha agua.
Cómo limpiar una chimenea sin cepillo
Una chimenea puede ser la pieza central de una casa. Es un lugar donde las familias se reúnen para hablar de los grandes -o pequeños- acontecimientos de sus vidas. Anima a todo el mundo a bajar el ritmo por un momento, a dejar los juguetes tecnológicos y a coger un libro, una manta y una bebida favorita.
En general, las chimeneas requieren poco mantenimiento. Un suministro de combustible y una limpieza e inspección ocasionales son todo lo que se necesita para que tengan un aspecto estupendo y funcionen como es debido. ¿Con qué frecuencia se debe limpiar e inspeccionar la chimenea? Eso depende del tipo de chimenea que tenga, del uso que le dé y de si hay o no “invitados” no deseados.
No hay nada como una chimenea de leña: se obtienen todas las vistas, los sonidos, los olores y el calor de un fuego crepitante. Pero también se obtiene hollín y creosota – los subproductos inflamables que pueden acumularse en una chimenea, reduciendo su eficiencia y causando un peligro potencial de incendio.
Entonces, ¿cuándo debe limpiar su chimenea si está quemando madera? De acuerdo con el Instituto de Seguridad de Chimeneas de América, las chimeneas deben ser limpiadas cuando 1/8″ de acumulación de hollín es evidente dentro de la chimenea y el sistema de combustión. Pero como el propietario medio no quiere coger una regla y meterse en la chimenea, una buena regla general es limpiar e inspeccionar la chimenea al menos una vez al año.
Qué quemar para limpiar la chimenea
Quemar en una chimenea conduce a la acumulación de hollín y creosota, una sustancia inflamable y pegajosa que puede provocar incendios en la chimenea si no se elimina. Contratar a un deshollinador profesional puede resultar caro, así que si utiliza su chimenea con frecuencia, considere la posibilidad de coger algunas herramientas de la ferretería y limpiar la chimenea usted mismo. Este artículo proporciona instrucciones sobre tres métodos diferentes para limpiar una chimenea, así como consejos sobre la seguridad de la limpieza de la chimenea.
Resumen del artículoPara limpiar una chimenea, comience por ponerse guantes de trabajo, gafas y una máscara antipolvo para protegerse del hollín. También debe colocar un paño o una lona alrededor de la chimenea para facilitar la limpieza. Cuando esté listo para empezar, retire el regulador del tiro de la chimenea para que no le estorbe. A continuación, con un cepillo para chimeneas acoplado a los tubos de extensión, friega el interior de la chimenea desde abajo hacia arriba con movimientos ascendentes y descendentes. Por último, cuando hayas terminado, barre los restos que haya dentro y alrededor de la chimenea y deshazte de ellos de acuerdo con las leyes locales. Para aprender a limpiar una chimenea desde arriba hacia abajo, desplácese hacia abajo.