Paleta ucraniana
Dimensiones estándar de los palésPreguntas frecuentes ¿Cuáles son las dimensiones estándar de los palés? Tamaño estándar de los palésLos tamaños de los palés siguen variando considerablemente entre los distintos países, aunque se ha avanzado mucho en términos de estandarización y reutilización. De los muchos tamaños de palet disponibles, la Organización Internacional de Normalización (ISO) ha aprobado seis dimensiones de palet que ahora se utilizan ampliamente como tamaño de palet estándar en todo el mundo. Esta información es un buen punto de partida si está pensando en exportar sus productos a un país diferente y no quiere incurrir en los gastos adicionales y los retrasos de tiempo de la transferencia de sus mercancías a los palets locales a su llegada. También le permite calcular cuántos palets pueden caber en un contenedor para su envío.Palets ISO
Medidas de los palets europeosEn Europa han surgido muchos palets diferentes a lo largo de los años, ya que cada país ha desarrollado sus propias necesidades de manipulación de materiales.En los últimos tiempos, la estandarización se ha producido en cierta medida y ahora tenemos un palet europeo estándar ampliamente utilizado, conocido como palet EUR, europalet o palet EPAL. Sus dimensiones son 1200mm×800mm (31.50″×47.24″) y es uno de los seis tamaños de palets ISO aprobados.
¿Cuáles son las medidas estándar de los palés?
Cuando hablamos del tamaño estándar de los palés en Norteamérica, generalmente nos referimos al palé de madera de 48″ x 40″. El palé de madera de 48 x 40 fue establecido como tamaño estándar por la Asociación de Marcas de Consumidores (CBA), pero tardó algún tiempo en llegar.
¿Qué tamaño tiene un palé estándar del Reino Unido?
El tamaño estándar del Reino Unido es de 1200 x 1000 mm y está disponible en varios tipos de paletas y capacidades de carga. Los palés de tamaño UK se utilizan ampliamente en todo el Reino Unido y para la exportación.
Paleta de mar
Normas y tamaños de los paletsTamaño, normas de los palets y la posibilidad de cargar en palets en contenedores estándar de 20 y 40 pies.Normas y tamaños de los paletsTamaño, normas de los palets y la posibilidad de cargar en palets en contenedores estándar de 20 y 40 pies.Palet de madera: estructura de madera que permite instalar y transportar diversas cargas con la ayuda de dispositivos de elevación. Los palés retirados por cualquier dispositivo de elevación pueden optimizar el transporte de las mercancías colocadas sobre ellos.Palé típico (con dimensiones 1200x800x138 mm)Palé EUR (con dimensiones 1200x800x145 mm)Palé FIN (con dimensiones 1200x1000x100 mm)Palé ligero (con dimensiones 1200x1000x138 mm)* Un palé vacío pesa 15-21 kg. La mayoría de los palés pueden soportar fácilmente 1000 kg.Variedades de palés
Dependiendo del material, los palés son de madera, metal y plástico. Por regla general, los de madera son universales y están hechos de madera de coníferas o de hoja caduca (abedul). El tamaño de los palets se selecciona en función del tamaño de los paquetes de mercancías, pero si se trata de suministrar mercancías para la exportación, se puede elegir sólo entre dos estándares – 1200×800 y 1200×1000. Estas son las paletas que son utilizados por las empresas dedicadas a actividades de comercio exterior.paletas certificadas Euro (EUR-paletas)Europalet (EP) 1,2 mx 0,8 m = 0,4 ldmcapacidad de carga – 1 toneladaPalet estándar (FIN-paletas)palet finlandés 1. 2 mx 1 m = 0,5 LDMcapacidad de carga – 1,25 toneladasCuántos palets caben en un contenedorDisposición de los palets 800x1200mm y 1000x1200mm en contenedores de 20, 40 y 45 piesContenedor de 20 pies10 palets estándar en un contenedor de 20 pies
Cama de paletas
Un palé (también llamado patín) es una estructura de transporte plana que soporta la mercancía de forma estable mientras se eleva con una carretilla elevadora, una transpaleta, un cargador frontal, un dispositivo de elevación o una grúa erecta. Un palé es la base estructural de una unidad de carga, lo que permite una mayor eficiencia en la manipulación y el almacenamiento. Las mercancías en contenedores de transporte se colocan a menudo en un palé asegurado con flejes, envoltorios o retractilados y se envían. Desde su invención en el siglo XX, su uso ha suplantado drásticamente las formas más antiguas de embalaje, como la caja de madera y el barril de madera, ya que funciona bien con los embalajes modernos, como las cajas de cartón ondulado y los contenedores intermodales utilizados habitualmente para el transporte a granel.
Esta sección no cita ninguna fuente. Por favor, ayude a mejorar esta sección añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado. (Septiembre de 2021) (Aprenda cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
El uso de contenedores para el transporte ha impulsado el uso de palés porque los contenedores de transporte tienen las superficies lisas y niveladas necesarias para facilitar el movimiento de los palés. Muchos palés pueden soportar una carga de 1.000 kg (2.200 lb). En 2020 se fabrican unos 500 millones de palés al año y sólo en Estados Unidos se utilizan unos 2.000 millones[1].
Palé de nosotros
Los palés de madera tienen un uso muy extendido y se construyen, principalmente, en los cinco modelos que se describen a continuación. Aunque el europalé de 800 x 1.200 mm es el tamaño de palé más utilizado, también existen otras medidas habituales, entre las que se encuentran los palés de 1.000 in x 1.200 mm y los de 1.200 x 1.200 mm. Según el tipo de carga, especialmente en el sector de la distribución de productos de consumo, también son frecuentes los palés de 600 x 800 mm, denominados medios palés, ya que tienen la mitad del tamaño de un europalé.
Este es el modelo más utilizado y es el único que puede emplearse indistintamente en todos los sistemas de almacenaje, siempre que sus patines (los soportes inferiores que soportan la plataforma plana donde descansará la carga) sean perpendiculares a los largueros de las estanterías, a los carriles de apoyo o a los transportadores de rodillos, como se muestra en la siguiente ilustración:
Cuando se almacenan en unidades de estanterías de paletas hay que tener cuidado con los bordes, ya que podrían darse las dos situaciones descritas a continuación. Estas dos situaciones son totalmente inaceptables, ya que ponen en riesgo la seguridad y la fiabilidad de la instalación y de la carga.