Paletas de plástico

Palets de plástico – ¿Qué material de palet debe elegir?

Las propiedades higiénicas de los palés de plástico son también inmejorables: no tienen moho, hongos ni bacterias y la superficie lisa del plástico hace que sean muy fáciles de limpiar. Esto hace que los palés de plástico sean perfectamente adecuados para su uso en áreas sensibles desde el punto de vista higiénico, como las industrias alimentaria o farmacéutica.

Los palés de plástico también se utilizan a menudo como palés de exportación. A diferencia de los palés de madera, no están contaminados con pesticidas y no necesitan ser fumigados para la exportación ni dotados de documentos aduaneros de alto coste y trabajo.

Por regla general, los palés de plástico tienen una tara inferior a la de los palés de madera comparables. Además, su peso es neutro porque, cuando se almacenan en el exterior, no absorben agua, a diferencia de los palés de madera.

El uso de palés de plástico es especialmente respetuoso con el medio ambiente por varias razones: Los palés de plástico también pueden fabricarse con material reciclado. Duran más que los palés de madera y pueden reciclarse al final de su ciclo de vida.

Los palés para salas limpias se utilizan en áreas donde la higiene es especialmente crítica. Los palés de plástico de la industria alimentaria, como el palé Euro H1, están fabricados con material virgen apto para uso alimentario y cumplen con altos estándares de higiene y calidad.

Paletas de plástico 101 (Nelson Company)

Nuestros palés de plástico reutilizables son seguros y resistentes a la hora de transportar diversas mercancías. Están fabricados con materias primas de alta calidad para aplicaciones industriales o del sector alimentario y farmacéutico.

Las ventajas de los palés de plástico frente a los de madera son muchas y hacen que sean imprescindibles para cualquier empresa de la cadena de suministro. Con nuestros palés de plástico reutilizables, usted cuenta con un peso ligero y respetuoso con el medio ambiente que no tiene parangón. Los palés de plástico están disponibles en dos tamaños, ambos fabricados según las normas internacionales. Son seguros de manipular, extremadamente estables en sus dimensiones y fáciles de limpiar higiénicamente. Pero lo mejor de todo: En comparación con los palés de madera, son naturalmente resistentes a la intemperie y a las condiciones ambientales.

LÍNEA DE RETRACCIÓNEl fondo y la separación de las guías se corresponden con los de las paletas de madera convencionales, por lo que pueden utilizarse en plataformas y mesas elevadoras de líneas de retracción automáticas, sin necesidad de ajustar el sistema de control para ello.

Paletas de plástico — Pruebas de calidad

Los palets de plástico Craemer se fabrican exclusivamente con materiales puros de alta calidad y se moldean por inyección en una sola pieza. Todos los palets están diseñados y probados para cumplir con las normas de higiene y son compatibles con todos los sistemas de manipulación y transporte estándar. Las paletas de plástico Craemer no necesitan mantenimiento, ofrecen excelentes propiedades de limpieza y son dimensionalmente estables en rangos de temperatura de -30 °C a +40 °C, brevemente hasta + 90 °C. Se puede solicitar la impresión personalizada de logotipos o numeración y colores especiales.

Paletas de plástico frente a paletas de madera estándar

Los palés de plástico son estructuras rígidas que proporcionan estabilidad mecánica a una cantidad de mercancías a granel durante su manipulación para preservar su calidad. La manipulación incluye todas las actividades relacionadas con la elevación, el traslado de un punto a otro, el apilamiento, el almacenamiento de productos y el transporte de larga distancia por tierra o mar. Para facilitar la movilidad de las mercancías, los palés de plástico están diseñados para poder ser movidos por equipos como carretillas elevadoras, transpaletas y cargadores frontales.

En general, los palés pueden estar hechos de materiales como metal, plástico, madera y papel. Los palés de plástico tienen muchas ventajas sobre otros materiales, como ser ligeros, higiénicos y rentables. Hay varios diseños de paletas de plástico que una empresa puede elegir en función de sus necesidades. Los palés de plástico pueden verse en almacenes, fábricas, tiendas y empresas de transporte. No obstante, todos los tipos de paletas siguen siendo una herramienta importante en la industria de la logística y la cadena de suministro.

Los palés de plástico tienen tamaños estandarizados en cumplimiento de la normativa impuesta por las organizaciones gobernantes en una determinada región. Los tamaños estandarizados de los palés se hicieron para eliminar la pérdida de tiempo y los inconvenientes en el traslado de mercancías a una región determinada. Las paletas fabricadas con otros tipos de materiales también están cubiertas por estas normativas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad