Medidas palet europeo y americano

Tamaño del europalet en cm

La principal diferencia entre los europalets y los palets de tamaño estándar es su tamaño. Los palés estándar se refieren al tamaño británico de 1200 x 1000 mm, que es el más utilizado. El tamaño estándar del europalet es de 1200 x 800 m, reconocido en toda Europa. Tanto si desea transportar mercancías por el continente como si quiere almacenar algo aquí en el Reino Unido, hay una gran variedad de opiniones entre las que puede elegir.

Estamos orgullosos de suministrar una variedad de tipos de paletas tanto en tamaño europeo como estándar. Estos están hechos para una selección de capacidades de carga, para adaptarse perfectamente a sus necesidades. Tanto si busca una solución de almacenamiento para sus mercancías como un método de transporte, lo tenemos todo cubierto. Nuestros europalets y palets estándar también se pueden utilizar para proyectos de bricolaje para su uso en el upcycling.

Aquí en Associated Pallets, tenemos una amplia gama de europalets y palets estándar para los clientes de Portsmouth. Ofrecemos tanto nuevos como usados, que pueden adaptarse a varios presupuestos. Usted puede comprar usando nuestra comprobación segura. Alternativamente, si usted está pidiendo a granel puede llenar el formulario de cotización para los pedidos a medida.

¿Qué tamaño tiene una paleta americana?

El tamaño estándar de los palets es de 48″ X 40″ y cada tabla de la plataforma tiene 3 ½” de ancho y 5/16″ de grosor. Hay otros tamaños de paletas que son estándar en diferentes industrias, pero la paleta GMA descrita anteriormente es la más común y constituye más del 30% de todas las paletas utilizadas en los Estados Unidos.

¿Qué tamaño tiene un palé europeo?

Los europalés son palés de tipo 1 que miden 800 x 1.200 mm y se fabrican según unas especificaciones de calidad concretas.

¿Cuál es la diferencia entre las paletas euro y las estándar?

La diferencia clave entre un palé estándar y un europalé es el tamaño. Un palé estándar tiene unas dimensiones mayores que un europalé, ya que mide 120 cm por 100 cm en lugar de 120 cm por 80 cm para un euro. El palé de tamaño estándar es el más utilizado en el Reino Unido para el transporte y la entrega dentro del país.

Dimensiones de la paleta americana en cm

El tamaño del europalet surgió de la necesidad de estandarizar el uso de los palets para aprovechar al máximo el espacio disponible. Por ello, las medidas de estos palés, conocidos como EUR-palé, EPAL-palé o palé europeo, se determinaron a partir de la norma UNE-EN 13698-1 de forma europea. De acuerdo con las especificaciones de construcción de estas bases recogidas en esta norma, se adoptó el europalet de dimensiones 800 x 1.200 mm. En cuanto al peso, un europalé pesa unos 25 kg y soporta cargas de hasta 1,5 toneladas (y cargas estáticas, con palés sin movimiento, de hasta 4 toneladas).

El uso de este palé tiene muchas ventajas. Puede utilizarse en cualquier sistema de almacenamiento, pero sobre todo es ideal para los almacenes automáticos. Puede ser manipulado, sin restricciones, por cualquier tipo de carretilla elevadora o equipo de manipulación. Además, sus dimensiones (800 x 1.200 mm) son múltiplos de las cajas de plástico estándar, lo que facilita la agrupación de mercancías y productos.

La estandarización también ha hecho que los espacios de los camiones y contenedores de transporte sean más uniformes. En las plataformas que utilizan los camiones tipo remolque caben 33 palés de 800 x 1.200 mm, colocados como se muestra en las imágenes siguientes.

Europalet tamaño uk

Este artículo incluye una lista de referencias generales, pero carece de las correspondientes citas en línea. Por favor, ayude a mejorar este artículo introduciendo citas más precisas. (Mayo 2011) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

El palet EUR, también conocido como europalet o palet EPAL, es el palet estándar europeo especificado por el grupo de trabajo de palets de la UIC y el folleto UIC 435-2.[1] Los palets que se ajustan a la estandarización son elegibles para el European Pallet Pool (EPP), el sistema que permite un intercambio como “palet por palet”.

La paleta EUR/EPAL tiene unas dimensiones de 800 mm × 1.200 mm × 144 mm (31,5 in × 47,2 in × 5,7 in); es una paleta cuádruple de madera que se clava con 78 clavos especiales siguiendo un patrón prescrito. El peso de un palé EUR/EPAL (EPAL 1) es de unos 25 kg. [Hay entre 450 y 500 millones de paletas EUR en circulación[2].

Tras la estandarización, la mayor parte de la industria europea pasó a utilizar europaletas con camiones, carretillas elevadoras y almacenes de estanterías altas optimizados para su tamaño[6]. Las asociaciones nacionales desarrollaron acuerdos marco para el intercambio de paletas en los que se entregaba la carga en europaletas y se daba el mismo número de europaletas a cambio (“paleta por paleta”). Las europaletas son controladas por la asociación y ésta se encarga de reparar o retirar las paletas viejas del pool. Con la integración europea en curso, el Pool Europeo de Palets permitió el intercambio de palets incluso en las transacciones transfronterizas.

Tamaño de la paleta

La principal diferencia entre ambos son sus dimensiones. El palet americano es más grande (1200mm X 1000mm) y más pesado (30Kg aprox.), y los palets europeos son un poco más pequeños (1200mm X 800mm) y más ligeros (25Kg aprox.). ¿Sabe por qué?

Durante la Segunda Guerra Mundial, al transportar materiales de Estados Unidos a Europa, resultó que los palets americanos eran demasiado grandes para los trenes europeos y dificultaban el transporte y la manipulación de la carga. Se creó una versión más pequeña para que cupiera perfectamente en los trenes europeos y se aprovechara mejor el espacio de los vagones para transportar aún más carga.

Con el uso generalizado de los palets, fue durante los años 60 cuando se crearon las primeras normativas y estandarizaciones. Los palets europeos, o europalets, siguen la norma EUR o EPAL, y los americanos (o universales/estándar) siguen la norma ISO 6780: 2003 Paletas planas para la manipulación intercontinental de materiales – Principales dimensiones y tolerancias, que fue revisada y confirmada en 2020. Por eso, a veces los palés se llaman también isopalés.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad